España España · valencia
Críticas de shalashaska
14 de septiembre de 2009
Comencé a ver Tru Calling como una serie de relleno para el verano. He de decir que no esperaba gran cosa de ella, me imaginaba que sería una mezcla de Buffy y Entre fantasmas pero decidí darle una oportunidad.

Tras ver el episodio piloto decidí que era lo que buscaba, episodios independientes para pasar el rato con personajes divertidos y estereotipados.

Sin embargo conforme se acercaba el final de la temporada la serie se puso interesante y he de decir que la 2 temporada, con tan sólo 6 episodios, te deja con ganas de más. Al fin y al cabo se trata de una serie inacabada debido al mal trato por parte de Fox hacia sus series.

Tru Calling no es una gran serie. No es ni Galáctica, ni de la HBO ni adictiva como los inicios de Prison Break. Es una serie de relleno, para ver cuando no quieres engancharte a series de trama continua que duran temporadas y temporadas. Y con esta premisa hay que decir que cumple muy bien su función.

Una lástima que la cancelaran cuando comenzaba a despegar y a tener una trama principal más interesante. Si te aburres y buscas un entretenimiento banal, es una gran opción.
1 de noviembre de 2009
Tenía bastantes esperanzas depositadas en esta película. J.J.Abrams y buenas críticas (nada más y nada menos que un 7,1 en una web donde el gafapastismo hunde en la miseria ciertos géneros como el tratado) eran motivos de sobra para estar esperanzado.

¿Y qué me encuentro? Una película donde el guión es lo de menos, donde el trasfondo es irrelevante, donde los personajes tienen menos profundidad que los de Crepúsculo. Una mera excusa para que los tiros, las batallitas y las monerías de un guaperas chuleta eclipsen todo lo demás. Ah, y a Sylar de Spock, un dato fundamental.

¿Entonces porque le doy un 5? Bueno, como película palomitera es aceptable. Es cierto que la musiquita no me gustó y que visualmente me gustaría haber visto con más detalle los planetas y con menos las naves, pero en efectos especiales y acción cumple su función medianamente bien. Digo medianamente porque hasta en ese apartado es inferior a la nueva saga de Star Wars (y a la vieja si me apuras). Visualmente no es una delicia, aunque quizás en el cine cambie la cosa.

En definitiva, película palomitera sin contenido para ver sino buscas más que un mero pasatiempo. Si te gusta la ciencia ficción seria no es tu elección.
7 de agosto de 2010
Hacia mucho, mucho tiempo, que una película de ciencia ficción no me mantenía absorto en las butacas del cine. Desde Dark City, Gattaca, Matrix y Equilibrium (y dejando a un lado a series de televisión y novelas del género, por supuesto) no había vuelto a disfrutar de un género que parecía haberlo contado todo. Sin embargo, Nolan, un director que reconozco nunca ha sido santo de mi devoción, ha conseguido sorprenderme con Origen.

Origen es una película frenética. Tras una introducción de aproximadamente media hora que nos pone en situación, el resto de la película es un constante devenir de sucesos que no dejan al espectador un instante de reflexión. Origen requiere de un notable esfuerzo para captar todos los detalles y es recomendable un segundo visionado.

No quiero contar mucho de la película, pues es recomendable ir lo suficientemente "virgen" al cine para disfrutarla al máximo. Es conveniente verla en el cine para disfrutar de su apartado visual y sonoro, aunque, sin duda, su mayor baza es un guión muy elaborado.

Origen trata el mundo de los sueños de forma muy original, teniendo poco que ver con el enfoque de David Lynch (genio en obras como Twin Peaks, por descontado). Para el sector pedante de turno eso implica críticas irracionales a esta película y puntuaciones irrisorias en un vano intento de bajarle la puntuación de 8,5 que amenaza sus vidas. Origen es una película comercial, que no sencilla ni banal, y eso supone que muchos se obliguen a odiarla.

Sino perteneces a este grupo y todavía eres capaz de disfrutar con las escasas superproducciones que revolucionan el cine, esta es tu película. No te defraudará.
6 de noviembre de 2009
À l'interieur es una película de terror que prometía mucho. La primera parte del metraje es genial y destaca por una atmósfera sumamente opresiva, tenebrosa y austera. El terror psicológico es efectivo y hay escenas memorables (las cuales no se repiten hasta el final de la película). Cine independiente del bueno hasta que se decide variar dicha tónica y adentrarse en el gore.

La segunda parte es un festival de sangre y escenas desagradables por doquier. Desde luego no es una película para estómagos sensibles. Aunque esta segunda parte no está al nivel de la primera cabe decir que la película mantiene el nivel durante casi todo el metraje (bastante corto, una ventaja sin duda) hasta que todo se desmadra con cierta escena de "fuego" y la película abandona toda credibilidad posible.

Las actuaciones de las féminas son bastante buenas, mención especial para la "dama de negro" que como mínimo infunde respeto.

Sinceramente, creo que esta película podría haber sido mucho mejor sin hacer alarde de tanta violencia extrema gratuita. Si eres un fan del gore te encantará pero no es mi caso. El guión, la ambientación y los personajes daban para un peliculón de terror; de hecho la primera parte del film es brutal. Sin embargo la carnaza vende y todo acaba degenerando en eso mismo, en carnaza.

Pese a ello totalmente recomendable. Si quieres emociones fuertes atrévete con este film. Es bastante fuerte aunque tampoco es para tanto. No soy seguidor del cine gore como otros críticos de la web y no me ha impactado tanto. Lo más impactante es la inevitable y predecible escena de cierto momento:
26 de mayo de 2013
Toda crítica es por definición subjetiva, pero entrar a la ficha de una película y ver puntuaciones tan dispares como unos y nueves en un film comercial que no despierta la polémica de directores como Lynch o Lars Von Trier... digamos que es indicativo de que las críticas se escriben con nulo raciocinio e interés de orientar a los demás de un modo mínimamente objetivo.

Entrando ya en materia, "El lado bueno de las cosas" empieza muy bien. Es osada, ingeniosa y se sale de los tópicos del género romántico. Por desgracia, la recta final de la película se sumerge en los clixés del género, haciendo que la propuesta arriesgada se diluya.

Pese a ello, y teniendo en cuenta que la comedia romántica americana no se caracteriza por sus elevadas cotas de calidad, esta película bien merece un visionado.