España España · Barcelona
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2012
5,8
2 de diciembre de 2012
Después de ver el cortometraje Exoids, me he puesto als pilas en ver mas cortometrajes de animación en los cuales solo hay una persecución. En el de Exoids la cosa quedo clara, pero aquí hay gato encerrado. Hay algo mas, parece un teaser trailer extendido, hay una historia, un porqué y me encantaría que Wes Ball lo diera a conocer, ahora esta preparando para 2013 un nuevo filme de animación, no se si será un cortometraje o un largometraje, pero tiene buena pinta. En este únicamente se ve a un tío con su moto siendo perseguido por una nave robot. Podéis verlo en youtube sin problemas. Yo os recomiendo que lo veaís. Le he puesto un 8 con al esperanza de ver otro corto y película con la misma historia, que aclare varios asuntos.
oscar
Kimetsu no Yaiba: Yūkaku-hen (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2021
8,1
2.117
16 de febrero de 2022
Kimetsu no Yaiba finalizó en manga el verano pasado, con un éxito en ventas abrumador y un anime increíble.
Muchos esperabamos la nueva temporada trás gritar en el cine de emoción con la película que adaptó el anterior arco, El Tren Infinito.

Y aquí tenemos, 11 capítulos de nuestros habituales protagonistas junto al pilar del Sonido, Tengen Uzui, un shinobi alto, fuerte, vistoso y alocado. La localización es un gran barrio de ambiente nocturno, que una estética diferente a los habituales bosques o aldeas de anteriores capítulos. Allí van el Pilar, los tres cazademonios y la hermana demonio de nuestro protagonista, Tanjiro, a investigar si hay un demonio.

Esta temporada se aleja un poco de la estructura narrativa de la primera temporada, donde sucedían pequeñas aventuras de 2-3 capítulos, aquí una vez empieza el show todo se pone tenso y con muchos tintes épicos.
Es como una gran película, cada episdoio sube más y más, las escenas de acción lucen como nunca, mejores a la primera temporada y si, mejores a la película.

Ya en el manga se pudo apreciar como la batalla era más larga de lo habitual, con muchos giros, piruetas varias, diferentes puntos de vista y una bestialidad más frecuente. Aquí volvemos a tener una adaptación muy fiel, con una puesta en escena soberbia. Cualquier punto negativo que se le pueda atribuir, le viene por el propio manga, simplemente adapta tal cúal lo visto ahí.

No es una gran historia, es verdad, no considero que sea el mejor anime de los últimos años, pero si de los más espectaculares. Yo valoro una obra por lo que trata de conseguir, esta intenta ser una aventura épica con peleas tremendas y la verdad, me superó las expectativas, aún sabiendo lo que pasaba, me hizo vibrar como pocas ficciones de evasión dínamica de hoy en día, que hay muchas... pero no a este nivel!

Recomiendo verla a los fans de los Shonen, que gusten de peleas locas pero bien hechas, más si os gusta la animación occidental. Si no eres fan de las batallas, aún con la muy buena animación, poco podrás sacarle.

Y con esta temporada nos encontramos a la mitad del manga, que ganas de ver adaptado todo lo que queda, que es ahora cuando se pone muy seria la cosa!
To Be Hero (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2016
6,2
19 de diciembre de 2016
No voy a extenderme, soló te haré unas pocas preguntas y luego decidimos vale?

1. Te gustan los anime bastante locos, donde todo es muy absurdo y cualquier cosilla, por muy rarucha que sea, puede pasar?

2. Te conformas con que los episodios duren 10 minutos, la trama sea ágil y que cuando te quieras dar cuenta ya ha acabado?

3. Te da igual que la animación no sea de primera siempre y cuando sea creativa en cada escena?

4. Te va el humor absurdo, donde contra más diálogos descacharrantes y rebuscados mejor?

5. Eres capaz de estar 10 minutos, un día cualquiera que no tengas mucho que hacer, a visualizar un anime bien modesto donde se pone la carne en el asador en cada episodio, nada es predecible, todo vale, mejora cada vez más y se ríe de todos y de todo?

Si todas, casi todas, casi ninguna o ninguna han sido SI! te toca echarle un ojo, porque si has llegado hasta aquí es que por lo menos curiosidad te ha dado, que cuando la empecé a ver no tenía ni ficha!!!
25 de junio de 2023
Película japonesa que me compré en una edición especial de Trash-O-Rama. Decidí verla una noche yo tranquilo con pizza y monster.

No esperaba nada de nada, y estuve riéndome solo toda la horita que dura. Es una película que aunque no tenga mucho presupuesto, apuran muy bien el diseño de algunas criaturas y robots.

Los dos protagonistas, Eiko, la heroína de la película y Ko, el friki de los insectos, son divertidísimos como dúo.
El villano es excéntrico y muy gracioso.

Es curioso como una película que podría ser una más, acaba teniendo muchísima personalidad, es como un anime en live action.

Valoro mucho que tenga un ritmo tan bueno, no da tiempo a aburrirse, siempre pasan cosas, hay mucho humor, incluso respeta más a la protagonista de lo que pensaba (el humor japo a veces es machisitilla y aquí se ríen de la situación con bien sentido) y sobretodo LA MÚSICA es increíble, escribo esto mientras oigo la banda sonora que viene en el Blu-ray.

Si te apetece ver una peli con clichés japoneses bien puestos, directa al grano, con acción tonta pero bien resuelta, humor absurdo y sin complejo alguno, te vas a divertir mucho con Star Virgin.

La recomiendo si sabes lo que vas a ver, y quizás te pase como a mí, y te guste aún más.
Tuber's Two Step (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1985
3,2
6 de junio de 2016
No voy a extenderme, es un trabajo incial de animación de los 80 animado únicamente por Chris Wedge (motivo por el que se entra a ver este corto, más cuando en enero estrena su primera película de acción real Monster Truck). El corto, si es que se le puede llamar corto porque duro 1 minuto sin contar los 15 segundos extra de créditos jajaja pero si Chris hace un buen trabajo, aunque los muñecos son como Rayman y la trama es nula es bueno saber que si te esfuerzas de verdad, aunque tus primeros golpes en el mundo audiovisual sean así de "cutres", te dan ganas de seguir trabajando duro en lo que te gusta.

A Wedge le gustaba hacer animación, ahora ya hace 14 años de haber co-dirigido Ice Age, una película de animación muy divertida que a dado lugar a una de las sagas animadas mas taquilleras de la historia, además de que Robots y Epic son bastante entretenidas.

Pues eso, se como Wedge, haz lo que te gusta, por lo menos, para ver que pasa.
<< 1 2 3 4 >>