Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de Claudio
<< 1 2 3 4 5 >>
22 de septiembre de 2015
La película es sus protagonistas. Excelentes actores que se muestran sin vergüenza, sin divismos absurdos, sin miedo a los primeros planos. Las arrugas son tan protagonistas como ellos mismos y ese hecho me hace valorarlos más como profesionales que no se han dejado atrapar por el mundo de apariencias que seguramente los rodea. Sin embargo lo único que acusa su edad son esos pliegues en la piel y alguna mancha en las manos. Ambos conservan un físico juvenil. Tanto que no encaja que ella diga en una escena que el al verse en el espejo se ha preguntado: " ¿y esa gorda quién es?".
El transcurso es agradable, ilógico a veces, pero se deja ver. El final, para mí, desaprovechó una oportunidad única de hacer que las cosas se acomodaran. Por lo menos debieron hacer que la pintura de ella se le pareciera.
Igual le doy un 7.
14 de agosto de 2010
...Pero casi. Si no lo hice fue por no dejar sola a mi esposa que conseguía rescatar algo de la película. Yo no tuve esa suerte. Coincido con la opinión de PepePalermo: no deja nada. A mí me resultó aburrida, mal actuada, mal dirigida, reiterativa, cortada, ilógica, con pésimo guión... De las peores, si no la peor que he visto.
No la califico con 1 porque algún actor secundario me hizo sonreír y la música del final me gustó.
Este año vi dos "Dos Hermanos": ésta en el cine, totalmente olvidable y otra, de J-J Annaud, en video, que cuenta la historia de dos tigres. Si quieren rescatar valores humanos y disfrutar de un buen guión, actuaciones, dirección, fotografía, música, delicadeza estética y narrativa, véanla. Comprobarán que hasta los cachorros de tigres aportan más que lo que hicieron Gasalla y Borges en este film.
28 de noviembre de 2016
Hago referencia a parte de un diálogo entre el exigente padre y una de sus hijas. Y bueno, puede aplicar para definir a esta película. Que es -con perdón- interesante y también perturbadora. También es entretenida, emotiva, contradictoria, por momentos absurda y estimulante, en el sentido de incentivar a la reflexión sobre muchos temas.
Pero me voy a detener sólo en lo contradictorio: ¿Por qué escapar de la civilización si vas a llevar una vida regida por normas, horarios y exigencias aún más estrictas? ¿Para qué aprender idiomas, filosofía, política, historia si tu intención es permanecer por fuera del sistema?
Me gustaron las actuaciones, de todos. Agradables de ver y oír.
9 de julio de 2017
Le doy nueve por eso: por entretenida, que es para lo que la he visto. Se me secaron los ojos a veces por no pestañear... Las anteriores de la saga no las recuerdo mucho, de hecho vi una y parte de otra. Todos aquí echan de menos a Jason S. Yo no. Cada cual a lo suyo. Tal vez hubiera estado muy bien, si iban a cambiar de transportador, para evitar estas tristes comparaciones, colocar a una mujer. O a un amanerado o a un bajito... Pero eligieron a éste y bueno, estuvo bien para mí.
La película está llena de imposibles, de situaciones ilógicas y disparates, pero también tiene, y creo que muy bien puestas, cosas simples que hacen fracasar el plan inicial para que se luzca el protagonista y logre solucionar el problema. Que todo esté a punto de fracasar porque se cierra una puerta y no hay cómo abrirla sin una llave o porque quien dejaron inconsciente cae sobre un sitio imprevisto es muy real y muy lógico. Las resoluciones son las ilógicas o poco posibles pero cumplen su cometido.
12 de enero de 2014
Sólo el hecho de que sea él el protagonista, el director y el productor puede justificar esta película. De otra manera tanta insensatez, aburrimiento, falta de sustento del film y la ostensible vanidad de Ben Stiller se habrían visto neutralizados.
Como ya han dicho aquí, lo mejor es la fotografía y efectos. La música parece que también está bien pero a mí no me llegó de manera especial.
<< 1 2 3 4 5 >>