España España · Isla Cristina
Críticas de Hammer
8 de octubre de 2009
Una fotografía más que aceptable (de hecho recuerdo pocas cintas de terror con una fotografía tan cuidada) junto a una banda sonora que me ha deleitado han acompañado a una historia bastante innovadora en lo que a terror se refiere con eso si, unas interpretaciones bastante mediocres de las que apenas salvo a la joven Blanca Suárez, la más natural de todos.

No soy el mayor fan del cine de terror, pero aún con esto me ha parecido una historia muy aceptable, con muchos de los tópicos de este género, pero que se dejan ver muy bien, hasta el punto que se descubre que es eso que se esconde en el bosque (ver spoiler) momento en el que pierde un poco.

El problema es que entre los seguidores del cine en esta país tenemos demasiada fobia al cine Español, si este trabajo no fuese de nacionalidad española si no de cualquier otro lugar la media sin duda sería más elevada.
10 de abril de 2009
Hoy, puedo considerarme una víctima, he sido atacado bestialmente, me siento engañado y hasta traumatizado, os contaré mi historia, quiero compartir esto con la humanidad.

Soy un joven que disfruta como otros muchos del buen cine, especialmente veo largometrajes de cualquier nacionalidad antes que el estadounidense, el cual he criticado pero he seguido consumiendo a gran escala.

Un día me encuentro con un film austriaco, llamado "juegos divertidos", tengo que decir que disfruté realmente contemplándola. Entre en esta Web y leí sus críticas mas valoradas, fue entonces que ví como algún usuario escribía que este film, asesinos natos, era parecido a aquella película, señores, me engañaron.

Poco después, fui viendo las grandes obras de Tarantino, a cual más maravillosa, busque toda su filmografía y encontré que participaba de alguna manera en este trabajo, pero que curiosamente tras haber visto su finalización pidió que se le eliminara de los créditos, yo no comprendía, la nota en FilmAffinity era bastante buena, no llegaba la media superior del siete que tiene este formidable cineasta pero si sería entretenida, señores, que equivocado estaba.

Hoy me pongo la susodicha película y comienzo su visionado, los primeros veinte minutos bastante bien, muchos efectos raros, pero bueno, no se hacen del todo pesados, pasan los minutos y mi cara comienza a cambiar, ¿que es esto?, ¿quien decían que era el director?, ¿por que se ven esas pantallas de televisores en las ventanas del motel como si fuera un videoclip de los 80?, ¿por que de un momento a otro se pone todo verde?, ¿que pintan ahora esos indios hablando tan raro con un viaje psicodélico?, ¿se abrían fumado algo raro la peña encargada de hacer este montaje?...

Lo intento, os juro que lo intento, pero no puedo, no lo aguanto, así que empiezo a pasar algunas escenas hacia delante, no tengo ningún espejo delante, pero no me hace falta para adivinar la cara de gilipollas que se ha quedado.

Por dios, me doy cuenta ya casi al final, esta cinta tiene una muy mala influencia para todo aquel que tenga el valor de verla, de verdad, ¿así no va a haber tanto loco que se ponga a pegar tiros y asesinar a la gente?, yo por ejemplo, ahora mismo tengo unas ganas locas de cometer un crimen, coño, no timarme de esta manera.
19 de enero de 2012
Nota: aclaro que está crítica no está ordenada cronológicamente, es decir, está echa a boleo unos días después de haber visionado el film. Entended que me es imposible visionarla de nuevo para que todo lo que cuento, sea exacto en el transcurrir de la trama, pero vamos, tampoco distará mucho y sin duda os aréis una idea de lo que Santiago Segura nos presenta. Bien, aclarado esto, podemos comenzar.

-Escena primera: Torrente sobreactuado hasta límites infinitos toca una teta. Aparece un famosete. Aparece otro famosete. Ahora unas tetas, y un culo en tanga.
-Créditos: Se ven tetas y culos acompañando los nombres de los responsables de este trabajo.
-Escena segunda: Aparece un famosete. A continuación aparece otro famosete. Luego se ve unas tetas y unos culos. Finalmente Torrente hace la broma de las pajillas.
-Escena tercera: Otro par de tetas. Luego sale un tanga. Un famosete antes de pasar a la siguiente.
-Escena cuarta: Torrente va a la carcel, que mola mucho celda 212, donde le esperan una decena de Famosetes. Chistes de altura, echan a Bisbal de un coro, y al Kun Agüero de un equipo de futbol, nótese la sutil ironía. Salen aún más famosetes. No salen tetas, pero en su lugar tenemos un culo y dos huevos.
-Escena quinta: Sale otro famosete. Tetas y Culos. Torrente hace el chiste de las pajillas.
-Escena sexta: Ahora Torrente hace el chiste del Fary, para terminar de nuevo con el chiste de las pajillas.
-Escena séptima: Sale otro par de famosetes. Luego unas tetas y un culo.
-Escena octava: Torrente hace el chiste de las pajillas. Luego unas tetas. También de manera sorprendente un famosete.
-Escena novena y desenlace: Sale una entrepierna y más tetas. Un par de famosetes más. Para terminar el film, Torrente hace el chiste de las pajillas.

Sobrecogedora.
22 de septiembre de 2008
Mala, pésima, horrible, aburrida, burda, previsible, de estas que te dejan con la fuerte sensación de dejavu, ya que lejos de innovar algo en el genero, reutiliza lo mismo de siempre de forma tan descarada que hasta te puedes llegar a sentir ofendido.

Quizás, y digo sólo quizás buscando alguna lógica a esto, se deba a que el cine extranjero en Tailandia está igual de explotado que en EEUU y allí no han llegado todas esas películas de acción y peleas, americanas hongkonesas o donde sean en las que este argumento se ha visto mil veces.

Además de todo, uno puede decir "bueno, pero las peleas molan" y agarrarse a algo, después de todo el que viene a ver a los chinos peleones, lo que espera es un buen despliegue físico, con grandes combates, espectáculo... Pero no, eso aquí no existe, las peleas son iguales o incluso peor que el argumento.

Mi única esperanza es que no comercialicen esto en España, que se la queden su creadores para su propio regocijo allá en Asia.

Moraleja: no la veas
5 de febrero de 2012
Tenemos ante nuestros ojos una de las cosas más bizarras que se pudiera haber imaginado jamás.
Nación zombie no es una película más de zombies, no, es “la película” de zombies.

En primer lugar quiero aclarar el porque mi elevada nota a este trabajo, ¿si es la peor cinta de zombies de la historia como le puedo dar un tres?, algo muy sencillo de responder:

El primer punto radica en que esta web no tiene la calificación de Cero.
El segundo punto es por el atractivo de las chicas, además una enseña las tetas.
El tercero y definitivo es porque es tan tremendamente mala e hilarante que me he descojonado vivo viéndola.

Antes de pasar a lo gordo del asunto en el spoiler, quiero añadir (para que los lectores se hagan una idea la calidad interpretativa de este producto) que si este film estuviera rodado dentro de una serie de televisión como The Big Bang Theory, hubiera sido el único papel al que podría optar Penny, la camarera actriz acabada, pero buenorra en toda su carrera (salvando el anuncio de hemorroides que rueda en un episodio). Mención especial para los decorados, bueno, el decorado, después de todo solo hay uno y es una nave. En esta nave nave podemos ver de todo, desde la comisaria de policía hasta una tienda de muebles.