España España · Cádiz
Críticas de LaRusso
1 de mayo de 2009
¡Qué es esto, por Dios! Recuerdo que hace ya bastantes años, cuando tenía más o menos... 12 años? no se, el caso es que estaba contentísimo porque me iba a comprar la película de Pippi Calzaslargas (en VHS). ¡Una película de Pippi Calzaslargas! Cuantas veces soñé con ese momento. Cuando llegué a mi casa, la puse sin pensármelo. ¡Tremenda desilusión que me llevé! Una horrible adaptación, actuaciones tremendamente malas, guión pésimo...
Después de esa vez, habré visto la película una vez más como mucho. Años más tarde intenté verla de nuevo, pero ya no pude con ella. La dejé a medias. Y ni eso, porque creo que no llegué ni a media hora. Sinceramente, la película cualquiera sabe donde está ya, pero ni me importa, porque ahora tengo en mi casa una reliquia de verdad: a la verdadera Pippi Langstrump. Después de todo, no fue tan malo. Aprendí una lección muy importante que me servirá para el resto de mi vida: "Como la original, ninguna"
He de decir que el director Ken Annakin se tuvo que jubilar después de hacer esta película, puesto a que fue la última que realizó.
30 de abril de 2009
A decir verdad, esta es la única película de terror que me a dado miedo de verdad. El hecho de no tener efectos especiales hace que sea terrorífica, porque te lo crees. Así que si buscan realismo y queréis pasar miedo, "El proyecto de la bruja de Blair" es la solución.
15 de agosto de 2017
Es una gran película, inquietante, y en mi opinión casi perfecta. El director ha sabido manejarla como es debido. Conociendo estos tiempos, seguro que realizarán un remake tarde o temprano, pero esta película no lo necesita. La idea de un coche poseído proviene, como no podía ser de otro, de la mente del maestro del terror Stephen King. Y si se junta con un director brillante como Carpenter, aparece como resultado algo realmente explosivo.

Es una película que, aunque a simple vista se pueda pensar que no da miedo, es bastante inquietante y sobrecogedora, fuera de los tópicos de asesinos y fantasmas. Una película de terror original y bastante efectiva.
13 de septiembre de 2009
Increible película de amor verdadero que nunca llega al sentimentalismo barato de otros films.
La calidad de esta película se ve de lejos. Solo hay que ver quién la dirige y quién la protagoniza.
Meryl Streep está estupenda. En mi opinión, el que no se llevara el Oscar, supone una de las más grandes injusticias jamás cometidas en el mundo del cine. Esas miradas de desesperación, de furia, de no saber que hacer... ese nerviosismo... Difícilmente insuperables.
He de decir también que la actuación de Clint Eastwood tampoco tiene desperdicio. Sorprendente que ni siquiera lo nominaran.
Pienso que no obtubo muy buena acogida, pero poco a poco está remontando a lo más alto.

Hay una escena que me gustaría comentar, la cual es la siguiente: Eso de encontrarse la familia completa en la sala de estar, con el plato de comida, y enfrente de la tele me parece una de las mejores de la película, ya que no se necesita más que silencio y el ruido de la tele encendida para mostrar con certeza y realismo lo que es la rutina diaria.

Pregunta: Solo se nos presentan muy pocas oportunidades en la vida, ¿de verdad merece la pena desperdiciarlas?
2 de mayo de 2009
Preciosa película de amistad y el querer de dos hermanos muy diferentes, que no resultan tan diferentes después de todo.
Una de mis películas favoritas de mi infancia y aun recuerdo cada escena de ella. Film inteligente con un guión espléndido.
Buena y muy recomendable.
Una pena que no esté acogida como se merece.