España España · almeria
Críticas de emisucio
15 de octubre de 2010
Y ya devuelta nos acercamos a quizas la peli mas descarada y divertida de clones, Sammo Hung es un entusiasta de Bruce Lee que tiene que viajar a Hong Kong para trabajar en el restaurante de su tío. Sammo es un poco torpe, su tío, evidentemente, enseguida se pone en contra de su sobrino ya que piensa que “la violencia no es la respuesta” , porque cada vez que Sammo se encuentra en una lucha, su tío termina por obtener todos los problemas después.Después de llevar a pique el restaurante del tio, obtiene un empleo en un restaurante local con algunas personas que ha hecho amistad. Los problemas surgen cuando uno de sus amigos es secuestrado por un millonario rencoroso, pero Sammo recogera las piezas para salvarlo, al estilo Bruce Lee!
Lo disparatado y la locura predominan en este film, sin duda se trata quizas de la pelicula mas china que he visto jamas, desde el humor, las calles, lo absurdo, es una pelicula claramanente enfocada al público oriental, es quizas por ello por el que a muchos agradara pero a otros seguramente no lleguen a disfrutar.
Aun así mencion especial merece Sammo Hung en el que demuestra cuales son sus verdaderas armas, solo el entiende el genero de Artes Marciales, sabiendo dotar de dinamismo, diversion y mucho humor sus obras, esta vez encarna a un joven totalmente encadilado por Bruce Lee, sus gestos, sus palabras, su forma de convatir, solamente una persona lo hace mejor que él, no es otro que Bruce Lee, realmete no hay clon que lo iguale, esta claro es gordo y no se parece a Bruce pero sus movimientos paracen exorcitados por el propio Bruce.Una obra de referencia, llena de grandes estrellas del momento, como Leung Kar Yan como siempre impresionante, y Lee Hoi San del que hablé hace muy poquito, haciendo uno de los roles mas chungos que le visto, hace de afroamericano!!!!ver para creer, estas bromas absurdas divierten muchisimo y nos llevaremos las manos a la cabeza en inumerables ocasiones, y es que el fan de los clones de Bruce Lee busca las panplinas, la broma facil, en esta vida es mejor reirse de uno mismo para verlo todo con una sonrisa.
8 de octubre de 2010
nos topamos con una película realmente divertida y payasa, aunque como habitualmente digo, solamente recomendadas para fans de este tipo de humor cantonés, absurdo y 80tero, realmente en ocasiones difícil de digerir con un tipo de población tan arraigada a sus costumbres cuesta bastante conectar en muchas ocasiones, en las que además me imagino la traducción a nuestro idioma en muchas ocasiones no fueran las más acertadas.
Aún así, quitando un poco esa pequeña mancha, podremos disfrutar de lo lindo, especialmente con las hazañas de mi querido Richard Ng y Stanley Fung , para mis los más divertido de toda la saga, como en todas las anteriores películas Richard intentará sucumbir en el mundo del esoterismo, esta vez, aprendiendo vudú para conquistar a todas las chicas del planeta, pero el éxito parece que no estará de su parte…..
Stanley por otro lado, vuelve a convertirse en el jefecillo de la banda, en la cara pensante y el arreador de collejas oficial, las carcajadas están aseguradas.
Pero no todas las cartas parecen estar de cara en El Regreso de Los Supercamorristas hay varias deficiencias en el grupo que no cumplen lo que hubieramos deseado, por ejemplo el cambio del “Lucky Ligón” pasa del grandisimo Charlie Chin a Michael Miu quien no está a la altura de la ocasión y pasa sin pena ni gloria, también mención de honor se lleva Eric Tsang que está especialmente tonto, pesado y coñazo, la verdad que Eric no es fruto de mi devoción como actor ya que sobreactúa llegando a ser bastante cansino.
Por lo general al final parece faltarle algo de alegría y complicidad que si que podríamos encontrar en las anteriores especialmente en Winners and Sinners, mi favorita de calle, falta unión entre los componentes a la hora de aplicar algunas escenas de humor, o no llegan estar igual de depuradas como en otras veces, la mejor situación es sin duda cuanto intentan meterle mano Rosamund Kwan creando unas escenas de los más cachondonas.
15 de octubre de 2010
¿Que pasaria si juntas en un solo Film a: Popeye, James Bond, Zatoichi, Emmanuelle, El Padrino, El exorcista, Dracula, El luchador manco, Clint Eastwood (La muerte tenia un precio), Maestro borracho,….?
Pues que tendras de resultado esta fantastica Bruceiplotation de primera, despues del mal trago que supuso “Bruce Lee & I”, habia que volver a la verdadera esencia de este cine, la casposidad.
Juntar a todos los iconos pop de los 60´s y 70´s, resulta de muchisimo exito, aunque solo sea para divertirse rememorando esos buenos momentos de la juventud, dificilmente por no decir nunca mas, volveremos a ver semejante salvajidad en el cine, antes poco importaban las apariencias cineastas, simplemente trataban de divertirnos y volvernos un poquito locos ya de paso.
La historia comienza con la muerte de Bruce Lee, tendido en una cama se halla el con un genial Bruce Liang inmortalizando al Pequeño dragon esta vez, al llegar se encuentra con el dueño del mas alla, el cual le dice que al cambiar uno pierde mucho con su apariencia en la tierra, claro en tamaño tambien, deberia pensar el bueno de Bruce.
