España España · Madrid
Críticas de El azote
<< 1 2 3
1 de junio de 2012
Por favor M. Torreiro del Diario El País, sea ud tan amable de explicarme eso de "guión perfecto" o "gran puesta en escena"
Entiendo que ud, que debe ser crítico de cine, podrá dar una explicación lógica y razonable, al alcance incluso de los "cenutrios" como yo, que no entendemos que este film sea lo que ud dice ser con sus concluyentes declaraciones.
Vamos, que se le puede sacar con pinzas algunos detalles, pero eso de guión perfecto...gran puesta en escena...¿me toma el pelo?
Y no, no me vale que para escudar esta mas que dudosa afirmación, se anteponga solamente el nombre de este peculiar y gran director, porque entonces entenderé que se tendría que dedicar a otra cosa, como por ejemplo vender churros en la plaza mayor. (Por supuesto sin ánimo de ofender a los churreros)

¿Que el director es Quentin Tarantino? Espero que no se encuentre nunca con un escupitajo de dicho director, porque bien podría confundirlo con caviar. ¿o es que todo lo que este señor caga es arte?
Personalmente a mi me gusta Tarantino, (lo digo por si se le ocurre pensar en algún momento como medida desorientativa, que no conozco y/o comprendo el cine que realiza este director) pero hay que rendirse a la evidencia y darse cuenta de que este film no es, ni de lejos, una película como ud nos quiere hacer ver:

Dialogos absurdos.
"Guión" light y cutre.
Fallos imperdonables.
Interpretaciones insulsas (exceptuando señor rubio en cierto momento del film)
Resumiendo, totalmente sobrevalorada.

En fin, está claro que por diferencias como estas, con respecto a sus profesionales afirmaciones, no me ganaré la vida siendo crítico profesional como ud, porque tengo en la retina ciertas películas que si se pueden acercar a lo que ud dice.

Gracias M. Torreiro del Diario El País, por encaminarnos con sus determinantes y fidenignos comentarios, encaminados a orientar y ayudar a la gran masa cinefila.

Nos vemos en la plaza mayor.
23 de marzo de 2009
Cuando uno ve films como éste es cuando le hace valorar lo importante que es el tiempo y en cómo escoger cuidadosamente en qué invertir dicho tiempo.
Realmente siento como si hubiera tirado al retrete un valioso tiempo, y eso que hablo de unos 20 min, pues es el que le dediqué a este bodrio antes de devolverlo al cajero del videoclub.
Éste momento vino determinado cuando, después de pensar que los primeros 15 min. se trataban de las imágenes de un alucinógeno sueño del protagonista (Varias personas frente a un dinosaurio aberrante en su diseño y movimiento), o una broma macabra por parte del guionista, visualicé sin dar crédito a mis ojos, una ciudad "futurista" con coches de plastilina...
Fue en ese momento cuando mis neuronas, intentando defenderse del daño cerebral producido, ordenaron a mi extremidad derecha, mediante impulsos electromagnéticos, a buscar desesperadamente el mando del DVD y apretar el botón OFF hasta hundirlo en su hueco.
La sensación que me embargó en ese momento fue una mezcolanza de aturdimiento e incredulidad acentuada, y después.....el vacío.

Películas como ésta deberían ser reconsideradas antes de llegar al grán público, pues realmente puede causar daños cerebrales irreversibles, debido al desgaste neuronal ocasionado, cuando intentas discernir si se trata realmente de una película o una tremenda tomadura de pelo.

Lo malo: Adiós tiempo perdido.
Lo bueno: No haber pagado 8€, mas las palomitas, viendola en el cine.
22 de febrero de 2024
Inteligente film que, bajo ciertos matices y sutilezas, lanza un mensaje oculto que solo podrán entender los que no se quedan en la punta del iceberg. Para los que no ven más allá, personas carentes de criterio que no se cuestionan nada, solo veran la primera capa, aquellas que se quedan con las premisas oficiales y sus elaboradas etiquetas para desacreditar todo lo que no se alinee con la "verdad" impuesta, como negacionista, facha o trumpista. El film plantea nuestra sociedad actual, una sociedad que creerá que los elefantes vuelan si lo dice su tertuliano favorito en la tele o un "experto" con conflicto de intereses.
Además, el título "No mires arriba", ignorando si ha sido intencionado, encaja perfectamente con el mensaje de la película respecto a la ceguera mundial a un fenómeno que ocurre en nuestros días y aun la gente se niega a creer, aunque lo estén viendo con sus propios ojos: los chentrails. El oficialismo y tragacionismo ya no puede disfrazarlo de teoría conspirativa, pues las agencias de meteorología lo confirman y los países han introducido leyes a tal efecto, pero la gente aún se niega a ver que llenan nuestros cielos con sustancias químicas.
En resumen, no es solo un film inteligentemente ejecutado en cuanto a la trama y el mensaje real en el interior del mensaje principal, sino la realización e interpretación, con un DiCaprio enorme, como siempre. Una película imprescindible para despertar a las mentes dormidas..., si estas quieren.
<< 1 2 3