Críticas de Idioterne
<< 1 2 3 4 5 >>
29 de diciembre de 2015
Crítica doble.

Por un lado, interesante tema, buen guión, alguna frase célebre. Más que actual. Doble moral, dobles sentidos, (final abierto?). Interesante macla de géneros, interesante propuesta. "Las verdades fundamentales" en clara oposición al actual paradigma de la complejidad. Ambiciosa.

Por otro lado, película poco definida, mezcla disparatada, argumentos caóticos. Crítica interna poco dolorosa: hacia ambos bandos, hacía todo, hacia el mundo, hacia nada. Deja de pasada los grandes temas para dirigirse hacia los grandes clichés hollywoodenses. Película acelerada, deja claros sus puntos flojos.

(Un margen de confianza a la VO. Por desgracia, la vi doblada. Pésimo doblaje)

Finalmente mi crítica, como la misma película no consigue salir de " ese reducionismo binario" al que se opone.
Idioterne
A los gatos, ni tocarlos: Un asesino en internet (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2019
7,2
7.388
Documental
16 de agosto de 2020
Cinematográficamente extraordinaria pero no es ficción. Son personas, no personajes. Es meta-manipulación de la realidad.

No hace más que alimentar durante 184 minutos eso que "critica" con una frasecita ingeniosa en el minuto final.

¿Realmente veis alguna crítica?

La serie es 100% carnaza con un girito para "lavar la imagen" y seguir girando la rueda del clickbait, el ego, los likes y la fama. Demasiada adulteración cinematográfica para hacernos creer que un simple, torpe y chapucero asesino es todo un "auténtico serial killer". Deja muchísimos "anzuelos" y datos provocando más al espectador a continuar en ese jugoso mundo amarillo que moralizando sobre él. Nos ofrece la dosis mínima de reflexión para que sintamos ese bienestar de libertad moral mientras seguimos siendo intensamente manipulados.

El asesino tuvo su minutito de gloria, ahora ganó 185 minutos más. Reconocimiento y heroicidad que también se han llevado los profesionales pececitos del clickbait que forman el grupo de facebook.

Eso, a seguir clickando chavales, que entre tanto gatito y tanto influencer algún día te puedes encontrar que eres un héroe. Excelente moraleja. (siéntase la ironía)
20 de junio de 2016
El problema de Rohmer no es su intensidad y pedantería sino llevar a la pantalla un guión con la palabra "amor" en cada frase.
9 de febrero de 2013
Quizás no sea la mejor película de Tarantino (y eso que no es de mis directores fetiche)
Quizás no sea una trama innovadora
No dudo en que sobren los últimos 40 minutos de película
Seguro que levantarte 4 veces de la butaca porque piensas que esta ya sí que sí es la escena final no es lo idóneo.

...... pero reírte a carcajadas sin poder parar durante media hora de los inicios del ku kux klan con la escena de los sacos no tiene precio.

.......Aunque quizás lo que no tiene precio es ver una buena película en una buena sala de cine, no lo sé.
19 de noviembre de 2016
Espectacular la sensación de impotencia: Tu cuerpo no pertenece a tu mente.

¿Luchas?, ¿te transformas?, ¿te adaptas?, ¿lo aprovechas?....

Entras en lo trans desde un mundo ajeno a ello, ni siquiera te das cuenta. Empatizas, sientes el dolor, lo comprendes.
<< 1 2 3 4 5 >>