Críticas de Jurelo del norte
18 de septiembre de 2022
Hay una mujer madura de otra época (que se reproduce en la actualidad en ambientes religiosos fundamentalistas), que enterró el romanticismo y la sensualidad en el agujero de una sexualidad plana, de penetración masculina, y en una maternidad cargada de tópicos.
Esta película desnuda a esa mujer en las conversaciones y encuentros sexuales con un gigoló idealizado, que más parece un terapeuta, pero que a pesar de todo se hace humano. La excelente interpretación de los dos protagonistas, la química entre ellos, unas brillantes conversaciones producto de un inteligente guión, hacen la película muy entretenida, interesante y amable.
Especial mención al desnudo de Emma Thompson, que muestra el cuerpo de una mujer madura real con los estragos propios de la edad, pero que no limitan el atractivo sexual de una mujer atractiva. Seguro que le hace un favor a muchas mujeres maduras acomplejadas, en este mundo retocado de Instagram y Photoshop.
21 de marzo de 2022
La película tiene el atractivo, para mí, de ver a noruegos en su salsa. Y que la protagonista es guapa. Y que la parte visual cumple.
Nos muestra las vicisitudes de una inquieta e insatisfecha joven. Se estructura en capítulos, cada uno con su título, y la voz de un narrador externo se superpone a la acción en algunas escenas, todo ello puede que con pretensiones de originalidad, a pesar de que ese tipo de cosas ya está muy visto.

Lo malo es que tanto las situaciones, como los personajes, incluido el de la protagonista, son un poco impostados, un poco tópicos, un poco típicos y un poco bobos. Están bien para un rato, pero no para dos horas de película.
20 de febrero de 2022
Fui a ver esta película por sus buenas criticas, y vaya chasco.
La parte romántica de la película hace aguas por falta de química en la pareja protagonista, y sus muy poco creíbles peripecias no son graciosas, ni subrealistas, ni interesantes. Son una sucesión de escenas mal hilvanadas, plagadas de tópicos sin gracia ni ingenio, en la que ni los famosos actores reclutados pueden lucirse en sus breves intervenciones.
La música y la ambientación están bien, y los dos protagonistas resultan simpáticos y casi dan pena por tener que navegar en un guion con tan malas aguas.
Terminé por desear que acabara la película, por aburrimiento y también por ganas de ir al váter.
14 de febrero de 2022
Esta película hay que verla en el cine, a oscuras, prisionero en tu butaca. No vale en casa, y si la troceas la matas.
Con una puesta en escena sobria pero sugerente, la parsimonia de muchas películas japonesas, y sobre un fondo de diálogos de la obra "Tio Vania" de Chejov que ensaya un grupo de teatro, se muestran las heridas abiertas que consumen al director de la obra y a la joven que conduce su coche.
Con ese tema y las tres horas que dura la película, me resistía a ir a verla, pero tengo que decir que me interesó, me emocionó y no se me hizo larga.
13 de febrero de 2022
La primera mitad de la pelícua es sugerente, atractiva y bien filmada, con aires Hitchkocknianos, pero las expectativas provocadas en esa primera mitad, se desploman en la segunda en una acción tópica y boba.

De Soderbergh solo he visto "Efectos Secundarios", y le pasaba lo mismo. Es como si el director fuera bueno para los planteamientos iniciales y malo en el desarrollo y el remate final.

De todas formas, la película se ve con interés gracias al aliento inicial y a las ganas de ver qué le pasa a la atribulada protagonista.