Argentina Argentina · San Salvador de Jujuy
Críticas de Bruno Lopez Jurado
25 de julio de 2021
El film está bien llevado a cabo a mi gusto desde la trama y la fotografía, con buenas actuaciones (en especial la de Soffici) y un desenlace sobrio y sombrío a la vez. Lo único que no me terminó de convencer fue la construcción de los personajes, donde si bien se ve una clara evolución de los mismos siento que les faltó algo más para terminar de dar credibilidad al film, sin embargo este no es para nada malo, y se destaca entre las obras del maestro Soffici. Lo que si destacaré ampliamente es que para nada tiene clichés de la época y la película navega por los buenos diálogos y ciertas costumbres de la época, cosa que ya casi no se ve en actualmente.
17 de julio de 2021
Una sinopsis que hacía suponer una película más que interesante muestra en realidad un thriller para adolescentes que me decepciono de manera temprana, los primeros minutos del film arrancan bien, pero varios clichés de películas coreanas o de adolescentes arruinan casi todo a mi gusto, una banda sonora muy pesada, un casting dónde todos parecen preadolescentes y no estudiantes de medicina, errores de la propia trama, coincidencias que le quitan todo tipo de solidez al argumento y hasta publicidades hacen que le baje el pulgar. Sobre el desenlace los despropositos abundan y ya hacen insostenible continuar viendo la película.
16 de julio de 2021
En el film se ve todo lo que ya de vio en el cine de terror anteriormente y la propuesta que se muestra es bastante chata, pero no es mala del todo. Desde el inicio de ve lo más interesante de la película y luego va cayendo en todos los clichés de a poco. Las actuaciones son regulares y no termina de optimizar ni el terror, ni el gore, ni el suspenso. Entretiene, pero no mucho más. Floja y no recomendable.
18 de junio de 2021
En este film Christensen apuesta por un drama bastante flojo, con muchos planos interminables y un desarrollo lento para una película muy corta,Si bien las actuaciones son buenas, a mi gusto no salvan la historia. Quizás lo mejor se ve entre Zubarry y Bataglia pero con diálogos bastantes declamatorios por partes. De un guion demasiado simple solo el final es entretenido. No me gusto, el director tiene películas bastante mejores.
27 de mayo de 2021
Esta pieza del cine de carácter social simple pero efectiva se desarrolla en base a la cosecha del algodón, su comercialización y las consecuencias de los compradores que se aprovechan de los productores. Las construcciones de los personajes son dentro de todo efectivas y lo más destacable son las revueltas sociales. Las actuaciones son buenas salvo la de Nelly Meden que no me agradó, pero sí destacar la de Mario Soffici. En el desarrollo general el principio del film es quizás algo lento y tarda en despegar, a partir de la mitad de la película hasta el final se ve lo mejor.