España España · Alhaurín de la Torre
Críticas de PRubio
<< 1 2 3
6 de septiembre de 2011
Esta película me pillo por sorpresa, no la conocía ni había oído hablar de ella, pero para grata sorpresa era el director de la película El muro, así que esperaba no decepcionarme.

Un comienzo bastante convincente, un muchacho aparentemente de buena familia intenta traficar con unos kilos de hachis desde Turquía a América, se sienten los nervios de los primeros minutos como si uno mismo estuviese cargando con la droga.
Una buena actuación de este chico y de todos los compañeros de la cárcel, quizás algo pesada para alcanzar a otros dramas carcelarios, no consiguió cautivarme a pesar de estar siempre centrándose en la vida del preso en sus sentimientos y la manera de afrontarlos en esa cárcel tan alejada de las cárceles europeas o americanas.

Me gusto mucho el cambio del personaje a lo largo de la película, como va transformando la intranquilidad de cuando entra, la paciencia de un hombre que sabe que puede salir de allí con un buen comportamiento, a la desesperación de estar encerrado de por vida. Gran final.
10 de agosto de 2011
Una película común, un argumento de los que para ser entretenidos otros directores tendrían que añadir sexo, asesinatos, conspiraciones o finales que dan vueltas completas al guión. Woody hace lo mas sencillo, cuenta una historia que te hace recapacitar (entre otras cosas porque ciertas situaciones pueden darse a la vuelta de la esquina) convierte un guión de dos historias paralelas bastante sosas, en una película bastante admirable. La visión de cada uno de los personajes: Judah con su moralismo y su ética impecable, pero como acaba aceptando que su vida vale mas que todo lo que pueda interponerse, empezando por aceptar lo mas común como un pequeño “timo” a hacienda, hasta el peor de los pecados. Y la visión de Clifford, como busca la salida de un matrimonio acabado, de una vida de fracasado, buscando lo que quizás nunca pudo conseguir, la felicidad. No decir de ninguna manera que es una obra maestra, pero es muy admirable que con tan poco, con una historia tan sencilla solo con unos personajes reales y creíbles, haya salido una reflexión final tan entretenida, tanto el comienzo de la conversación con la llegada del exitoso Judah al lado del fracasado Clifford, como con su genial salida besando a su mujer.

Como siempre destacar que el mejor personaje dentro de las películas de Woody Allen es siempre Woody Allen.
22 de noviembre de 2011
Me dijeron que viera la película de 500 días juntos, que era muy original, que no todas las historias de amor o románticas eran para un público femenino. Que tenía una fotografía muy buena, una banda sonora genial y que la pasividad del protagonista era una buena actuación. Ahora se, tras ver aquella película, que no correspondía a nada de esto, que se debieron confundir de titulo, era Cashback de la que tantas cosas buenas decían. Recomendada
<< 1 2 3