Críticas de little woody allen
24 de julio de 2007
Un matrimonio hogareño que vive en el centro de Manhattan. Esa es la base para esta película. Un marido aburrido, torpe y miope es el papel que desempeña Woody Allen; su musa, Diane Keaton, hace el de la perfecta ama de casa. La soberbia perspicacia, el instinto y la curiosidad abrumadora de ella desencadenan una serie de hechos que marcan a la película. Una vecina muerta. Horror. O más bien, vamos a hacer de Sherlock Holmes mientras me aburro en mi casa. Ese es el hilo conductor.
Sin duda Allen nos muestra aquí su ingenio para mantener al espectador atento e intrigado en todo momento. Como ya se ha mencionado, Keaton, tras convencer a Allen, comienzan a buscar pistas sobre la misteriosa vecina muerta o que tal vez alguien que se le parece voltea por Nueva York sorteando a la policía y a cualquier indicio de rastros o pistas.
Viva la vida del cinquentón. Así muestra Woody Allen esta y otras películas de la misma década. Sus obsesiones e inquitudes más extremas reflejadas en el celuloide, del que hace su negocio, su medio de ganancia. Pero lo que este neoyorquino hace es, sin duda, del trabajo un placer más que un medio para ganar dinero. Admiración es lo que le debemos, casi nadie disfruta de su trabajo como él.
En este film, como todos los de este genio, marcan sus pensamientos pero a la vez es un desahogo para él. Así lo muestra que cada año haga una película, tal vez para ser prolífico, si; pero delata un egocentrismo profundo y decadente con los años. Yo veo a Allen como un hombre con la moral extremadamente baja, con nada de autoestima; y hace películas para obviar sus depresiones secretas y obsesiones ocultas que si salieran a la luz se convertirían en escándalo.
Pese a todo, en "Misterioso asesinato en Manhattan" Allen hace un gran trabajo de profesional que envejece con los años y que sabe sacar el buen partido a su profesión obsesiva: el cine de autor ignorado en EEUU pero apreciado con honores en Europa.
1 de septiembre de 2012
Paco León debuta como director en "Carmina o revienta" un falso documental en qué se muestra la vida de Carmina, una señora de 58 años que dirige un bar con su familia. El film, de poco más de una hora, nos enseña cómo vive Carmina -su día a día-, su hija y su marido.

Con sobrepeso, adicta al tabaco, con un vocabulario peculiar y harta de que atraquen el establecimiento que regenta, Carmina hace un repaso ante la cámara de todas sus inquietudes y esperanzas; del pasado, presente y futuro con su inigualable estilo.

Aparte de algunos momentos cómicos, lo mejor de este film es la interpretación de Carmina Barrios y su forma de hablar, y también de cómo hace frente este personaje a las dificultades que se le van presentado.

En fin, buen debut de Paco León y gran acierto el hecho de emplear a su familia como reparto.
5 de marzo de 2007
Una película buena del director de "Notting Hill". Peter O'toole hace un buen papel de un anciano que más bien parece un adolescente por su afán por el sexo. La fotografía juega muy bien con el claroscuro, secundarios bastante buenos, banda sonora aceptable y guión sin pegas. Un final que es de esperar da lugar a un film repleto de protagonistas con más de setenta años, algo muy poco usual en el cine; si quieren observar la monótona vida de los ancianos, vean esta película, una vida que solo sirve para esperar a la tan horrenda muerte.
12 de julio de 2006
Buena película interpretada por Jodie Foster, galardonada con un Oscar por la mejor interpretación femenina en "El Silencio de los Corderos". También aparece Chow Yun-Fat, conocido por "Tigre y Dragón".

Es un film con una fotografía muy buena, con una gran dirección artística y con un excelente vestuario.

Sirve para pasar un buen rato rodeado de exteriores orientales y exóticos que nos conducen a un mundo precioso y muy bello.
19 de junio de 2006
Excelentísima película dirigida por el maestro del suspense Alfred Hitchcock.

La fotografía es de las mejores que he visto jamás en un film, de la cual obtuvo un Oscar. Y obtuvo el premio de la academia por la mejor película.

La ama de llaves, la señora Sanders, es el personaje más frío de la historia del cine junto con la enfermera de "Alguien voló sobre el nido del cuco".

La majestuosidad de la mansión Manderley nos hará estar como en un sueño, así como la timidez de la nueva señora De Winter.

En general, es una gran película de los años 40, para mí la mejor de Hitchcock después de "La ventana indiscreta" y "Con la muerte en los talones".