España España · Barcelona
Críticas de monocojin
19 de septiembre de 2015
Aclarar un tema importante: que una peli sea "indi" no significa que sea buena. Y Europa One es... pschh...

No voy a negar que al principio/mitad de la película te la puedes tomar en serio. Es Gravity low cost, pero cumple. Aunque, a medida que la historia avanza, los mismos planos cansan bastante.

Hay poca Europa y mucho interior, demasiado para mi gusto. Vale que no contaban con grandes recursos, pero podrían haber dosificado.

En fin, no es mala peli pero no quedará en la memoria de nadie. Es posible que si dentro de dos meses alguien te pregunta por ella, dudes de si realmente la has visto.
7 de abril de 2019
Podría extenderme con una crítica larguísima y precisa, pero creo que lo que mejor define a esta peli es desganado: "...mmmeeeeehhh..."

Por qué este título en mi crítica? Os doy una pista para entenderlo: id a ver el famoso monólogo de Kevin Smith sobre Súperman y el peluquero de Barbra Streisand. Luego buscad en internet sobre el ridículo guión y los concept arts que se filtraron sobre 2012 o por ahí. Detallo más sobre el tema en los spoilers.

Pero respecto a la peli:

Inicio con una trama estúpida pero, oye! que igual es una simple excusa para meter a los personajes en una tupida y densa selva, húmeda, calurosa donde llueve a cántaros por las noches y huele a eso: a lluvia.

Con dinosaurios peligrosos que aparecen entre un diluvio con rayos y truenos, mientras los personajes gritan como locos. Pero claro, eso está ya muy visto en las anteriores entregas. Así que hagamos algo nuevo: meterlos a todos en una puta mansión. Y te preguntas: ¿cómo hostias les caben los Diplodocus y los Brontosaurios?.

Todo lo que allí ocurre es una chorrada. Los nuevos personajes no aportan nada. Ni siquiera te caerán bien, más bien al contrario. En fin, un quiero y no puedo. O peor: no sé.

Chris Pratt lo intenta, pero lo único que veo en pantalla es a Star-lord pegándose con dinosaurios.
25 de septiembre de 2014
Muy buenas a todos/as.

¿Cuál es la primera película que se lleva a la boca el típico pedante para demostrar lo "mucho" que sabe de cine?: El Padrino. No falla.

Seamos sinceros, todos tenemos un cuñado o conocido que durante una cena ha dicho la tan recurrida frase: "El Padrino es una obra maestra del cine" y se ha quedado tan a gusto. Es muy posible que no la recuerde, quizás incluso ni la ha visto, pero queda "guay" y sienta cátedra.

Ante todo, decir que El Padrino me parece una película notable: un gran guión, un Marlon Brando estelar, un Al Pacino estupendo, algún que otro sobresalto, a pesar de su durada no es una película que agote en exceso y después de terminarla tienes la sensación de haber visto una muy buena película.

Por contra, coincido con algunos usuarios al decir que no hay nada en la película que me llegue. Algo que sí consigue Cinema Paradiso, Big Fish, Pulp Fiction, Candilejas, El Doctor Zhivago, La caza o incluso El Señor de los anillos. Todas estas películas me emocionan de manera distinta, naturalmente, pero no siento nada al ver El Padrino, bueno, quizás sopor.

A pesar de esto, es un film que recomiendo a todo aquél que no se contente sólo con Aliens VS Predators y similares. Es otro nivel.
10 de agosto de 2012
Por fin he visto 'Prometheus' y no puedo decir que me haya causado una gran impresión.

Si no eres muy exigente, su aspecto visual te dejará más que satisfecho, pero si estás esperando un peliculón te defraudará.

Sobre 'Alien':

Muchos 'fanboy' de 'Alien' estarán muy cabreados con 'Prometheus'. Pero seamos justos y tengamos dos dedos de frente: hoy en día es IMPOSIBLE crear algo que de el mismo miedo y tensión que 'Alien', sencillamente porque ya lo hemos visto todo!

¿Por qué El octavo pasajero daba tanto acongoje? sencillamente porque el espectador no estaba a costumbrado a una atmósfera tan opresiva y oscura. En eso radicó su éxito. Además, apenas se veía bien que aspecto tenía el Xenomorfo y eso le daba un aire más temible.

Sin embargo, hoy estamos cansados de ver sub-productos que han explotado esa atmósfera hasta hacerla tan poco acojonante como lo puedan ser los 'Decepticons' de Bay. Así, aunque hicieran un calco de 'Alien' resultaría bastante inocuo, entre otras porque la basura de 'Alien VS Predator' nos ha mostrado al Xenomorfo fuera de las sombras, casi a pleno día y eso no acojona a nadie.

Sobre 'Prometheus':

Argumentalmente defrauda y mucho porque su trama está muy pillada por los pelos y con ciertos puntos que dan bastante pena por lo absurdos que son. Además de ser un PEÑAZO con temas pseudo-filosóficos y mongolidades religiosas-cristianas que sobran mucho, muchíiiiiisimo.

Básicamente por estos son los fallos más notorios a nivel de historia:
29 de abril de 2022
Cuando me enteré que Pattinson iba a ser el nuevo batman, me cabreé como una mona. Y, sin embargo, ha logrado cerrarme el hocico.

Me ha encantado la película, porque es una versión de Batman que no suele verse en las películas: la de detective que va detrás de una especie de Zodiak. Me recuerda bastante a Seven pero sin la crudeza y el sadismo de esta.

La fotografía es BRUTAL. Me encanta la estética tan neo noir; su atmósfera, las calles mojadas y frías de Gotham iluminadas por neones rojos. Me recuerda bastante al estilo del Winding Refn. Inmensa, preciosa.

Se agradece muchísimo que no cuenten el origen de Batman uuuuna vez más. En esta peli no, aquí todo el mundo conoce ya a Batman y los criminales temen a las sombras porque no saben si el murciélago está ahí oculto. El vigilante ha conseguido generar la psicosis entre los delincuentes.

Pattinson es un Batman más joven y creíble que el de Bale (el cual me encanta). No necesita mucho diálogo para transmitir cosas.

Creí que la Catwoman de Michelle Pfeiffer era insuperable, pero Zoë Kravitz está GUAPÍSIMA en su papel. En una escala de 1 al 10 le doy un 3.000. Y la química que tiene con Batman es enorme. Esta mujer es una diosa en la tierra.

Paul Dano como The Riddler está genial. Su enigma es un creíble serial killer que realmente cree en su cruzada. Es una mezcla entre Zodiak y unabomber. Es sádico y está muy zumbado.

Colin Farrell está irreconocible como El Pingüino. Me pareció bastante bueno, aunque no me ha encantado.

Jeffrey Wright es un Gordon correcto. Sin muchos alardes.

Quizás la peli se me hizo un poco larga, pero para nada es insoportable. Creo que le sobraba media hora para ser perfecta.

De todos modos, como me ha pasado ya con varias películas, un final intenso acaba haciendo que me enamore de un film y cuando estás enamorado no ves los defectos.

En resumen, una grandísima película de Batman. Una Fucking masterpiece.

1. Batman de Burton.
2. The Dark Knight.
3. The Batman.

Ojo, que la ponga en 3 puesto no significa que sea peor que las dos primeras. Pero es que Batman de Burton es mucho Batman y The Dark Knight es un peliculón muy épico. Pero The Batman podría estar perfectamente la segunda en la lista.