Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Alaneche
31 de marzo de 2020
Gavin O'Connor vuelve a hacer algo similar que con 'Warrior', aquella gran obra que mezclaba drama familiar con deporte y tocaba también el tema de las adicciones.
Aquí en 'The Way Back', el director aprovecha al máximo a un Ben Affleck que se brinda por completo en la que probablemente sea una de las mejores interpretaciones de su carrera, en la piel de un ex crack de básquet que, derrumbado anímicamente, pasa sus días bebiendo a troche y moche.
Cuando a nuestro protagonista le ofrecen ser el entrenador de un equipo de baloncesto de jovencitos, implementa todos sus conocimientos para sacar al grupo adelante tras una racha inacabable de partidos que terminaban en derrotas.
La película desarrolla de cerca el tema del alcoholismo y la autodestrucción, enseñándole al espectador hasta dónde es capaz de llegar el ser humano cuando pierde los estribos y se aísla de todo al refugiar y ahogar sus penas cotidianamente en incontables rondas de bebidas.
Las secuencias ligadas al deporte cuentan con la tensión típica que suele verse en este tipo de relatos y no innovan demasiado en ello, pero se las rebuscan (con situaciones ya muy exploradas y lugares comunes) para convencer y entretener con lo que ofrecen.
Affleck lleva a cabo una actuación de miradas perdidas y desoladas; de enfado y de negación. Esto lo consigue a partir de un nivel expresivo que se percibe cuando la cámara se detiene en su semblante. Conmueve y moviliza, siendo el punto más elevado de una cinta que ya pasada su primera media hora engancha.

7,5 / 10
3 de enero de 2022
En el inicio de la película, Mikey Saber, una estrella del porno cuya carrera quedó en el pasado, regresa a Texas, vapuleado, suplicando alojamiento en lo de su expareja. Lo reciben a las patadas, pero se las ingenia con labia y rogando para hospedarse allí, con la promesa de colaborar con la economía del hogar. Deberá buscar trabajo de lo que sea, para poder solventar gastos, desenfundando una serie de recursos que le permitan ganarse la vida.

En 'Red Rocket' se respira un espíritu indie muy característico de cintas en donde todo transcurre en sitios no muy poblados, con una marginalidad que está a la vista y que se remarca por las condiciones en las que viven varias de las figuras que intervienen en la historia.

Baker nos enseña unos personajes carismáticos y despreciables a la vez, con los que en muchas ocasiones no resulta tan fácil empatizar y en otras logramos ser cómplices de ellos, producto de esa picardía que tienen, como es el caso de nuestro protagonista, interpretado por Simon Rex, que a sus 47 años nos brinda una actuación formidable, encontrándose omnipresente en la narración. Se trata de un sujeto prácticamente mitómano, sin escrúpulo alguno ni arrepentimientos a la hora de obtener lo que le conviene, manipulando a la gente con su abanico de técnicas persuasivas.

El film tiene algunos toques de drama que quedan disfrazados por el tono de comedia que pareciera predominar en varias secuencias, haciendo las cosas más llevaderas, sumado a los acontecimientos embrollados y algo alocados que se sortean.

Puede que el metraje sea el factor negativo de 'Red Rocket', dado que en algunos tramos queda la sensación de que se ha rellenado con minutos de más, innecesariamente, pero por la naturalidad de las actuaciones y por lo expuesto anteriormente, acaba dejando una grata sensación, sobre todo si se la procesa un largo rato luego de su peculiar desenlace.

7,5 Alancitos Actores Porno sobre 10
24 de noviembre de 2021
Edgard Wright presenta la que seguramente sea su película más madura, dando un salto hacia un thriller oscuro, pero la madurez a veces no suele ir de la mano de la eficiencia, y he aquí uno de los problemas principales de ‘Last Night In Soho’, donde el guion contiene unas cuantas cuestiones que no terminan de cerrar.

