España España · VALENCIA
Críticas de ANFORA
<< 1 2 3 4 >>
2 de mayo de 2011
La película que más me ha hecho pensar de todas las que he visto en mi vida. Siendo de digestión premeditadamente lenta puede disuadir a los ávidos en cine actual, pero si se aborda con la paciencia de quien comienza un libro y se mastica una vez vista, con ayuda de información externa que nos aclare un poco el final, la experiencia será tremenda.
7 de noviembre de 2011
De verdad que los Wachoski me ponen de los nervios. Cogen una historia interesante y la destrozan de mala manera, ya lo hicieron con la trilogía de Matrix. Entiendo que Alan Moore pidiera que se le excluyera de los créditos del filme. No me explico que el héroe de la película (fascistoide y de retórica simplona) se haya convertido en un icono de grupos de izquierda que abrazan lo subversivo y/o el nihilismo, cuando el discurso del tipo destila contradicciones a mansalva, más en lo que hace que en lo que dice, esto deja muy a las claras el nivel intelectual que fluye en estos movimientos. A nivel técnico el largometraje anda justito, en muchas ocasiones parece un telefilme. Se observan fallos de montaje que no muestran como V entra o escapa de los sitios, solo se limita a mostrar la acción y al siguiente plano este está sentado en su guarida como si tal cosa. No me alargo mucho más pero reconozco que me ha defraudado y que existen muchos ejemplos de filmes agitadores mejor realizados y de un nivel de discurso mucho más elevado.
1 de agosto de 2011
Refrescante corto que muestra a un Batman nunca visto, más próximo al cómic que las versiones de Nolan y Burton ( a Schumacher ni lo nombro). Si bien es cierto que el metraje da para lo que da y que el guión es prácticamente inexistente, es curioso ver lo que se puede hacer con imaginación, ganas y un par...
La ambientación está muy conseguida para tratarse de un 'fanfilm' con un presupuesto que ronda los 30.000 $, que para ser un corto no es moco de pavo. El vestuario da el pego, los efectos de sonido y la música pertenecen tanto a la franquicia de Burton (Danny Elfman), como a la de Depredador (Alan Silvestri).
Interesante corto, pero lo de que Warner anulara el siguiente proyecto de Sandy Collora me parece de verbena.
16 de febrero de 2011
No me ha gustado en líneas generales la última de Aronofski. Estoy cansado de este tipo de films que te mantienen descolocado (con giros tramposos a más no poder) hasta el golpe final que en muchos casos es más absurdo que el propio contenido. Gran actuación de Natalie, bien Vincent Casell y correcto el resto.
Darren baja de la nube........ y deja los porros.
26 de noviembre de 2011
Previsible revisión de la factoría Marvel del cómic del Capitán América en la que se ve pasta por todos sitios, pero falta ingenio por todos lados. Y luego está Chris Evans que sí, puede parecer fisicamente un superhéroe, pero que de actor tiene lo mismo que yo de buen crítico. Les debieron pagar muy bien a Stanley Tucci y a Tommy Lee Jones porque hacen un ridículo de cojones. Lo mismo que Hugo Weaving que ya cansa con el rol de villano y su cara de Pladur. Mala elección la de Joe Johnston que ya ha demostrado sobradas veces que es un director muy torpe, espero que no vuelva a la franquicia, si es que existe alguna continuación después del próximo estreno de Los Vengadores.
Para terminar diré que el halo que destila el filme es tan blanco que resulta ridículo hasta para los niños que supongo serán los potenciales clientes a los que está dirigido este importante ladrillo que nos ha intentado colar Marvel.
<< 1 2 3 4 >>