Críticas de Teddy Roosevelt
29 de octubre de 2008
Etarras y delincuentes yonquis humanizados. Policías caricaturizados y deshumanizados. Diálogos, que queriéndose tomados del natural, resultan ridículos( Juan Madrid). Realización pesada y pretenciosa. Actores sobreactuados. .
28 de octubre de 2008
Como persona me gusta Garci. Su amor por el cine y por los autores clásicos de la literatura española. Su independencia y negativa a plegarse ante modas y grupos de presión. Su labor pedagógica en su célebre programa. Como cineasta, sintiéndolo mucho, no me gusta. Su exceso de ingenuidad, entusiasmo y verborrea. Sus evidencias demasiado evidentes. Pero, sin gustarme, estimo sus películas. Dedicarle una al 02/05/08 contra los franceses en vez de a la CNT o a la revolución castrista es todo un detalle.
14 de noviembre de 2008
Muy ambiciosa y muy, muy aburrida. Estéticamente autocomplaciente hasta la arcada. Los críticos progres vieron en ella una apología del zarismo, lo que no es del todo exacto. Es más bien una apología nacionalista rusa, donde todo lo nacional se reivindica, mezclándose Alejandro III con Stalin, la ortodoxia y el bolchevismo, Soljenitsin y Andropov. Es la ideología del putinismo, mezcla de la herencia soviética y los eslavófilos del siglo XIX. Fatalismo, culto al gobernante, adoración de lo propio hasta en sus aberraciones, y así.
28 de octubre de 2008
Extraordinaria película. Una de las joyas de los 70. La mejor de Scorsese, según mi opinión. Magistral el libreto de Schrader. Genial De Niro. Se ha hecho tan famosa que es imposible elogiarla sin caer en el tópico, de modo que va: Travis somos todos.
9 de septiembre de 2008
Buena película, impecable en su realización, pero un tanto cargante por la insistencia de su guión en descubrir América en el siglo XXI, reinventando el genero subrayando en exceso cosas que ya estaban implícitas en los westerns clásicos. Ya se que lo que estoy señalando como demérito es para muchos su principal mérito.