España España · Ripoll
Críticas de bilko
14 de abril de 2007
Titulo esta crítica con el nombre de una canción de Bruce Springsteen (un poquito de calor humano) porque eso es lo que me sugiere.
Es la historia de dos almas solas en medio de una macrociudad de un país extranjero que se encuentran y gracias a esa amistad su estancia en un hotel de lujo dejará de ser triste y aburrida para conventirse en una aventura. Sofia Coppola ha sabido captar esa sensación de soledad y vacío que a veces te embarga y más especialmente si te encuentras en un país extranjero como los protagonistas.
26 de marzo de 2007
Esta película que es por encima de todo una historia de amor en mi opinión ha tenido tanto éxito porque todos nos identificamos con sus personajes. ¿Quién no ha sentido alguna vez al reencontrarse con un antiguo amor en compañía de otra persona ese sentimiento de amor frustrado, amargura, incluso odio que le lleva a decir como Rick: "De todos los bares del mundo tenía que aparecer en éste"?. ¿Quién no se ha sentido alguna vez embriagado por la nostalgia tomando un whisky y no le ha dicho al pianista negro del bar: Toca la canción Sam mientras desfilaban por su mente imágenes de otros tiempos felices?
¿Quién ante la visión de su antiguo amor no ha olvidado todo el dolor que ésta le produjo y la ha besado apasionadamente? Son tantas y tantas las situaciones enmarcadas en un contexto de peligro inminente durante la Segunda Guerra Mundial donde el día a día se vive con especial intensidad con las que uno se encuentra en la película que logran disparar nuestras respuestas emocionales...
21 de marzo de 2007
Interesante reflexión sobre los miedos y la forma en que se puede manipular a una sociedad implantándoles un sistema de creencias hecho a medida para conservar el "estatus quo". La película es como uno de aquellos cuentos de miedo que nos explicaban de pequeños a la luz del fuego, historias de bosques encantados y seres abominables que devoraban a quienes osaban cruzar los límites de su territorio. La ambientación conseguida por Shyamalan es notable aunque el ritmo es bastante lento y sin efectismos que te hagan saltar de la butaca pero que consiguen mantener el misterio y la sensación de que en cualquier momento algo terrible puede pasar.
19 de marzo de 2007
Ayer vi la película y la encontré bastante floja y poco creíble. Los que están mejor en la película son Paul Giamatti y Rufus Sewell en el papel de príncipe. Edward Norton no puede hacer mucho con un personaje tan misterioso y poco elaborado en el guión. Lo mejor son la ambientación de la época y los trucos visuales que resultan impactantes. El final y la forma en que encadena las pistas para elaborar su inverosímil teoría son una tomadura de pelo a la inteligencia del espectador.
13 de febrero de 2007
Me ha gustado la película porque muestra la psicología del ligón que todos querríamos ser frente a la estabilidad de tener una sola pareja. Todo hombre lleva en su interior un cazador, un hombre de las cavernas cuya motivación es ligar con tantas mujeres como sea posible y el personaje de Alfie representa ese arquetipo a la perfección. El protagonista es un tipo guapo, encantador, con pocas manias a la hora de usar y tirar todas las mujeres que pasan por su vida pero bajo ese "live motive" tan superficial que evita tratar de implicarse emocionalmente con las mujeres con las que se acuesta se esconde un ser humano que ...(sigue abajo)