España España · Misantovik
Críticas de Black Diamond
<< 1 2 3 4 5 >>
29 de diciembre de 2005
Sin duda lo es esta magnífico debut de los hermanos Coen. Una excelente película que mezcla lo mejor del cine negro clásico y pone las pautas del nuevo cine negro americano del que beberan posteriormente directores como Quentin Tarantino, osease violencia, humor y mucha mala leche y todo ello unido a excelentes diálogos. Con las impresionantes actuaciones de cada uno de los actores y con el excelente guión de ambos hermanos hacen de toda ella una película dificil de olvidar y condimentada con la canción de The Four Tops ''It's the shame old song'', con uno de los finales más impactantes de los últimos 25 años.
28 de diciembre de 2005
Interesante película de género policíaco que no deja de ser bastante normal en el apartado técnico de la época (utilización de amplísimos zooms o giros de cámara brutales) pero que tiene un toque mas gamberro sobre todo en la interpretación de Gene Hackman como ''Popeye Dole''. También la historia tiene su punto de elegancia con la presencia de nuestro Fernando Rey que, acompañado de la animadversión que tiene hacia Popeye, hace que el cruze de ambos sea de los más sugerente e incluso graciosa (la escena de la persecución en el metro). Por ello pienso que está película merece estar donde está por méritos propios ya que, a día de hoy, se hecha de menos esta clase de películas con estilo y suciedad a la vez que tanto caracterizaba al género en los años 70.
29 de diciembre de 2005
Este fue el comienzo de la impresionante carrera del que, para mí, es uno de los mejores directores de esta época, Paul Thomas Anderson. Se nota que es suya desde la primera escena y sobre todo si nos fijamos en el apartado técnico (esos travellings que hace en el interior del casino o los originales zooms marca de la casa). Interesante y buena historia, es un poco más floja que sus posteriores obras pero con el signo de identidad que servirán para reconocer su estilo (el enfásis en las relaciones paternofiliales entre sus personajes) Las actuaciones de los actores como Philip Baker Hall o John C. Reilly son excelentes y demuestan su calidad como lo harían en las posteriores 'Boogie Nights' y 'Magnolia'. En definitiva una película buena y idonea para pasar un buen rato.
30 de diciembre de 2005
Buena película sobre la Tríada china, una interesante historia sobre el ascenso del poder y lo que se sufre para ello. Eso los que llegan... Bastante bien dirigida por Johnie To (del que no tengo más referencias porque es la primera pelicula que veo suya) pero en el que la historia juega un papel fundamental para poder comprender mejor como se comporta esta banda organizada. Aunque los actores estan regulares el final me ha parecido bastante impactante e inesperado. Es una película que me ha gustado aunque la haya tenido que ver un V.O subtitulada. Y digo esto porque para poder quedarse con todos los nombres de los tíos que apoyan a uno y otro contricante (Lok, el favorito, y Big D, el que más chungo lo tiene) termina por ser lioso. Pero es una buena cinta que muestra el lado más sucio de las calles de Hong Kong.
13 de enero de 2009
Joder Guy ya era hora. Y no lo digo por el tiempo porque es que hijo mío, después de Snatch no diste pie con bola y creo que no voy a repertir lo que el 99,9% de las críticas dicen de ti, que no significa que no lo piense.
Yo te agradezco que hayas vuelto, por lo menos, a ser igual de guy (que pronunciado puede quedar un poco...eso) pero claro, eso lleva unas consecuencias. No es por joder la marrana, me ha gustado en esta peli y todo eso pero evidentemente, cuando uno hace la misma historia (bueno vale, digamos muy parecidas para no herir sentimientos de autor) pues hombre, se tiende a repetir más que el pollo al ajillo.
Con todo esto, por lo menos te digo que sí, que tienes escenas brutales (1) y diálogos acojonantes (2) y has mejorado un poco en la dirección, ya no parecen algunas escenas un videoclip de madonna...mierda y mira que no quería sacar el tema...
Asi que ya está, creo que con 3 pelis de gangsters es suficiente porque sino empezarás a oir en tu conciencia un nombre...otro director...que parece que solo se luce con pelis de mafiosos...una pista, sus cejas son como el circuito del jarama.
<< 1 2 3 4 5 >>