España España · Vigo Pontevedra
Críticas de ALIENTO
2 de abril de 2024
No tiene lustre, es cutre. Se sumerge en las cloacas del acoso de una manera burda, sin profundidad, alejada de una narrativa firme o solvente.

Se observa el derivado de estos tiempos un tanto absurdos, donde todo lo sórdido de metacrilato se maneja bien. Hubiera podido conducirse hacia una exploración de la violencia en los colegios, pero el tratamiento de la historia no es acertado, no me ha llegado.
30 de marzo de 2024
Existe un conflicto entre el narrador y quien recoge la historia para escribirla. Multitud de secuencias inconexas que pudiera pensarse diseñadas para esclarecer y lo único que consiguen es enmarañar la historia.

La valoración global es elevada, no creo que hayamos visto lo mismo... en principio el género me interesaba, pero no así su narrativa, ni siquiera el planteamiento.

Sufre altibajos, en realidad no sabría concederle una puntuación precisa.
28 de marzo de 2024
"QUE NADIE DUERMA" se transforma en una excelente película a medida que avanza. Malena Alterio interpreta a Lucía, que ha perdido su puesto de trabajo y adquiere una licencia para conducir un taxi. Muestra un secuenciado de instantes donde vamos descubriendo momentos contradictorios a la vez que extraños de su compleja personalidad.

Guion muy bien trenzado, con pequeñas secuencias que en apariencia ofrecen otra visión sobre la existencia, así como sus más evidentes circunstancias.

El personaje central ha llegado a un instante vital, donde las certezas son escasas... Considera que la vida se ofrece para que de ella tomes lo que desees, cuestionándose lo que recibes y entregas.

Muy interesante, con momentos donde la incertidumbre se apodera, sacudiendo cada una de sus evidentes seguridades.

La he valorado con un 8, por ese trastorno de conducta, que su protagonista desmenuza minuciosamente. El cine es eso... franquear los límites accediendo a lugares inesperados.
19 de marzo de 2024
La había visto hace años, pero ni siquiera hice valoración. Hoy de nuevo la revisé, me gustó tanto como la primera. Tiene sentido del lugar, de lo que allí sucede. Los acontecimientos se muestran de la manera que se producen...

Sobre Julia Garner, recae todo el peso de la película... un acierto de casting; su interpretación nos atrapa, al mostrar con meticulosidad y entrega, el trabajo de debe realizar. Transmite ese lado sumiso de quien lo entiende todo, aunque muchas de las cosas que suceden no las comprenda.

La vida es eso y Kitty Green, su directora ha sabido trasladar con acierto esos instantes extremadamente cotidianos, sin resultar aburridos u ordinarios.
6 de marzo de 2024
Oriol Pla es un fantástico actor que descubrí hace años en la serie "EL DÍA DE MAÑANA" Dirigida por Jaime Rosales, "Girasoles Silvestres", ahonda con sincera maestría en las relaciones de pareja, sus complejidades, falta de objetivos, negación a superar dificultades.

Julia va saltando de pareja en pareja, sin definir su necesidad real; se gestiona desde una profunda inmadurez emocional, arrastrando dos hijos pequeños en medio de su inestabilidad.

Muy representativa de los tiempos actuales, donde la falta de compromiso, de objetivos, son una lacra para conseguir solidez y continuidad.