Críticas de Homer_MZA
<< 1 2 3 4 >>
4 de junio de 2011
Antes de nada decir que estamos ante una buena película, pero que no es la mejor de la saga como algunos quieren pintar, aunque es superior a algunas, especialmente a la de Lobezno.

Esta parte de la historia es bastante interesante, el guion es correcto, la peli tiene un buen ritmo, las dos horas y pico que dura se pasan volando. Un producto notable de superhéroes, con una dirección ágil, y muy entretenido, pero que no está a la altura de obras como El Caballero Oscuro, le falta esa ambición, y esa ''seriedad'' de Nolan, de querer hacer algo más.

Sin duda lo mejor de la película es Michael Fassbender, quizás por que tiene al mejor personaje, o quizás porque es simplemente el mejor del elenco. Cada vez que sale se come la cámara, sin duda es el personaje más carismático y más elaborado de la película. Luego algo más abajo esta James McAvoy con su Profesor X, y posteriormente todos los demás, en lo más bajo de la pirámide, creando personajes de relleno y bastante más simples. Está claro que todo tiene que ver con la importancia del personaje, pero eso no es excusa para hacer que los otros mutantes secundarios sean algo patéticos, todo eso sumado a que son chavales jóvenes de 20 y tantos pues....Y bueno ya si nos ponemos a hablar del español Alex González y su papel. Telita...

La película tiene una buena dosis de efectos especiales, aunque hay veces que abusan tanto que quedan incluso mal, las escenas de ''vuelo'' es algo que todavía el cine actual no lo hace bien, y siempre queda algo ''feo'' la verdad. Pero luego hay escenas realmente épicas, muy épicas. (Casualmente Magneto sale en esas escenas ). Y lo malo también, es que el 70% de todo lo bueno sale en el tráiler. Además, hablando de FX, no me terminan de convencer los de Mística y Bestia, quedan bastante mejor en su época de adultos.

Quizás uno de los lastres inevitables de la película, es que sean personajes jóvenes, que salvo los dos protagonistas, son personajes inmaduros, un poco atontados y graciosillos, quitándole en muchas escenas seriedad a la película. Derivado de esto, como es de costumbre, el film tiene sus momentos en los que busca la risa fácil del espectador.

En la dirección Matthew Vaughn está correcto, una dirección ágil y directa, pero hay un momento de la película que le entra el estilo ''kickassero'' y empieza a hacer montajes de diversas escenas en el mismo plano con el juego de líneas y transiciones y tal que pega más bien poco.

En el fondo, aunque me he parado más en contar lo malo que lo bueno, la peli es un producto notable, que te deja con ganas de saber más acerca de esta primera generación, ya que todavía dejan muchos cabos sueltos (igual a hacer caja con futuras nuevas entregas de la saga).

Si te gusta X-Men tienes que verla si o si, si no te gusta, te entretendrá más o menos pero no saldrás excesivamente contento. Y si quieres pasar un buen rato en el cine también es recomendable.
Hot Coffee
Documental
Estados Unidos2011
6,7
Documental
16 de enero de 2012
Hot Coffee es un notable e interesante documental jurídico, que se centra en narrarnos e informarnos sobre 4 historias diferentes (sinopsis en spoiler) con una clara relación entre si. 4 historias que ponen de manifiesto (una vez más) la corrupción de la justicia. Una justicia donde son las grandes multinacionales las que la manejan, intentando siempre sacar el máximo provecho de ella, beneficiándose a toda costa y perjudicando seriamente los intereses del ''consumidor'', intentando evitar toda responsabilidad en sus graves errores.

El documental también tiene una labor informativa y de sensibilización importante, centrándose también en casos más dramáticos, buscando directamente empatizar con el usuario y trasmitirle el sufrimiento causado por un sistema judicial manejado por las propias empresas demandadas.

De igual forma, Hott Coffee quiere mostrarnos la ignorancia del pueblo estadounidense acerca de diversas cuestiones jurídicas relacionadas con el tema que les atañe directamente. Aunque no es una ignorancia despectiva, sino un desconocimiento general de las reglas en este duelo de poderes entre el consumidor y la poderosa empresa.
8 de marzo de 2011
Personalmente me la esperaba mejor, después de varias opiniones que había leído creía en un producto cercano a las obras de pixar, pero no fue así.

Rango se queda en una película meramente entretenida pero que no va más allá, no está a la altura de las de pixar ni de lejos.

Si es verdad que en Rango tenemos unas animaciones realmente excelentes, con un modelado de personajes y unas texturas muy sobresalientes, en ese aspecto es muy buena, la verdad es que el apartado visual es magnífico.

