España España · Madrid
Críticas de Carlos
<< 1 2 3 4 5 >>
8 de noviembre de 2010
Pienso que una película puede gustar o no gustar, dependiendo circunstancias personales, estado de ánimo, cuál es el ambiente y el público de la sala así como su comportamiento (puede pasar desapercibido, más o menos). Y todo esto influye en el sentido crítico del espectador, naturalmente. Por otro lado, la película puede ser buen cine o malo, pero si tenemos en cuenta lo anterior, puede ocurrir que una mala película sea menos mala y una buena película, no tan buena contradiciendo los parámetros por los que se rige el juicio del espectador, independientemente de su mayor o menor conocimiento de este arte.

Con Actividad paranormal (Paranormal Activity, en inglés -aquí hago un inciso y digo que podían haberlo traducido sin problemas al castellano y no se ha hecho, cosa que sí se hace con otros títulos más difíciles de traducir y cuya traducción, a veces, no tiene nada que ver con el título original) tenemos un claro ejemplo de lo que he dicho en el párrafo anterior: la influencia que tiene el espectador sobre la película, teniendo en cuenta creencias, circunstancias personales y entorno en el momento de visualizarla. Démonos cuenta de que mediante la observación captamos, pero si no ocurre nada captamos sólo lo que hay. Pero la pregunta más interesante es: ¿está limitado el cerebro humano por las creencias culturales y educativas a él inculcadas y no logra ver más que aquello para lo que está programado ver?, ¿qué se está perdiendo el ser humano si esto es así?, ¿hay otros campos desconocidos que el cerebro no sabe manejar y entrar en ellos inconscientemente pone en peligro la integridad física y mental del individuo?.
28 de octubre de 2010
Esta película tiene todos los ingredientes del buen cine francés, pero la utilización de los mismos no le permite llegar ahí y sí quedarse a las puertas. La idea de la historia que se cuenta es buena pero le falta credibilidad, fundamental para hacer una película de enredos y de humor como lo que ésta pretende ser. No sé que pinta la cantante Vanessa Paradis haciendo de personaje protagonista.
28 de octubre de 2010
El éxito de esta historia radica en el uso de los silencios y de la inocencia que en todo momento irradian los personajes protagonistas. Gracias al empleo de estas dos características la cinta llega al espectador de una forma novedosa. Silencio, inocencia, frío, oscuridad y color azul sirven para definir a grandes rasgos la película. La sencillez, la pausa, la normalidad conducen al espectador de forma algo hipnótica a tener la sensación de que lo que ocurre no es un cuento sino una realidad en el lugar del mundo donde se desarrolla. Y esto último es lo que catapulta al espectador, manteniendo su interés casi hasta el final. Magnífico el niño actor principal.
28 de octubre de 2010
No tomar el postre después de comer si van a ver esta película, porque ésta es ya un pastelito. Demasiado pastel para tan poco que decir. Con esto ya he dicho casi todo, pero cualquier cosa es decir mucho para tan poca cosa de la que hablar. Yo definiría la cinta como una mezcla de americanada de los 90, con tintes catalanes y disimulos baleares. Pastel, pastel y más pastel. No tomar el postre después de comer y aún así empalaga. Mal Santolaria, que no consigue ser actriz (salirse del personaje que es ella misma para interpretar otros).
19 de octubre de 2010
Cuesta bastante escribir algo sobre una película tan mala interpretada por un actor tan popular como Kevin Costner. Resulta chocante que con un mal guión y una mala dirección con malos actores (excepto Costner, que se salva sólo por ser popular, ya que poco puede hacer rodeado de tan pésimos materiales; aunque a lo mejor es donde él se siente grande) pueda salir algo válido para ser exhibido en salas de cine. Pero he aquí La otra hija, una película más que no aporta nada al cine de terror.
<< 1 2 3 4 5 >>