España España · Bilbao
Críticas de muarijun
2 de marzo de 2020
Lo primero que me descolocó al ver la película fue que los escenarios, paisajes, decorados, edificios, vehículos, etc, me recordaban las series de TV de las décadas de 1960 y 1970, lo que estaba muy bién para la TV de aquellos tiempos, pero queda muy pobre para una película de 2001. A veces, esperaba que al abrirse una puerta apareciesen Kirk y Spok tal y como eran en la serie original. Eso impide que te creas la historia.
Si recordamos "Desafió Total", con el Schwarzenegger, que es de 1990, es decir, 11 años anterior, nos damos cuenta enseguida de que la ambientación marciana en interiores y exteriores, sin ser ninguna maravilla, es muy superior a la de Carpenter.
Contar la película en flashbacks es una metedura de pata total, porque ya sabemos que personaje va a sobrevivir (no digo cual) y que el resto van a palmarla.
Los personajes civiles, los que no son policías ni bandidos, están casi de relleno y para aportar alguna información antes de que los maten.
8 de diciembre de 2018
En algunas variantes del protestantismo norteamericano, existe una idea mesiánica de que El Fin de los Tiempos está cerca, y uno de los signos que anunciaran la inminencia de la Segunda Venida de Jesucristo y del Juicio Final es... (inspirándose a lo loco en un pasaje de San Mateo) es el llamado "arrebatamiento". Dios se llevará a los mejores al paraíso, así de golpe, y dejará al resto en la Tierra, aunque muchos de estos "dejados atrás" (left behind, que es el título en inglés) no serán necesariamente malvados y todavía podrán salvarse... o condenarse según sus actos. La película consiste en meramente tomar al pie de la letra esta idea, echarla a rodar como argumento de una película y ver a donde lleva, pero no saben llevarla muy lejos.

Se puede coger la dogmática cristiana y hacer con ella grandes películas: "Rey de reyes", "Los Diez mandamientos", etc, pero aquí no lo consiguen. La película es pésima. Es un nivel peor que un telefilme barato de sobremesa. Podría haber salido algo interesante pero ya de entrada el planteamiento religioso del tema te acota mucho las posibilidades de desarrollo del argumento. ¿Un dios todopoderoso y misericordioso iba a traumatizar así a la gente? ¿hacer que de golpe aviones, trenes, coches, etc, se quedan sin conductor y se estrellan, matando o hiriendo gente? Y además.... (sigo en spoilers)
27 de noviembre de 2018
Mala, mala, malísima. Aguanté hasta el final por la esperanza de ver una buena pelea de gatas entre Charlize Theron y Michele Rodriguez. ¿nenas potentes contoneándose al son de la música? Solo aparecen unos segundos. ¿Carreras, tiros, explosiones? Si, pero tantas y tan exageradas que aburrían. Y ademas, esos son los condimentos de guiso, y si no hay guiso...
26 de noviembre de 2018
Me largue del cine sin ver el final. Sencillamente no me importaba un pimiento lo que sucediese a continuación. Puedo "tragar" que los pobres templarios sean los malos (otra vez), o que el argumento vaya de la búsqueda de una reliquia ancestral muy poderosa, como Indiana Jones o Lara Croft, o que haya organizaciones secretas que duran siglos. Se pueden hacer excelentes películas con esos mimbres. Lo que pasa es que la película es mala por los cuatro costados. Las escenas de acción, aunque espectaculares, eran falsas, exageradas y monótonas. Y por supuesto, los españoles somos de los malos, la inquisición, arrasamos aldeas, los moros de Granada son los buenos.
Lo que me cabreó fue oír a un personaje gritar ante la multitud en 1492 "Por fin España tendrá un gobierno templario". ¡Toma ya sociedad secreta!
Y eso que había mirado en internet sobre el videojuego, de manera que ya sabia un poco de que iba el tema. Pero aun así...
18 de octubre de 2017
En vez de una super-producción estilo HBO, tenemos una absoluta cutre-producción que parece el trabajo de fin de curso de unos aficionados que preparan su ingreso en la escuela de Cine y TV, (Y apuesto a que suspenderían el examen de ingreso) No vale decir que es una serie baratita destinada a un publico infantil porque los crios de hoy en dia tienen mejor gusto y un nivel de exigencia mas alto que el de este embrollo.
El guión es absurdo. y parece improvisado sobre la marcha. Vale que el minisubmarino se cuele por una especie de portal dimensional y aparezca en algún tipo de universos paralelo, pero luego el submarino desaparece, le persiguen
unos guardias sin ninguna verdadera razón (lo único que ha hecho es asustarse al ver una especie de lagarto gigante de dos cabezas) un Hercules gordo y fondón, etc.
Vi el primer episodio, el inicio del siguiente, y pasé del resto