Críticas de Luis Castillo
<< 1 2 3 4 >>
30 de octubre de 2009
Lo que parecía prometer mucho al final se ha quedado en más bien poco. La película se lleva bien, el atípico personaje cumple, y la fotografía en blanco y negro es excelente. Pero...

Parece que el extraño viaje que lleva al protagonista a tan diversas y extrañas situaciones no convence, por lo menos en algunas partes del film. Otras, en cambio, están muy bien. Por lo demás, en ciertos momentos se hace previsible.

De todos modos, no deja de parecerme interesante la propuesta.

La he visto en el estreno en Filmin, los 1000 primeros podían verla gratis. Lo cierto es que el servicio está muy bien, no lo conocía.
26 de junio de 2008
Universal. El cuento de nunca acabar.

No hace falta ser especialmente empático para desarrollar un gran odio contra el Jaibo.

Recomendable para aquellos que disfruten de ver películas bien contadas, pero duras por su gran realismo. Es decir, sin filtros para que los que vivimos bien podamos ir a dormir sin tener remordimientos.
4 de septiembre de 2008
En primer lugar, decir que no soy precisamente un gran seguidor del trabajo de Elvira Lindo; sin embargo, he de confesar que esta película me ha agradado mucho.

La historia, bastante cruda, la encuentro muy verosímil. Una mujer solitaria cuyo trabajo detesta pero que se resigna a hacerlo; la amiga, un tanto ida, a la que hacía tiempo que no veía; el tipo que conoce en el trabajo; y una madre que empieza a dar claros signos de demencia senil.

Una interesante mezcla que acaba siendo muy efectiva, y a la que los actores han contrubuido con unas magníficas interpretaciones. Quizás no tan buena la de Esperanza Pedreño (Milagros), pero sin llegar a ser mala. También hay que señalar que debe ser un personaje de complicada interpretación; y también he de decir que desde el comienzo de la película ha sido el personaje que menos me ha gustado.

Me ha parecido muy acertada la idea de Ángeles González-Sinde de fragmentar la película tal como lo ha hecho, empezando por lo que sería el principio del fin y luego saltando atrás en el tiempo.

Es, en fin, una gran película, que seguramente pasará sin pena ni gloria, porque poca gente irá a verla. Una pena.
28 de junio de 2008
Lisístrata representa una de las mayores decepciones que me he llevado en el cine español.

Pensé que se trataría de una revisión de la magnífica obra cómica de Aristófanes, pero este bodrio no tiene nada de cómico. Y, a pesar de ser una adaptación del cómic de Ralf König, aun así me parece una de las peores adaptaciones libres que he visto.

Llena de topicos y chorradas, y las interpretaciones no se salvan: se nota que los actores saben (o quizá no) que están interpretando una gilipollez.
2 de julio de 2008
Lo mejor de Aleksandra es que no es una película pretenciosa.

Lo que en principio parece bastante inverosímil (una abuela visitando a su nieto al campamento militar) es tratado con una verosimilitud absoluta. En la película no ocurre nada especialmente particular. Simplemente es una sucesión de hechos que incluso podría darse en un contexto completamente diferente, pero es precisamente el contexto en que se da lo que hace que la película merezca la pena.

Una abuela muy creíble, con su ligero mal humor y terca como una mula, acaba haciéndote creer que el hecho de que haya ido a ver a su nieto al campamento militar no es tan inverosímil como pudieses haber pensado en un primer momento.
<< 1 2 3 4 >>