Críticas de juanjosegomez
15 de julio de 2012
Muchas de las críticas que he leído dicen que le falta más acción, pero para qué tener mayores dosis de acción (cosa por la que se cambiará el director para la segunda entrega) sin una historia que te envuelva y sea emocionante para todos, y esta película logra envolver, emocionar, enamorar, entristecer y dejar con las ganas de ver más, en otras palabras y para resumir un etc. esta película te llevará al “Éxtasis”.
Logra la perfección con uno de los puntos más importantes de una película: Los personajes (considerando que “el increíble hombre araña” se centre en ello). “Cada persona es un mundo“, por lo que cada personaje ficticio debe ser uno, al cumplirlo a la perfección obtendrán personajes prácticamente con vida propia, esta película lo muestra, y no solo con sus personajes principales, sino con todos los que ocupan un espacio en ella. Todos son sumamente destacables, ninguno más superficial que el otro aunque todos por la misma altura.
El guion se centra en las conexiones de los personajes y obtiene una película de superhéroes más bien dramática e interesante.
Las actuaciones son muy destacadas, contando con una hermosa Emma Stone que se sale de sus últimos papeles para llegar hasta aquí.
Un remake que me deja sumamente satisfecho.
26 de junio de 2012
Ridley Scott acierta de nuevo con un film de ciencia ficción, donde unos se volverán fanáticos, a otros simplemente “les gustara” y otros lo verán como una película un poco extraña pero muy entretenida.
Esta película tiene muchos puntos a favor, como su guion, las actuaciones, la historia, algunos personajes muy bien diseñados, una trama atrapante, grandes (muy grandes) actuaciones, un muy buen manejo de tensión y entretenimiento evitando cualquier instante de aburrimiento; como otros puntos en contra como unas pocas incoherencias en la historia.
El guion es un hilo “casi perfecto”, con un fuerte manejo entre lo dramático y lo tensionante, con la coherencia necesaria entre la ciencia y la ciencia ficción, sin diálogos forzados ni muchas partes inconclusas (tomando en cuenta que el genero lo requiere). Respecto a la creación de los personajes, unos están bien desarrollados y a otros les falta complejidad.
Las actuaciones son muy destacadas, resaltando a Noomi Rapace como la mejor actuación en esta película de un muy buen elenco, cuyo papel va creciendo y brillando cada vez más en el transcurso de la historia donde enfrenta fuertes situaciones con una realidad asombrosa; optando también con una más que acertada actuación de un Michael Fassbender sin sentimientos y con una perversa y llamativa Charlize Theron.
Otro gran aspecto a resaltar es el manejo de la película obteniendo fuertes dosis de tensión, emoción y acción entrelazadas con una muy interesante parte científica, tecnológica y dramática en ciertos niveles, obteniendo un muy buen manejo y estabilidad en ambos lados de la balanza(los que anteriormente señale).
Atrapante, emocionante, compleja y controversial. Ideal para amantes de la ciencia ficción.
Dimanche (C)
CortometrajeAnimación
Canadá2011
5,2
Animación
11 de mayo de 2012
Este corto tiene un manejo especial, ya que logra de cierta forma transportarnos a un domingo cualquiera de nuestra niñez, en el que muchas veces nos aburríamos y no entendemos muchas cosas de nuestro alrededor.
La historia no es muy amplia pero es un ejemplo de una simple sinopsis, trama o historia que sin ser aburrida funciona muy bien.
Tiene un muy buen estilo y diseño, que siendo un corto canadiense tiene un aspecto francés por su artístico manejo.
Digno totalmente de su nominación al Oscar.
9 de abril de 2012
El Dios Del Amor, un cortometraje sin muchas vueltas ni giros inesperados pero muy bien planificado. La película o el corto nos mantiene inmersos en su “llamativo mundo”, donde nos muestra el poder del amor, manteniendo al espectador muy entretenido y tal vez con una sonrisa.
Tiene un muy buen manejo (general), y en cuanto a otros elementos, lo que mas da vida al corto es la música y su manejo de blanco y negro.
La historia puede llegar a ser predecible inclusive desde su titulo, pero no afecta nada a esta atractiva historia que transmite en pocos minutos el poder y la fuerza del amor.
En resumen la historia es simple, lo que le da vida es el manejo.
Este corto no se ve como un proyecto de Hollywood, sino como un gran proyecto hecho por unos amantes del cine.
Ganador de Oscar a mejor corto de ficción en el 2010, manejado increíblemente y hecho por amantes del cine, suficientes argumentos para recomendarlo como un muy buen corto.
11 de julio de 2012
Esta comedia es un circulo perfectamente redondeado, que logra impresionar, sorprender y hasta motivar al que la esta viendo.
La película tiene un manejo casi perfecto, buenas actuaciones y una historia impresionante, resaltando este como uno de los mejores papeles de Steve.
En resumen una inteligente comedia, muy diferente a las de ahora.
Definitivamente una de las mejores comedias que he visto, el tipo de películas que los premios anuales ignoran pero que realmente se merecen alguno, tal vez mejor comedia en los globos de oro o etc.
La recomiendo inmensamente.