España España · Santiago
Críticas de David
<< 1 2 3 4 >>
12 de noviembre de 2008
Enorme película.

EL MAESTRO Chaplin hace de esta obra maestra un óleo que se nos impregna en las retinas de por vida, confundiéndonos entre lo difuminado y lo extremadamente nítido de la obra.

Es impresionante el juego que hacen los dos protagonistas, en todos los sentidos, PAREJA DE PAREJAS, que unión, que complicidad, al mismo tiempo que ROMPÍAN CRISTALES, rompían los esquemas de la comedia muda Y LA NO MUDA y no contentos con eso nos ofrecieron también unas imágenes dramáticas donde las haya, SOBRECOGEDOR EL MOMENTO EN QUE LE ARREBATAN AL NIÑO...

IMPECABLE, IRREMPLAZABLE.

ETERNA hasta para el corazón más reacio.
28 de noviembre de 2008
La Bella & La Bestia es perfecta en todo menos que no tiene el final que creo debería tener (ver spoiler)

SÓLO con pensar en "Se oye una canción..." mi corazón palpita más fuerte... INCREÍBLE EN CUANTO A IMPACTOS que provoca en el espectador aún pasen 10 años, 15 o 30 por ella.

Espero que se vuelva a recuperar el trazado a mano más a menudo en las películas Disney, porque clásicos como éste, no se verían igual con técnicas íntegramente por ordenador.

ESO, destacar el momentazo del salón de baile, desde que Bella baja por las escaleras hasta que abandonan el salón, esa es una de las escenas más sobrecogedoras y tiernas y ELEGANTES del cine en general de la historia, no sólo en el de animación.

La película con la que se pierde un cachito de corazón,

para entregárselo...
24 de julio de 2012
Si además es de calidad, mejor.

La calidad la DESBORDA. Bale el mejor Batman de todos los tiempos. El Joker mejor caracterizado y maquiavélicamente chalado de todos (y un malvado para registrar entre los mejores, eso seguro, al lado de Hannibal Lecter entre otros...).

EFECTOS ESPECIALES que mejor sería que a la venta, junto con el dvd, te dejasen llevar el cine a tu propia casa, porque eso, ESO, no se vuelve a vivir. Sientes hasta vértigo con los planos desde el aire, me llegué a agarrar a la butaca, es que... Es muy buena, en serio.

Al que no la viera, pobre desgraciado, me compadezco... O mejor... O MEJOR, le recomiendo ENGRANDECIDAMENTE que vaya ya, estas cosas hay que vivirlas, majestuosa, majestuoso guión, impresionantes interpretaciones, Bale es lo mejor del cine actual prácticamente, ¿Qué más decir? puf...

LO QUE es argumento emocional, en el sentido de sentirse uno mismo tan unido a Batman como en Batman Begins, la verdad es que no tiene.

La historia y guión son buenísimos, de nuevo, pero en la primera tenía un FEELING Batman con el espectador que sí es verdad, en ésta no logra del todo.

Pero es que la supera en todo lo demás con creces, hasta en prescindir de Katie Holmes POR UNA MENOS GUAPA Maggie Gyllenhaal (aunque la enaltedcan por guapa en la película, no cuela) pero MÁS CREÍBLE y MEJOR ACTRIZ.

MUCHO mejor que la primera, por Dios, que la tercera no le quite brillo sentimental o emocional a los seguidores, aunque sí es cierto que el "brillo" cosechado ya no se borrará nunca, al menos de la mente que la ve sin prejuicios y con alma de espectador de buen cine, MUY BUEN CINE.

Si bien es verdad que tiene rasgos de muy buen cine y algún que otro actor que hará historia,
no considero que se trate de una obra "MAESTRA" aunque sí debería de ser de IMPRESCINDIBLE VISIONADO para amantes de buen y entretenidísimo cine.
WALL•E
Estados Unidos2008
7,9
130.341
Animación, Fred Willard
12 de octubre de 2008
Maravillosa hasta la llegada a la nave por el espacio.

Cortaría la película en el momento en que WALL-E sale enganchado a la nave al espacio exterior, perdidito de amor por EVA (desde ahí se hace tediosa y sí, muchos efectos maravillosos y lecciones morales, pero poco más, no llega tan adentro; QUIZÁS por esta razón, el 8 que le otorgo).

Por eso sólo hablaré de los (más o menos) 45 primeros minutos.

PRECIOSA, INIGUALABLE, NOSTÁLGICA, ENVOLVENTE, ARTE EN ESTADO PURO.

Ese robot transmite más que cualquier otro actor humano, no había visto un amor tan incondicional desde el que profesaba King Kong a su rubia.

Recomendadísima, llena de lecciones por aprender, no importa como uno sea exteriormente, no importan las memeces consumistas, no importan las guerras, no importa la competencia, importa el luchar contra lo que uno mismo se prohibe alcanzar, lo que sentimos debe prevalecer... tantas cosas enseña de una manera tan humilde y elegante al mismo tiempo.

Una joyita de las de guardar una vez en dvd. Te roba el corazón, aunque no tanto como EVA a él, je. RECOMENDADÍSIMA
22 de febrero de 2014
Inspiradora, desgarradora, sublime, profunda y encima sencilla.

Es una obra maestra que cierra con todo lo anterior y abre todo lo siguiente.

Te hace pensar en las cosas que pensaste siempre pero llegando hasta el fondo donde te das cuenta que no hay fondo sino espejos y más espejos de una realidad que realmente desconocemos y no sabemos si podremos conocer...

Engancha desde un principio pero no por ser una película bien escrita, que también.

Engancha por ser el desarrollo de lo que amarías si realmente entendieras que el AMOR es una verdad universal, que nuestra propia naturaleza obliga a ver como algo a sentir hacia un ente, que por costumbres o formas de entender, se suele marcar incluso como una propiedad; y que en realidad es de todos y a compartir entre todos como una única vía de comunicación, entrega, entendimiento... para poder sentir, vivir... sobrevivir.
<< 1 2 3 4 >>