La pelicula es pura fantasia llena, de escenas graciosas y momentos unicos, que no hacen mas que divertirnos, muy bien rodado en cuanto a fotografia: un James Bond patilludo, un Clint Eastwood muy duro con su poncho y cigarrete,un dracula chino, una sensual emmanuelle,todo con su correspondiente banda sonora claro …. todo esta bien cuidado, la imagen es algo fundamental y la verdad que lo clavan.
Es una historia de duelos El exorcista es el malo, y Bruce es el bueno que llega para imponer el buen clima en el cielo ya que el plan de vengaza que planean sobre el Dueño es cruel, imaginaros el resto puro caos, ese descontrol tambien se ve reflejado sobre el espectador, creando en ocasiones momentos de confusión e incluso monotonos, es un cuchillo de doble filo, tantos personajes carismaticos juntos acaban convirtiendose en segundo plano y perdiendo el protagonismo que quizas necesiataria.
Otro punto que quizas me decpeciono un poco es la falta de espacio vital, de decorados, los que tiene son estupendos y con una decoración espectacular llena de colorido, pero quizas son algo toscos y vacios, le falta algo mas de amplitud y mas tratandose del otro mundo, hubiera estado bien añadir mas escenarios los cuales hubieran dado mas guiños al espectador, pero podriamos decir que nos encontramos ante la Bruceiplotation definitiva , un film totalmente irreverente lleno de macarridad pura y dura, con el clon mas chulo , divertido y loco que podremos ver, una obra NO MAESTRA, de esa que tanto nos gusta.
15 de octubre de 2010
Nos encontramos ante uno de los films mas 80teros que he visto ultimamente, abarcando el genero de fantasia y de Kung Fu, una mezcla muy singular pero realmente divertida, Yuen Biao no es precisamente un novato ante este tipo de interpretaciones ya que nos recordara en muchos momentos a otros titulos como; “Zu: guerreros de la montaña magica” y “Iceman Cometh”, eso sí bien cargado de efectos especiales de la “epoca”, y digo “de la epoca”, por que son tela marinera, realmente divertidos, mezclando plastilina, fotomontajes, efectos de luz y fuego así como los efectos informaticos mas revolucionarios del momento.El ritmo y la originalidad es la nota predominante, sin grandes dosis de calidad ni cantidad pero sacando grandes momentos de diversión, tengo que reconocer que durante la 1:20 pocos minutos de la cinta, estuve como un clavo atado sin pestañear, eso es algo gratificante, por que se supone que ese es el propositito, hacer pasar un buen rato al espectador.
Vuelvo a recalcar que es altamente recomendada para el fan 80tero del cine de acción, de hombreras, de pelos cargados, de zumos en las discotecas, de banda sonoras a base de sintetizadores, de cutrerismo…. el cinde de Hk de esta epoca es realmente cojonudo.El reparto no es muy volumuniso pero si que cada personaje cumple su rol perfectamente, Yuen Biao implecable interpretando a un rebelde monje Shaolín dispuesto a salvar el mundo con su afán de justicia pero a la vez de camorra y pelea, por otro lado Hiroshi Mikami poniendo el toque Zen y el lado afable, nota especial a Gordon Liu espectacular, sobre todo en las escenas de acción, papel corto pero perfecto.
13 de octubre de 2010
Esta obra titulado con el certero nombre Sale el Dragón, Entra el Tigre, en el que claramente aprovecha el apogeo de “Enter The Dragón” con la reciente muerte del maestro Bruce Lee, es una especie de puerta principal para mostrar de forma abierta la candidatura del boom de los films de clones de Bruce. Al principio los actores que encarnaban estas series y especialmente los directores de las cintas parecían tener algo de sentido común e incluso de respeto a la hora de plantear ciertas situaciones en la vida, pero especialmente en la muerte del Pequeño Dragón, sin embargo con el paso del tiempo y el justo éxito que tienen, prefieren echar el resto por la borda, ganando en morbo para así atraer a los fervientes fans de todo lo relacionado con el Kung Fu y la figura de Bruce a la pantalla.
Un gesto de puro marketing, ahora y tras varias “semi-exitosas” películas protagonizadas por un de los clones con mas prestigio, Bruce Li, se pretende “pasar” el relevo de la figura de Bruce Lee hacia él, no se si como una campaña puramente anecdótica o si todos los managers que volaban cual aves carroñeras pretendían llevarse realmente un buen bocado del pastel, lo que esta claro que el único que realmente era consciente de lo limitado de su talento y objetivo era el propio Bruce Li, quien en múltiples entrevistas reconoció que todo eso lo realizó para ganarse unos cuantos dólares, solamente un admirador de aquel hombre que tanto respeto cosechó, Bruce Lee.

El film parece no tener ningún tipo de complejos ni pretensiones, es descarado y muy macarra, como cuando te encuentras algún chorizo pandillero por la acera capaz de partirte la mandíbula si le miras mal….Esto es lo que hay!!…parece decir el director de la cinta, quien tras una secuencia de titulo de créditos ( de esos para enmarcar en las que Li comienza a deleitarnos con unos pases “Winchuneros” su particular, y limitado, estilo marcial), aterrizamos en una escena que la un supuesto Bruce Lee (quien realmente es el mismo Bruce Li) considera su sucesor a El Tigre, con una corta pero significativa frase: “si me pasa algo, tú serás mi sucesor”, aunque el momento refrito llega cuando el Bruce de pega le empieza a decir que no tiene muy claro que le sucede: “No se que me pasa, tengo una gran dolencia, y además estoy recibiendo extrañas llamadas”, en ese momento el cuerpo se te encoge como un plato de Chop-suey en una caliente parrilla… que demonios!!