España España · Valencia
Críticas de Pluto
11 de julio de 2010
Película difícil de describir porque mezcla temas propios de la niñez con otros de la madurez, en ocasiones es muy inocente y de repente se vuelve muy cruda y directa, te sientes algo confuso con lo que has visto; puedo decir que disfruté viéndola más o menos, pero al acabar me dejó algo indiferente o fría, tal vez además le falte un algo para enganchar al espectador del todo e incluso tiene partes algo más lentas comparadas con la dinámica general de la película.
Yo tenía otras expectativas.
Estupendas actuaciones de Emile Hirsch y de Kieran Culkin especialmente, tal vez la pelicula no se hubiera sostenido igual si no fuera por el reparto y las actuaciones que tiene.

Y por último, para gustos colores: me hubiera gustado más que la historia de cómic paralela, se hubiera desarrollado más
7 de septiembre de 2009
No entiendo algunas de las opiniones que hay por aquí, no es para Óscar pero no la vi decepcionante, ni horrible es una peli de acción corriente, sí puede que el mensaje esté trillado pero el planteamiento de la película a mí me gustó y la estética e imagen que tiene son originales. Aunque yo me hubiera centrado menos en la acción, en ocasiones es un poco estruendosa y además por ello da la sensación de que solo rodea el tema principal, (que sería algo así como la aliención del ser humano por la nueva tecnología), en vez de abordarlo, se podría considerar como una ¿denuncia social?, pero creo que en definitiva han logrado una simple película de acción. Pero tampoco la veto, es un film de acción que está bien, siempre apetece una de estas para no calentarse tanto los cascos y relajarse, recomendable como película de simple entretenimiento, no muy recomendable como cinta de denuncia social.

Postdata: me encanta la estética del videojuego Society.
4 de agosto de 2008
Es entretenida, con un buen reparto y la recordarás durante mucho tiempo aun sin ser una gran película; además si no eres fan del swing, acabaras siéndolo.

Por cierto, ¡que bien bailan Robert Sean Leonard y Christian Bale!, te morirás de envidia en las escenas de baile.
20 de julio de 2010
Ante todo el quinto elemento NO es una obra magistral, pero no lo necesita.

Es de las películas más dinámicas, frescas y originales que vi en los 90, si no la que más. Además de eficaz, consigue lo que busca entretener y divertir.
La combinación de la estética, ambientación, son para mí, de lo mejor de la peli, como sacada de cómic y la banda sonora aunque no me atrevería a decir que es de lo mejor, creo que está muy bien usada igual que los recursos sonoros que son muy recurrentes en el film y hasta cuando era pequeña me llamaron la atención, siempre me gustaron, por algo estuvo nominada a los premios del tío Óscar en mejor edición de sonido.

De los personajes hay que decir que en general no estan muy desarrollados sabemos de ellos solo lo que necesitamos saber, como he leido en otras críticas, estos obedecen a tópicos, sí.
Pero se le acepta.
¿Por qué?. El hecho de que el film no mantenga un tono serio en ningun momento hace que te des cuenta de que no estan intentando colartela con lo mismo de siempre, intentando que te tomes en serio algo que ellos no se toman en serio; es decir, la dinámica, el tono, el carácter con el que hicieron la pelicula tanto Besson como los actores y el resto del equipo se hace patente, una visión desenfadada. Si, usan tópicos y clichés, recursos fáciles y no lo ocultan, no lo intentan disimular, en todo caso lo potencian y eso es de agradecer.

Puede que haya gente a la que el guión le parezca vacío, pero la verdad a mí hay momentos y escenas y frases que son geniales; y por lo que he podido ver no soy la única.

"Yo solo hablo dos idiomas: normal y con tacos"
"Leeloo Dallas multipase"
"Mul-ti-pa-se, multipase, muuuuultipase"
...
8 de febrero de 2009
La película más flipante, (y flipada) y gamberra que he visto últimamente, pero me ha encantado; 86 minutos sin descanso tratando de huir de un cabreado Paul Giamatti, cuya factura del móvil debe ser desorbitante; llena de tiros, y otras milongas que solo un adicto a las zanahorias puede hacer, por lo visto.

Me gustó mucho, mucho, me metí tanto dentro que cuando acabó estaba realmente fatigada, como si hubiera sido yo la que había estado casi dos horas pegando tiros a tíos que salen de debajo de las piedras y que se multiplican por momentos.