España España · granada
Críticas de joseka
<< 1 2 3
5 de abril de 2013
Sinceramente he visto esta película de rebote, sin tener ni idea de lo que me iba a encontrar, y la epopeya de Kenshin me ha gustado, a pesar de que no acostumbro a ver películas de héroes porque me dejan un sabor agridulce. Está bien montada y la aventura es amena y nada monótona, pero la historia es más rápida de la cuenta y con demasiados secundarios importantes en los que no se profundiza, lo que deja una sensación de la historia sin demasiada coherencia.
Está bien para echar un buen rato. Si no le pongo más nota es porque me ha dejado una sensación sutil de algunos juicios de valor un tanto "imperiales", unas ideas en el fondo en contra de las personas como tales.
Homo sapiens (TV)
DocumentalTV
Francia2005
6,3
Documental
20 de diciembre de 2011
Lo siento, soy historiador y esto no es un buen documental.
Desgraciadamente la Prehistoria nos queda a muchos miles de años, y muchas cosas aún NO se saben, cosas muy abundantes en el documental:
primero come el jefe de la tribu, luego los cazadores, luego las mujeres embarazadas y luego los demás miembros... ¿Qué? ¿de dónde han sacado esa información? en los yacimientos arqueológicos no nos queda ninguna señal de ello, podemos saber qué comían, cómo vestían... Pero ciertas cosas como estas no se pueden saber.
Nos olvidamos de que miramos MUCHOS miles de años atrás desde el presente, y que sin darnos cuenta, llevamos con nosotros al pasado ideas preconcebidas.
No sabremos nunca si en todos los grupos debía de existir un jefe, y tampoco si las mujeres comían antes o después que los hombres. Y esto son sólo dos de los muchos ejemplos.

En definitiva, más que un documental del siglo XXI, se trata de una película con "verdades absolutas" más propia del pensar del siglo XIX.
20 de junio de 2010
Película moderna-religiosa, con curas "malos" y curas "buenos", vaya, un topicazo con todas sus letras. Los buenos son buenos por su alma, los curas malos no tienen fe, desprecian a la mujer y bla, bla, bla...

La película está bien montada, los actores hacen bien sus papeles, pero con la Iglesia hemos topado, derrama cristianismo evangelizador del que me da náuseas.
<< 1 2 3