Críticas de Evans Lawrence
<< 1 2 3 4 5 >>
25 de junio de 2014
El título de mi crítica lo desarrollaré evidentemente en el spoiler.

En cuanto a la serie en sí poco más puedo decir. La genial creación de los personajes a los que les vas cogiendo cariño a todos y cada uno, y que tras 9 temporadas no dejan de sorprenderte. Ese vínculo de amistad tan especial que les caracteriza...

ahora sí, el SPOILER.
14 de junio de 2014
Esta es una película a la que le tengo tanto cariño que hace que me olvide de los defectos que, como película, tiene. Posiblemente si la hubiese visto ahora por primera vez pensaría que es algo pretenciosa y exagerada, pero dado el sentimiento especial que siento por ella al haber sido mi drama favorito de cuando tenía 14 años, me es imposible dejar de pensar en todas las cosas buenas que me ha aportado "La vida de David Gale"

Para empezar, tiene una estructura que es formidable, yo he tenido que verla varias veces para no perder detalle. Los cambios del pasado al presente, que te van conduciendo a la indudable pregunta de cómo ha llegado David Gale a ser condenado a muerte, cuando él mismo era activista de una organización para abolirla. Sabes por qué está porque se dice al principio de la película, por matar a su compañera Constance... ¿Pero por qué la ha matado?

Eso en cuanto al argumento en sí. No obstante para mí lo más interesante que tiene la película es la fuerte crítica que tiene a la pena de muerte, concretamente en el estado de Tejas. El discurso con el gobernador, el Deathwatch, y el increíble final.

Por cierto, el final, aunque he de decir que me pareció predecible, no por ello hizo que me dejase de emocionar.

Un auténtico dramón de los fuertes (que no necesariamente de los buenos). Y qué mejor que Kevin Spacey interpretando a un muy bien dotado profesor de filosofía que sufre, a igual que en Cadena perpetua, unas injusticias que le hunden y a las que plantará cara a su modo.

Los toques de filosofía, como el discurso que da en la clase, son sólo unas pinceladas que la hacen aún más especial.
20 de agosto de 2012
A tomar por culo, creo que esta debe ser la película en la que más diferencia hay entre lo que podría ser y lo que es si se hubiese hecho bien.

Para empezar, lo peor de todo es la actriz principal Ana Torrent (La Julia Roberts española). Almodóvar a saber qué enchufe se guardaba con esa tía porque actúa DE PENA. Cuando veo la película y está ella delante (es decir, siempre) no paro de imaginarme a Amenábar detrás con la cámara, porque la interpretación que nos ofrece es la de la típica tía fea que trata de actuar comportándose distinta a cómo es porque seguro que mientras ensayaba (si es que ensayaba) ante el espejo se imaginaba estar en la piel de otras actrices más guapas y le parecía que quedaba bien. Y digo enchufe claramente, no digo que se tuviese que tirar al director porque, con lo fea que es, Amenábar no se pudo haber rebajado hasta los suelos. Y luego dicen en la peli que está buena jajaja anda anda.
Dios!! no puedo creerlo. Que coño tía! que llevas atormentada dias y dias con lo del snaff y luego te atan, te dicen que te van a matar y tu cara es la misma de siempre!!, me tomas el pelo?? que tus mayores temores se hacen realidad!! quieres cambiar esa puta cara?? te dicen que la comida se te ha quemado y te dicen que te van a hacer snaff contigo y tu postura es igual (me refiero más a la primera vez que a la segunda que la atan)

El único que se salva es Fele Martinez, porque salvo un par de escenas que lo veo flaquear, el resto lo borda.
Eduardo Noriega lo hace "normal" salvo el final... que lo hace pésimo.

Y luego otro dato curioso y es que al simpático de Amenábar se le dio por poner su nombre en el registro de gente que compró la cámara, si bien era consciente en todo momento de que estaba viendo un proyecto de cine más que una película gracias a, hago reincampìé, las pésimas actuaciones, pues con esa chorrada toda mi concentración, toda mi difícil posibilidad de aun intentar meterme en la piel de los personajes desapareció por completo.

Tesis me resulta un proyecto de fin de curso o carrera de imagen y sonido más que una película. Española tenía que ser.
5 de junio de 2015
David Lynch reinventa la forma de hacer cine. Logra llegar a la pura trascendencia. Quiero tratar de explicarme bien:
David Lynch practica la Meditación Trascendental, y aunque parezca una chorrada, es capaz de llevar eso al cine.
Por trascendencia entiendo el estado al que llegas de máxima creatividad y conexión contigo mismo en el cual todo lo que se cuenta, POR LA MANERA EN QUE SE ESTÁ CONTANDO, es sublime. No os ha ocurrido nunca que habláis con una persona y os quedáis embobados no por lo que dice, sino por como dice las cosas? esa capacidad de escucha y de dominio total de sí mismo.
David Lynch es capaz de llevar esto al cine, en este caso a una serie.

Se que no me explico bien y que puede parecer una parida mental esto que acabo de escribir, pero es la pura verdad.
11 de enero de 2013
Me reí, para que negarlo. La película iba de maravilla, Kevin Spacey (para variar) bordando su papel, te vas sintiendo atrapado en el buen sentido hasta que llega el final en el que la industria hollywoodense asoma la cabeza.

Manipuladora, teatral en el peor sentido
<< 1 2 3 4 5 >>