España España · En algún lugar del nuevo Tercer Mundo
Críticas de AlienRockstar
28 de abril de 2021
Sin duda alguna Hellboy, aún con su actitud irreverente y chuleta, es mi segundo superhéroe predilecto después de Batman. Ésta saga de Guillermo del Toro basada en un cómic de Mike Mignola la considero muy disfrutable y recomendable. Personajes carismáticos, diálogos ingeniosos, y toques humorísticos son para mí los ingredientes perfectos para una película, y si además es de fantasía oscura se consigue un plato en mi opinión delicioso.

¡Qué viva Guillermo del Toro!
4 de abril de 2021
Sin duda mi segunda comedia favorita después de "El jovencito Frankenstein"(igualmente estupenda). Humor inteligentísimo a la par que surrealista, como todo lo que hicieron estos hermanos en su día. Una película totalmente fresca, ingeniosa, y divertida. Ideal para ver una tarde de esas en las que un@ está aburrid@ en casa sin nada que hacer.

Hoy en día se deberían hacer más comedias cómo esta en vez del humor superficial y casposo de los "Truño Movies" y demás.
AlienRockstar
Doraemon, el gato cósmico (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1979
6,0
33.431
Animación
22 de marzo de 2020
A pesar de que la idea inicial del mejor amigo robot no me parece mal (está mil veces vista, pero eso no me importa demasiado) la serie hace aguas debido a las patéticas situaciones por las que pasa el joven protagonista, en el que yo sintiéndolo mucho me veía (y me veo) reflejada. Cómo me duele pensar que a mí tampoco se me daba bien estudiar y encima tenía problemas con el bullying, así como mala destreza para el deporte. Así pues, cada vez que pienso en este anime se me cae la cara de vergüenza. El protagonista es una parodia de mí misma. No es sólo que a nadie (empezando por mí) le interese ver su propia vida en una serie, es que por encima de todo este personaje no desarrolla en ningún momento una personalidad carismática. Es decir, hay una especie de "impulso negativo" que le impide mejorar como persona. Si esto fuera al revés y viéramos una evolución a mejor del niño éste al menos sería un canto de esperanza para los que tenemos la mala suerte de identificarnos con él (Como dice una canción del grupo Saurom: "Todo en esta vida puede mejorar").
21 de octubre de 2020
Sin duda, la mejor película del cine español. Aún teniendo elementos que podrían ser típicamente nuestros (y especialmente para los que somos de Madrid), no abusa para nada de los estereotipos patrios. Esto quiere decir que la idea inicial bien podría haber sido hollywoodiense, y sin embargo, evidentemente hay ciertas cosas que necesitarían ser cambiadas en caso de un remake norteamericano. Y todo esto es precisamente lo que hace a la película una rareza dentro del panorama cinematográfico nacional entre tanto cine social, adaptaciones de literatura rancia, comedias guarras y musicales cursi-casposos. Un gusto encontrarse joyas como esta entre el generalmente mierdoso producto "Marca España". Y sí, que se quiten las sobrevaloradas y deprimentes cintas de Berlanga, Mario Camus, José Luis Cuerda y demás.

Las interpretaciones igualmente están bastante bien, haciendo especial mención a la de Santiago Segura. Aquí está súper gracioso y su personaje tiene un desparpajo que no, no tiene absolutamente nada que envidiar al del enano Juan José Ballesta en esa moñería que era "El viaje de Carol". Si bien es cierto que desafortunadamente su posterior carrera cinematográfica no es gran cosa (yo a Torrente no lo trago).

Igualmente Madrid es presentada aquí como una ciudad cosmopolita pero con personalidad propia, y mucha. Ya podría seguir siendo así mi ciudad y no el engendro hortera y decadente vendido a las multinacionales que es ahora.
5 de octubre de 2020
Dada mi pasión por el rock (y el metal) me picaba la curiosidad por verla. Al igual que los dos primeros usuarios, no me esperaba una maravilla, pero sí un entretenimiento para reír y pasar el rato.

Pero ¿Qué es lo que me encuentro? Tan sólo una sucesión de guarradas tontas que convierten lo que podría ser una comedia rockera en una versión patria de los hermanos Farrelly (como bien dice la crítica profesional). Al final da igual si los protagonistas son heavies, como si fueran raperos, latinboys, o gitanos. La cosa es mezclar idiotez con efectos especiales de todo a un euro, independientemente de todo lo demás.

En resumen, si quieres estar en la onda metalera española, ponte "El día de la Bestia" y aléjate de este bodrio infumable.