Estados Unidos Estados Unidos · Charleston , SC
Críticas de Guilamps
3 de abril de 2011
Nada más llegar a la sala, se dio una introducción acerca de la película Grand Canyon, que si era multiprotagonista, la película tiene un gran recorrido de personajes, ya que se podrían apreciar perfectamente una serie de pintorescos personajes cada uno con sus cualidades que más adelante notificaré.

La visión cósmica de la película es lo que hace reflejar su soledad, desencanto y nihilismo, está claro que esta película es una perfecta crítica a la violencia en EEUU, un mundo donde cualquier persona puede adquirir un arma de fuego con mucha facilidad, como dato anecdótico basta con fijarse continuamente que por la ciudad de Los Ángeles continuamente vuelan helicópteros.

Por un segundo plano también se puede intuir y anticipar otro tema como es el racismo, aquí Lawrence Kasdan “conocido por Silverado o El turista accidental” no tiene reparos en mostrarnos que lo ha sucedido entre Mack y Simon es posible, es el destino de unos personajes presuntamente predestinados a ayudarse mutuamente.

Haciendo un pequeño estudio de cada uno de los tres personaje principales, Mack se caracteriza por ser una persona que transita mucho con las mujeres de los Lackers, en el intervalo de la película cuenta a Simon la historia de una mujer “de los Lackers” que le salva la vida en un semáforo y el nunca tuvo la oportunidad de haberla dado las gracias, así también se caracteriza por ser una persona infiel aunque en pequeñas dosis con su secretaria “también de los Lackers”, por una forma decirlo en mi opinión cinematográfica el hecho de que no pudiese salvar a aquella mujer que le salvo la vida anteriormente es lo que le hace pensar que tiene la gran oportunidad ayudando a Simon bien sea buscándole una novia, o buscando un nuevo piso para él, su hermana y los dos hijos de esta, ya que en la zona donde viven es frecuentado por bandas de delincuentes, drogas, armas y todo tipo de males. Simon es una persona humilde, honesta y solitaria, una de las pocas cosas que le importa en la vida es mantener una relación aunque sea a distancia por ordenador con su hija sordomuda fruto de su antiguo matrimonio (su mujer le acabaría abandonando) pero su vida cambiaría cuando arriesga su vida por un hombre desconocido“Mack” de unos atracadores y mediante una relación moral sus sentimientos poco a poco van siendo correspondidos, su vida cambiará para siempre, acabará encontrando a la que presuntamente acabaría siendo la mujer de su vida”, ganaría enteros de una cercanía con su sobrino (metido en bandas de delincuencia) y por medio de Mack acabaría adquiriendo una nueva vivienda. Por otra parte Davis es el mejor amigo de Mack, un director de cine que le encanta reflejar la violencia en sus películas, acabaría siendo atracado y herido de bala por un hombre, mantiene una relación con una mujer mucho más joven que el, aunque ella no ve ilusiones ni proyectos con él como puede casarse o tener hijos, él la contesta que eso no sucedería nunca.
1 de marzo de 2011
Una de las mas notables, conocidas y aceptables películas de acción de los 80 , pese a que todo se reduce a matar, es una de mis favoritas peliculas de accion de aquella época por lo que niego a ponerla menos de un cinco, quizás sea por Stallone por su explosiva combinación de vocabulario, Quizas! , quizás por su soundtrack que jamás la olvidaré "Angel of the city", Quizas!, cierto es que las interpretaciones no son nada del otro mundo , pero esta película tiene algo, y dos o tres escenas suyas jamás las olvidaré.

Un Saludo
Cosmos (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos1980
8,8
13.364
Documental, Intervenciones de: Carl Sagan
28 de febrero de 2011
Cosmos es definitivamente la mejor serie de todos los tiempos, Carl Sagan divulgador,científico y astrónomo decidió poner punto de partida a la creación de la serie definitiva: Cosmos, ante todo Carl Sagan nos pone una introducción en su primer episodio.
"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencias, están basadas en una enraizada necesidad de creer".

Los doce capiítulos de la serie perfectísimamente realizados hablan de diversos temas como la biblioteca de Alejandría, la vida de Kepler, la formación de las estrellas y de la tierra, la vida en Marte y otros planetas, la doctrina biológica del Big bang y un largo ect y eso es lo que hace grandísima a la serie, Pese a esto Carl Sagan fue acusado de haber manipulado la serie. También era un conocido escéptico con un fuerte posicionamiento en contra de las pseudociencias y las religiones en general por lo que fue muy criticado, pero no me importa, Carl Sagan nos invita a pensar y opinar, a que pensemos con él y sobre todo cuando Vangelis abre cada capítulo de la serie, nos comparte sus pensamientos y ideas y quizás sea de las pocas personas que nos da esperanzas y sentido a la vida y señores Quién puede vivir sin esperanzas?.

Un saludo
27 de febrero de 2011
Típico telefilme de las 16:00, de Antena 3 como no, a destacar la participacion "Si queremos llamarlo asi" de Jane Kaczmarek la madre de Malcolm, no es cuestión de la que la película sea buena o mala, simplemente es muy repetitiva y monótona, podemos encontrar centenares de películas como esta en Antena 3 del mismo tema y las interpretaciones son bastante mediocres en general, si desean ver una película que plasme a la perfección el tema del acoso/maltrato miren SPEAK, altamente recomendada por mi.

Un saludo
23 de febrero de 2011
"Indigerible hilacha de necedades pegadas a necedades. Difícil imaginar bodrio más redondo que este naufragio de DiCaprio. Con desvergonzados mordiscos a un "Apocalypse Now" de discoteca pija que da pena -o risa- verlos." (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

No me parece para nada aceptable las calumnias que el señor crítico del País hace sobre esta película, La playa hay que catalogarla como una película de aventuras, una película que posee una asombrosa y conocidísima BSO de Moby y un gran tema de la busqueda del yo mismo y de la verdadera felicidad.Destaco la primera hora de la película practicamente sobresaliente, Apruebo las actuaciones y el final.

Considero necesario la lectura del libro de Alex Garland para conocer mas profundamente a los personajes secundarios.
Sobresaliente---> Libro
Notable ---> Película