Pero luego la cosa se queda ahí, en una película de animación entretenida, ya que toda la originalidad se ha ‘’gastado’’ en la gran cantidad de variopintos personajes secundarios, porque en historia no inventa nada, y utiliza una bastante trillada.

La BSO acompaña en todo momento a la película de una forma muy notable. Hans Zimmer siempre lo suele hacer bien en sus composiciones para películas de animación, pero no suele destacar como lo hace en las otras la verdad…Quizás se le exija menos en este tipo de películas.

En general, entretenida, tiene sus puntos la verdad, algunos se reirán mucho con esta película, pero otros seguramente mucho menos. Pero bueno, yo incluso un poquito aburrido a veces.
Resumiendo, Rango es una entretenida película de animación con un apartado visual excelente pero que peca de falta de originalidad en la historia.

Le doy un 7 ya que suelo redondear hacia arriba. Pero para mí esta entre 6,5-7.
30 de abril de 2013
'21 and Over' es la última promesa de un género que está de capa caída, las comedias juveniles. En este caso tenemos el incentivo de que el guion está escrito por los mismos que la notable 'Resacón en las Vegas', aunque esta ventaja parece evaporarse al ver que son los propios guionistas los que dirigen esta como su primera película, siendo el resultado, finalmente, bastante regulero. Por desgracia, han creado una comedia juvenil que ni entretiene, ni divierte, ni cumple con las supuestas expectativas de juerga creadas, un mediocre guion plagado de situaciones forzadísimas y típicas (más aun de lo que estamos acostumbrados, sí). Es curioso que después del buen trabajo realizado en 'Resacón' no hayan sido capaces de conservar ni un atisbo de risa, desfase o épica.

A todo esto también ayuda bastante el reparto, un trio protagonista lejísimos del carisma mínimamente exigido, personajes (y actores) insípidos relegados a papeles meramente secundarios en otras comedias como 'Dando la nota' o 'Project X'. Algunos la comparan con esta última y ni a eso llega, solo queda una historia light de telefilme de tres adolescentes que se emborrachan, pasando una noche que sinceramente no pasara a la historia, que ni siquiera es digna para el recuerdo de los propios protagonistas, y menos aún, para el del público.
27 de diciembre de 2012
Seis historias distintas ambientadas en 6 épocas diferentes, mezclando pasado, presente y futuro y siempre con los 8 actores principales (unos con más protagonismo que otros) en ambos relatos, todo esto metido en casi 3h de película. Mirándolo así está claro que el adjetivo 'pretencioso' va a estar en toda buena crítica que se merezca, será más usado por sus detractores que sus partidarios, posiblemente la película lo sea, aunque quizás su principal adjetivo sea 'ambicioso', los Wachowski han querido aportar (con más o menos éxito) de nuevo originalidad y grandeza al mundo del cine.

El problema está en que las 6 historias que nos cuentan por separado son insuficientes como para crear una sola película, no tienen la fuerza dramática necesaria, pero juntas forman un conjunto notable, todas siguen el mismo ritmo y evolucionan a la misma velocidad y siempre con un ligero nexo en común (es erróneo pensar que al final todas se juntan cual puzle y se vuelve todo cristalino cobrando un sentido especial, no es así) y algún que otro altibajo sobre la parte intermedia, pero teniendo tanto un comienzo como un final digno, y lo más importante, entretenimiento durante 170 minutos.

Técnicamente es más que sobresaliente, sobre todo el montaje que consta de una precisión milimétrica, alternando entre las distintas épocas con fluidez, la música acompaña fielmente el metraje, sin tomar el protagonismo pero ayudando siempre, los efectos especiales están a la altura, los actores representan todos sus papeles con solvencia, la calidad del maquillaje y vestuario también deben ser mencionados. Cada actor puede representar hasta 6 personajes dentro de la misma película, todos totalmente caracterizados para parecer lo que son, personas diferentes en épocas diferentes, aunque claro, esto último tiene una pega, y es el famoso efecto 'J.Edgar', la película lo padece ligeramente, es inevitable la verdad, por mucho que claven el maquillaje tenemos en nuestra memoria la cara real del actor, por lo que los efectos de vejez, ojos rasgados y narices postizas se van a sentir irreales.

En resumen, estamos ante una buena película, ambiciosa y pretenciosa, si, que ofrece un entretenimiento efectivo y técnicamente serio, aunque posiblemente se convierta en ese cine que o te gusta o lo odias.
<< 1 2 3 4 >>