México México · Monterrey
Críticas de Leonel
26 de diciembre de 2017
Soy mexicano, y por ello, inevitablemente influenciado por el cine estadounidense, del cuál me declaro Fan. Y lo digo porque nadie como ellos para armar fantasías en 2 planos (hoy hasta 3 ó 4). Hay obras maestras de ellos desde los 40s.... Pero hoy, sus producciones son en su inmensa mayoría, tan solo, BASURA COMERCIAL.

Y que me atrevo a ver un "thriller español". Digo, es casi como atreverme a ver una película mexicana de Ciencia Ficción con efectos especiales.

Y oooh, ahhh, uuuufff!!! Que peliculón han logrado armar con tan poco presupuesto. EL FILME ES FABULOSO. le doy un 10 por no poder darle un 11. ¿Que la trama tiene agujeros? Si. ¿Que les faltó maquillar un poco mas lo que ya sabemos? Si. Pero por favor señoras y señores, jóvenes españoles de ambos géneros ¿Que les pasa? ¿Como es que la calificaron con Sietes o menos? Esta obra está a la altura de las mejores novelas de Hitchock, y en sus mejores tiempos.

En México ya tenemos la opción de Film-Affinity-Mx. Pero NO, me quedo en el foro de la Madre Patria. Mil veces mejor Uds. para criticar, que los sitios de Mx o mas aún de los de EUA. Pero me sorprendieron algunas críticas de los 'co-foristas españoles'. SI en los EUA le hubiesen puesto un 4, no me sorprendería nada de los "Homeros Simpson", serie de la cuál soy un ultra-fan, es precisamente por eso, porque es una auto-crítica estadounidense)..

Por cierto, cuando hablo de "tan poco presupuesto", estoy suponiendolo. No hay actores de 10 MDD, directores de lo mismo o mas, sin efectos especiales de cientos de millones de USD, ¡¡¡Pero vaya!! Cuando tienes un buen guión, buenas actrices y actores, una buena dirección, edición y ritmo, excelente fotografía y demás detalles... no ocupas ser gringo para hacer una excelente producción.

No me meto en mas detalles para no arruinar nada. A los que no han visto el filme, les recomiendo, háganlo, y la repetitiva frase en el filme de "los detalles señor Doria, los detalles", está dirigido mas al espectador, que al señor Doria".

Saludos desde Monterrey, México. Y gracias a todos, por ser un faro en medio de tanto mugrero.

14 de septiembre de 2015
Cuando la vi la primera vez e incluso por segunda vez, no me gustó nada. Una mala copia de la primera. La peor segunda parte que (entonces) había visto en mi vida. Bueno, la vi por tercera vez (por terco o por no tener nada mejor que ver en ese momento) y me percaté que ERA UNA PARODIA DE SU PROPIA PARODIA (LA PRIMERA). Se burlaron de la primera. Se burlaron de ellos mismos. Pero no entendieron que la gran mayoría, no íbamos a entender eso. Y NADIE le entendió, ni los críticos. Yo tampoco. Hasta que a fuerza de ver ese 'copy-paste' aún mas ridícula que la primera, ja, le entendí. A la primera le dí un 10 (inmensa). Y a esta, luego de entender, le doy, por solo eso, un 8. Pero insisto, entendiendo que SE BURLARON DE ELLOS MISMOS contra su primera parte.
18 de julio de 2015
Si no han tenido la oportunidad de ver la original (con Henry Fonda) se las recomiendo..... Y este remake, que por desgracia solo se pasó en HBO y por pocas semanas.... Si quieren entender lo que todo el mundo vivió durante la 'guerra fría' y lo cerca que estuvimos de la 4a guerra mundial (a palos y piedras)...... Un buen remake, tan bueno como el filme original 'Fail Safe'.
30 de septiembre de 2016
Y me quedé pensando ¿como es posible? Y simplemente concluí, ja, que inconscientemente decidí que mi voto por el mejor filme de la historia tal vez no iba a servir de nada. Pero al ver que hasta '4s' le dan, bueno, ahí voy:

Es simple: guión, dirección, actuaciones y otros 20 atributos que sobresalen para los críticos conocedores, son tal vez lo de menos. Su CONJUNTO, la obra completa. LA TRILOGÍA (que es en mí, muy humilde opinión, lo que realmente vale, aunque la 3a parte haya recibido malas críticas) es la que termina por 'amarrar' toda la historia... Y CREO ES POR MJUCHO LO MEJOR QUE SE HA FILMADO EN TODA LA HISTORIA DEL CINE.

Les recomiendo verla, pero LA TRILOGIA COMPLETA. A las 2 primeras ya les pasó factura el tiempo, y también a la tercera, un poco menos. Pero en serio, tienen que verla si no la han visto.

Por cierto, aprovechando el espacio, un par de cosas: La primera es que (una por una) me sigue gustando mas ERASE UNA VEZ EN AMÉRICA (que si no la han visto, es un Padrino de 3 filmes en uno solo) y la segunda, MIL GRACIAS AL SITIO Y A LA COMUNIDAD DE FILM-AFFINITTY, o sea, a todos ustedes...... Un enorme, fabuloso y necesario 'contrapeso'. vs los Homeros Simpson (al que adoro, pero el personaje claro) del IMBd..... Saludos y un millón de gracias desde Monterrey, Nuevo León, México.

11 de julio de 2015
En serio, y sobre todo por no ser insensible a temas como este. Buena película, pero en serio, falta de emoción. Me sorprenden tantos 10 en las críticas. Bien por el filme, sobre todo por haberlo hecho como lo hicieron. Pero creo que hay 50 mejores filmes que retratan lo mismo, y que tienen notas 3 puntos menos que esta. Ni hablar. Yo le doy un SÓLIDO 6, tal vez 7, pero no más. Saludos.