España España · Cudillero
Críticas de Serna
3 de mayo de 2010
Creo que alguna vez escuché, leí o quizás soñé que Jean Pierre Jeunet había tenido que hacer Alien 4 para así tener la libertad de hacer lo que en realidad quería hacer. Es decir... que gracias a Alien 4, hemos disfrutado de Amelie, Largo domingo de noviazgo o su última película Micmacs à tire-larigot, proyectos mas ambiciosos y menos humildes (que no mejores) que sus dos óperas primas, Delicatessen y La isla de los niños perdidos.
Pués bien si gracias a esa basura llamada Alien 4, este genio, este poeta, este mago se ha ganado la libertad para "crear" e "inventar" que Dios bendiga a la maquinaria yanki capaz de alargar la inventiva personal de los genios como lo es el amigo Jeunet.
Un escalón por debajo de sus dos obras anteriores, es verdad, una mezcla entre Amelie y Delicatessen, aunque como bien dice Dan Jolin no es tan buena como ninguna de las dos.
Ahora bien, es una gozada... que quieren que les diga, esos personajes, esa ambientación, esas historias a mitad de camino entre la fantasía y las historias populares, esas coreografías... y por favor que deleite la manera en la que disfraza a la "ville de lumières" bajo su prisma parece salir de un cuento de hadas.
Yo disfruto como un enano de su cine y cuento los días para su próximo estreno, porque es muy bueno, único e inconfundible, el amigo Jean Pierre Jeunet vaut bien une messe!!!!
8 de marzo de 2010
Observo en una crítica los 12 motivos para ver esta película y no se, que quieren que les diga, el único motivo que puede existir para ver esta película es... es... ufffffffffffff no hay un maldito motivo para perder hora y media de tu vida viendo esta basura. Porque si, eso es lo que es, una auténtica basura, no me contéis milongas que si escenas hilarantes, que si humor (¿humor?) gamberro, que si en el fondo es una "bonita" historia de amor (¿en serio?) o que si son la clase de amigos que te gustaría tener.
Para quién se sienta identificado con estos imbéciles redomados con esperma en el tarro:
2 de marzo de 2010
Con cuidado... con muuuuuuuuuuuuuuucho cuidado:

1. Cierra los ojos y respira por la nariz... ¿hueles eso? no seas burro, no tienes que acercarte tanto, desde lejos... asi muy bien, ¿aprecias ese aroma? esa dulce y agradable sinfonía de colores que acompaña con fuerza esa inquietante música... te suena ¿verdad? si lo sé, es él, ha vuelto, pero no te pongas nervioso, esto hay que hacerlo con muuuuuuuuuuuuuuucho cuidado, va a tardar en volver.

2. Espera. Lo sé, la boca se te hace agua, es difícil aguantar pero está quemando, no seas burro, te abrasarías. Contempla desde fuera su textura, su delicada y agradable textura. No te lances, ni siquiera intentes establecer algún tipo de patrón con sus obras anteriores... esto es nuevo, nunca antes había intentado hacer algo así.

3. Coge un cubierto. ¿Qué dices? ¿Puede que no sepa hacer este tipo de cine? Paciencia, despacio... pssssssssssss muy despacio.

4. Así, muy bien, ahora coge el cubierto, pincha un trozo y sopla suavemente para que no te quemes... eso es, ya está a punto. No ha costado nada ¿verdad?. Mastícalo muy despacio, mastícalo y percibe su inconfundible sabor... ¡lo sé! es una receta nueva pero los ingredientes son muy parecidos... saborea esas secuencias planos, esos personajes, ese montaje, esa música.

5. No tan deprisa, no te pongas nervioso, estas cosas requieren paciencia, de lo contrario la espera no merecería la pena. Degusta a su actor fetiche... si lo sé, el rubiales que hizo llorar a las niñas en todos los cines, pero olvida eso y fíjate: ese talante, esa manera de soportar los papeles principales de este genio, fíjate como se desenvuelve, como cambia, como nos va dejando poco a poco helados, es ciertamente único ¿verdad?

6. Espera... eso nunca lo has probado, al menos hecho por él, es nuevo. Degústalo, observa como el maestro se desenvuelve como pez en el agua rodando escenas oníricas, ¿lo ves?. Realmente sobrecogedor ¿eh?. Quizás aparezca incluso una lágrima... pura magia, es verdad.

7. Lo sé, queda ya poco, las pulsaciones comienzan a crecer ¿verdad?
20 de enero de 2009
Me acerco al videoclub y por algún extraño motivo (creo que fué debido a la aparición de un ángel de ojos azules y cabello rubio que perturbó mi perspectiva por completo) me detengo delante de una cinta titulada "Robot stories" y pienso: a priori, a pesar de que el director y los actores no los conozca ni el tato, a pesar de que los protagonistas sean orientales y la película sea en inglés... y sobre todo a pesar de que nunca en mi vida he oído hablar de esta película... quizás, pueda ser que merezca la pena alquilarla.
Y así es como me tragué este bodrio que bien podría aparecer un domingo por la tarde en antena 3. La idea es cojonuda... cuatro cortos de ciencia ficción relacionados con la inteligencia artificial. Anda señor Pak que no tenías argumentos (morales, sociales, psicológicos, etc) para hacer algo mucho mejor. Pues nada. Menuda basura.
2 de diciembre de 2008
La locura como reacción natural, espontánea y casi inevitable.
La locura como única salida a todo el desbarajuste emocional que provoca una sociedad tan superficial.
La locura como el único vínculo entre el ser humano y toda la deshumanización que día a día lo rodea y lo ahoga.
La locura como única salida.
La locura como la única curación de una enfermedad terminal que parece ya no tener cura.
La locura como medio de evasión.
La locura como aliciente.
La locura como sensación.
La locura como la seguridad de que aún estamos vivos
La folie comme le lien entre l´homme et l´humannité déjà perdue...