España España · SEVILLA
Críticas de JOSE
<< 1 2 3
13 de septiembre de 2006
Hay varias maneras de narrar en cine: lo que se llama "el lenguaje cinematográfico". Una de ellas, que podrá gustar más o menos, es la que se utiliza en esta película. No se trta de contar una historia lineal, sino más bien reflejar toda una época de la España más triste y ruin a tavés de cuadros sucesivos que cuentan, historias, casi, independientes. Por eso parece que la peli no tiene un argumento unitario.
La interpretación me parece regular, salvando al JAVIER CAMARA con un notable y a VIGO M., con aprobado alto.
La ambientación, bastante buena. LKa caracterización y vestuario, de lo mejor de la película. Buen sonido y estupenda música, con un final impactante que encantará a los enamorados de la Semana Santa sureña. Estoy de acuerdo en que lo mejor del film es el final: un tratamiento tragicomico en que la música se funde con la acción y potencia la misma.
Por último, destacar, como ya ha hecho algun critiuco que estamos ante cine europeo, con un tratamiento de la acción alejado de los cliches americanos. Eso tambien despista a quien se esperaba una de "capa y espada",
JOSE
<< 1 2 3