Críticas de TheAlterEgo
8 de septiembre de 2020
El último largometraje de Darren Aronofsky ha vuelto a dividir tanto a la crítica como al público. La polémica ha sido importante y básicamente no hay término medio, o la amas o la detestas.

Personalmente me ubico en el primer bando, ya que me enfrenté al film a sabiendas de la alegoría biblíca que nos muestra y aún así supo sorprenderme positivamente. Las interpretaciones de las dos parejas que terminan conviviendo son exquisitas, destacándose a mi parecer Javier Bardem en su papel del Creador.

Entiendo perfectamente el porqué a mucha gente no le ha gustado esta película ya que en muchos momentos puede llegar a ser inquietante y bastante confusa, pero opino que si se entiende la dinámica de cada uno de los personajes (sobre todo el de la Madre) puede llegar a ser una experiencia que sin duda no te dejará indiferente.
31 de agosto de 2020
Es innegable que Tony Montana es uno de los personajes más míticos de la historia del cine, derrochando carisma a raudales y poseedor de algunas frases que ya se han convertido en legendarias (“the eyes chico, they never lie”, “who do I trust? me”, ”say goodnight to the bad guy”, etc). En uno de sus papeles más recordados, Al Pacino se roba el show con detalles que nos hacen pensar que nació para interpretar a este personaje ya que logra captar la esencia del mismo.

La película está ambientada en el Miami de los ochenta, justo después del conocido éxodo de Mariel, en el cual miles de cubanos abandonaron la isla en busca de nuevas oportunidades en Estados Unidos. Uno de esos cubanos exiliados es Tony Montana, un hombre violento, implacable y con mucha ambición, cuyo único propósito es convertirse en un gangster importante y así poder salir de la pobreza. Desde que se instala en Miami empieza a trabajar para narcotraficantes, siempre en compañía de su gran amigo Manny Rivera con quien comparte su deseo de ser millonario.

Cada plano, escena y momento del film está rodado impecablemente por De Palma, realmente la estética ochentera se impregna en la retina del espectador regalándonos momentos verdaderamente memorables, como la escena de la motosierra o el gran tiroteo final. La duración de la cinta puede llegar a ser algo excesiva, pero es totalmente necesaria para recrear el ascenso y caída de Tony, el cual se declara a sí mismo como un refugiado político, totalmente en contra del regimen castrista en Cuba y que al llegar a Estados Unidos tiene como ambición conseguir el sueño americano, un hombre que quiere dejar atrás la sombra del comunismo para probar el juego del capitalismo.
31 de agosto de 2020
Un más que correcto thriller de Michael Mann en el que se nos relata entre otras cosas el poder de las grandes corporaciones y la responsabilidad que tienen los medios de comunicación con la información que tienen entre sus manos.

A destacar por encima del resto a Russell Crowe, en líneas generales es un buen film al que sin embargo le pesa como una losa su excesiva duración y un guión a veces algo enrevesado.
30 de agosto de 2020
Adaptación de la novela gráfica de Marjane Satrapi que cuenta su propia autobiografía, ambientada en su infancia en aquel Irán en constante cambio y posteriormente su vida adolescente y adulta en el viejo continente.

Cuenta con una animación sencilla pero con reminiscencias del expresionismo alemán, en el que se desarrolla la historia de vida de Marjane. Seremos testigos de los grandes cambios que sufrió el país persa que pasó de ser una monarquía represiva a manos del Sha a la llegada de una teocracia islámica con los ayatolás al frente.

Una brillante crítica a todo tipo de estamentos políticos y religiosos a la vez que nos muestra un alegato feminista muy potente a la par que reivindicantivo.
29 de agosto de 2020
No sé si ha sido porque no la vi en el cine o porque detesto la primera película de Mad Max, pero realmente no veo por ningún lado la obra maestra de la que todo el mundo habla.

Si bien en apartados técnicos (fotografía, diseño de producción, efectos sonoros y demás) está bastante bien e incluso por encima de la media, no puedo dejar de mencionar que el argumento de Mad Max: Fury Road es ridículo. Ni siquiera voy a mencionar que casi ninguno de los personajes está bien desarrollado, pero es que la motivación mediante la cual gira esta historia no me convence (literal, es un viaje de ida y vuelta con mucho estruendo y vehículos siendo destruidos).

Que si, que es una de acción y no le debo exigir mucho pero es que para la gran mayoría aqui tenemos algo que está siendo considerado como de lo mejor de la década e incluso del siglo XXI. En mi humilde opinión no es ni de lejos una extraordinaria peli, sino mas bien una más que correcta y que cumple con lo que promete.