España España · Oleiros (A Coruña)
Críticas de baloo77
1 de febrero de 2006
A la hora de ver y criticar una película, me centraré en esa película, no la compararé con "Memento" u otra película similar, si bien hay que reconocer que tienen un estilo "parecido".

Quitando que haya otras películas mejores o peores que traten los problemas psicológicos que "últimamente están de moda" en la sociedad actual... amnesia, anorexia, insomnio, doble personalidad, etc,etc... El Maquinista sigue siendo una gran película en su género, con una gran interpretación en el papel principal de Christian Bale (destacar su lamentable estado físico, que le da una gran credibilidad a su personaje), una trama lenta pero interesante, una gran realización (fotografía, música, montaje...) y ese toque especial del cine independiente que le da un cierto "realismo".

Una película muy recomendable para aquellos que gusten de los thrillers psicológicos.
18 de junio de 2007
SINOPSIS: "Paris. Año 2054. En una sociedad exageradamente preocupada por la salud y, sobretodo, la longevidad, una prometedora científica de la poderosa corporación médica "Avalon" es secuestrada. El detective Karas se encargará del caso, a medida que avanza la investigación Karas se verá envuelto en el mundo del espionaje corporativo, el crimen organizado y la investigación genética para poder resolver el misterio del secuestro."

OPINION:

Me ha gustado mucho, sobretodo porque se ha logrado hacer un producto novedoso y original, cuando realmente no lo es...

Me explico, no soy un entendido en la materia, pero creo que esta película de animación es pionera en utilizar esa estética tan "Sin City", o como alguien ha dicho, acertadamente, estilo "Max Payne"... algo novedoso en el campo de largometrajes de animación, pero que ya está inventado, sin embargo el resultado es muy, muy atractivo y original...

Por otra parte, el argumento, ambientación, personajes también son fácilmente reconocibles en producciones como "Blade Runner", "Minority Report", "La Isla"... sin embargo la historia me sigue pareciendo muy interesante e intrigante a pesar de pecar de una pequeña falta de acción...

Resumiendo, el conjunto de todos estos factores remezclados dan vida a "Renaissance", lo que da como resultado, no una producción inconexa, liosa y sin alma, sino una película de ciencia ficción entretenida, intrigante y muy bella estéticamente... algo que para un amante de este género es más que suficiente.
21 de septiembre de 2006
Pues sí, tras casi 4 años desde su aparición esta película no ha sido distribuida en España, después de ver que semana tras semana llegan bodrios y más bodrios a nuestra cartelera desde el otro lado del charco... inexplicable.

No es una obra maestra, pero sí una película de CiFi entretenida, bien ambientada y con crítica social incluida, que ya es bastante...

Si es cierto que recuerda a "Fahrenheit 451" y a "1984" tendré que verlas pues me ha gustado, pero no creo que sea cuestión de compararla con producciones anteriores, pues si bien tiene una "estética Matrix" no tiene demasiado que ver con la misma, en cambio "V de Vendetta" es posterior y sí que es muy parecida en cuanto al argumento y "crítica de un sistema".

Resumiendo, una película entretenida pero que tiene algo más que acción y "tiros", muy recomendable.
5 de abril de 2006
Pues sí, es verdad, pocas películas de fútbol tenemos la oportunidad de presenciar, pero eso no quiere decir que coger a Oliver y Benji y ponerlos como personajes en carne y hueso sea una buena película, y mucho menos, que haga justicia al deporte rey... porque hubo momentos en que esperaba que apareciera Mark Lenders cargándose Tsunamis a balonazos y al protagonista mandando un balón a la red con tal fuerza que le prendiese fuego!!! Por favor!

No obstante, a pesar de su fantasmada e irrealidad, es una película entretenida, aún con sus dos horas de duración, y la ambientación de todo lo que rodea al fútbol, aunque es exagerada, está bastante conseguida, el gran problema es que el fútbol en sí no está nada conseguido, una lástima, podría haberse hecho algo más decente!

Dos secuelas... a ver que pasa...
6 de febrero de 2006
No diré que son las mejores actuaciones, los mejores planos ni la mejor película que haya visto en mi vida, pero sí diré que hacía falta una crítica como ésta, véase en forma documental o, como ocurre, en película.

No entraré a valorar si hay que ser más o menos inteligente para comprender qué hay de verdad en lo que se denuncia y que hay de exageración alarmista, pero era necesario mostrarlo y luego que cada uno saque sus conclusiones.

No me gusta que me manipulen contándome una farsa aprovechando mi lado sensible, pero este no es el caso, coíncido tanto en el contenido como en el continente del mensaje que se quiere transmitir... y menos me gusta la gente que nada contra corriente simplemente por desmarcarse de la opinión general y sin ningún argumento sólido para hacerlo, simplemente por hacerse el interesante y tachar a los demás de ovejas de un rebaño engañado.

Recomiendo que se vea esta película y que luego se piense en ella, no desde lo que te digan, sino desde lo que sientas!