España España · Asturias
Críticas de Telerin
<< 1 2 3 4 >>
8 de diciembre de 2015
Malos, en el sentido de torpes, lentos (aunque eso ya se sabe desde aquella frase de "ser mas lento que el caballo del malo"), desorganizados, previsibles, ridículos, faltos de iniciativa, estúpidos, despistados, incompetentes, desorientados, limitados mentales, tarados... y un sinfín de calificativos similares.

La película no tiene verosimilitud. Aunque se trate de un survival, las situaciones deberían tener cierta coherencia dentro de la temática. Hasta la buenos son unos bocazas y se aventuran donde nadie en su sano juicio se atrevería pero, claro, si no comenten (y repiten) imprudencias no tendríamos historia, al menos esta historia. Eso sí, la protagonista luce espléndidamente y la iluminación nocturna permite ver todos los detalles. No todo es malo.

Habrá quien diga que el argumento puede ahuyentar turistas con destino India, o que trata de criticar situaciones machistas. Eso ya lo dejo para otro tipo de discusión.
19 de mayo de 2015
Buena idea para un corto pero que no da para un largo (y mucho menos una secuela...¿ahora en El Corte Inglés?). Parece mentira que los trabajos iniciales tan buenos de Lucas Figueroa hayan patinado así en esta película. Hay momentos interesantes pero falla estrepitosamente el reparto del que solo se salva A. Garrido (sin estar aquí perfecta). Esperemos que el director se recupere para la próxima ocasión.

Tampoco parece buena elección hacerle un publireportaje de hora y media a una tienda, parte interesada sin duda en el éxito del proyecto. Supongo que hay que sacar financiación de algún lado, pero el resultado se resiente.
3 de febrero de 2015
...con vistas a Edimburgo que es el personaje que resulta más favorecido en todo el metraje. Debería tener subvención del ayuntamiento porque seguro que aumentan las visitas turísticas tras el estreno.

Las voces y actuaciones están bastante bien pero el argumento no da mucho más de sí. Es el problema de los musicales tipo gramola, como éste, porque al partir de canciones ya existentes, la narración resulta muy condicionada y, en ocasiones, tremendamente forzada (en el spoiler va un ejemplo). Decae especialmente en el tercer cuarto de la proyección. Hasta entonces, las canciones de los Proclaimers brillan por sí mismas y por los arreglos que de ellas hacen.

No tuve oportunidad de ver el musical en el teatro así que no puedo compararlos. Como film tiene momentos bonitos pero difíciles de cohexionar con éxito.

Eso sí, buena oportunidad para redescubrir a los gemelos de Leith que firman la banda sonora y que tienen su cameo correspondiente.
2 de febrero de 2015
Espantosa cinta con pretensiones de autor. La historias "aparentemente" inconexas que nos cuenta la sinopsis son verdaderamente inconexas sin más (nada de aparentemente). Aquí se quiere imitar estilos como el de Alain Robbe-Grillet o Almodóvar (que tampoco es santo de mi devoción) pero el resultado roza más bien una parodia. Las interpretaciones son de juzgado de jugardia. Sin embargo, lo peor con diferencia, son la simulaciones de las páginas web.

En definitiva, eso, mala con avaricia.
9 de julio de 2015
De hecho, me sorprendí gratamente al acabar el metraje y ver el nombre de Isabel Coixet en una peli que se desarrolla en Nueva York con actores propios de la industria americana.

No dan ganas de cortarse las venas al terminar, como ya se ha dicho en otra critica, pero el sabor agridulce lo mantiene intacto hasta el final.

Momentos tiernos y humor de sonrisa mas que de carcajada. No será el título que mas ames pero tampoco lo odiarás.
<< 1 2 3 4 >>