Críticas de Jose Antonio Muñoz Salvatierra
<< 1 2 3 4 >>
16 de mayo de 2010
Esta película resulta a ojos de cualquier espectador dotado de cerebro y por supuesto vista una inverosimilitud en sí misma. Realmente es imposible imaginar la posibilidad de que alguna de las escenas de acción que se producen en este film llegara ni remotamente a parecerse a algo real.

Pero bueno, es una película y por lo tanto se puede permitir este tipo de cosas (ver spoiler), de todos modos en justicia a la verdad aclaro que no resulta aburrida en ningún momento (si te gusta la acción a raudales y desmesurada), e incluso puede resultar divertido alguno de los disparates que tiene por escenas.

Algo así como un Transporter elevado al cubo, mejor dejémoslo en elevado al cuadrado ya que todavía me falta por ver la tercera entrega de esta saga.
5 de junio de 2010
Quizás esta sea una de las películas con más posibilidades que he visto de hacer historia, pero estas posibilidades no han sido aprovechadas del todo desde mi punto de vista.

Partiendo de una buena base que es el proyecto concebido tiempo atrás por el maestro Kubrick, un buen reparto y la sempiterna historia de pinocho adaptada a un futuro niño-robot confuso que busca el amor de sus padres se consigue una buena película pero no la grandísima película que podría haber llegado a ser.

Steven Spielberg es un director al que le gusta la ciencia ficción y eso hace que casi no me extrañara el controvertido final que no voy a pasar a comentar por no incurrir en spoilers, pero es en este tramo final en el que me parece que la película pierde puntos, creo que el final que hasta entonces se antojaba hubiera sido un final épico. Da la impresión de que se quiere cerrar la historia y posiblemente esto no fuera del todo necesario.

De todos modos he de decir a su favor que me parece una buenísima película quizás se merezca más nota de mi parte pero no se la doy por lo anteriormente citado que me decepcionó un poco, además en todo momento resulta entretenida y está cargada de un aura mística excepcional. Y el tema tratado, muy sabroso para los amantes de la ciencia ficción.

Recomendable

Un saludo!
5 de junio de 2010
Esta película no es más que otro pasatiempo palomitero de fin de semana.

Con un comienzo que hacía presagiar una película algo mejor, pero que finalmente no cubre expectativas, menos mal que no la fui a ver al cine ya que hay otras muchas formas de gastar los 7€ que cuesta la entrada y que a la larga resultan más reconfortantes.

James Purrefoy en esta película parece ser el doble de Hugh Jackman y el personaje que interpreta bien nos podría recordar a Van Helsing, ciertamente tantas similitudes son confusas.

El argumento bastante flojillo y la interpretación de los principales al mismo nivel, cuesta creer en muchas ocasiones algunas escenas que parecen tener intenciones puramente efectistas como la Crucifixión. Quizás lo único que me ha gustado de la película son algunos momentos en los que la atmosfera SXVI consigue dar una sensación fría de inseguridad a la vez que mística (véase el comienzo del peregrinaje de Solomon).
7 de marzo de 2008
(Ritmo trepidante + Disparatada Trama) x (Humor + Ironia) = Entretenimiento asegurado.

Gracias a la velocidad y evolución continua de los acontecimientos Lock & Stock se convierte en una película de la cual difícilmente podrás apartar la mirada, además se habra terminado antes de que te puedas dar cuenta....Es un digno antecesor de Snatch cerdos y diamantes.

Recomendable 100% si buscas pasar un divertido y entretenido rato sin pretender una profundidad emotiva.

Saludos
4 de junio de 2010
Para mí una de las mejores Road Movies junto a "una historia verdadera" de Linch y "Easy Rider" de Dennis Hopper.

"Hacia rutas salvajes" explora no solo regiones inhóspitas de la naturaleza sino también del ser humano y de las relaciones que entre este, la naturaleza y otras personas se establecen. La sucesión de personajes que se van cruzando en la aventura de nuestro protagonista serán muescas en la culata de su fusil, el gran personaje y verdadero moldeador de la historia es la naturaleza; Naturaleza a la que se enfrenta como una aliada, disfrutar de la belleza de esta a la vez que se goza de la total sensación de libertad son algunos de los objetivos marcados bajo el alto precio de las duras condiciones de supervivencia.

El nacimiento de una nueva persona esta vez con 23 años, distinguiremos es su viaje las diferentes etapas evolutivas de su crecimiento. "Sin teléfono, sin piscina, sin mascotas, sin cigarrillos. Libertad absoluta. Un extremista. Un viajero de lo estético cuyo hogar es el camino".

¿Pero fue realmente Christopher McCandless el idealista que se nos intenta dibujar?, o por el contrario, ¿El controvertido personaje que trasciende a la película lo hace de una manera condimentada y bien presentada? Bueno, quizás no sea justo juzgar sin realmente conocer.

Imágenes brillantes y paisajes espectaculares que en algunos momentos pueden parecernos de formato documental, la banda sonora acompaña eficazmente en este viaje al igual que las interpretaciones de la mayoría de los personajes.

Recomendable 100%
<< 1 2 3 4 >>