Thomasin McKenzie cumple y convence en su rol de aspirante a diseñadora de moda. Se trata de una joven algo tímida, antisocial e inocentemente soñadora. En Londres, descubre que la vida no es tan benévola, topándose con compañeras que se burlan de ella (algo muy visto en el cine, pero que el director explota con buena mano) y descubriendo cada noche, cuando se acuesta, un mundo artístico que esconde un misterio bastante peculiar.

Cuando el film sale de los lugares comunes, se vuelve algo repetitivo y denso. En cada instancia en que Wright ahonda en lo onírico (que es lo que tiene mayor relevancia en el relato para ir entendiendo lo que sucede), el asunto abruma y agota, porque si bien es, en parte, un deleite visual y sonoro, apabulla y no en el mejor de los sentidos.

A Anya Taylor-Joy le basta con su magnética presencia para consolidar una más que interesante actuación, mientras que cada aparición de Terence Stamp (acertada su elección) le aporta el costado enigmático y sombrío a la historia.

Hacia el final y tras un sinfín de secuencias en las que los sueños se entremezclan con la realidad, llegan unas resoluciones cuestionables y, sobre todo, apresuradas en su ejecución, que acaban dejando un sabor amargo por el tratamiento escogido para presentarlas en pantalla.

Lo Mejor: las actuaciones de McKenzie, Taylor-Joy y Stamp. La estética y el apartado sonoro del film.

Lo Peor: el guion y sus flaquezas. Lo repetitivo del relato. De difícil enganche.

Puntaje: 4 Alancitos Diseñadores de Moda sobre 10

9 de junio de 2013
Con un tráiler netamente dinámico y demoledor y con un reparto tan envidiable como carismático, Now you see me ya conseguía atraer al público, más aún a aquel que gusta y se divierte con la magia.
A cada uno de los “cuatro jinetes” le llega una enigmática carta de convocatoria en un sitio en particular. Los mejores ilusionistas del mundo reunidos para brindar en sus shows un truco maestro mediante el cual asaltan bancos y se despiden haciendo llover el dinero robado sobre los espectadores. El FBI debe intentar enfrentarlos y conseguir pruebas certeras para inculparlos, a manos de Mark Ruffalo y Mélanie Laurent , enviada por la Interpol (Shosanna en Bastardos sin gloria). Además de ellos, el personaje encarnado por Morgan Freeman, un sujeto dedicado de lleno al desenmascaramiento de magos (aquel que suele descubrir el as bajo la manga de cada artimaña).
La película arranca con mucha fuerza y ritmo, presentando a cada uno de los cuatro prestidigitadores junto con sus características: Jesse Eisenberg como el “capo” de los naipes y juego de manos; Woody Harrelson como un mentalista e hipnotizador súper sarcástico; Isla Fisher y Dave Franco. Lo interesante está dado en lo que suelen proveer las narraciones que involucran a la magia como temática: esa intriga que acecha al observador acerca de cómo se hizo semejante truco. Lo bueno de ello es que todo tiene una explicación o develación detallada, quedando a criterio del público qué tan verosímil o realizable pueda resultar.
En Now you see me el aburrimiento está prohibido, la cinta es un espectáculo visual entretenidísimo que goza de una agradable bocanada de diálogos graciosos, irónicos y chispeantes. Para deleite de quienes buscan algo que se salga un poco más de la vaina, la historia nos trae unas ingeniosas vueltas de tuerca que elevan el nivel de la película un escalón más.
Sumamente recomendable, Nada es lo que parece enlaza, divierte y provoca una buena sensación en el espectador pero sin lograr trascender, quizás por algún que otro manejo que lo encasillan más como un producto comercial y pochoclero.

LO MEJOR: el reparto, particularmente Eisenberg, Harrelson y Freeman. Un ritmo vertiginoso que no da lugar al bostezo. Buenos giros. Buena fotografía.
LO PEOR: queda un sabor extraño que no termina de llenar al espectador. Le falta algo.

17 de mayo de 2023
Ritchie incursiona en el cine bélico y curiosamente no hace uso de esos conocidos recursos de montaje rápido que siempre fueron moneda corriente en sus películas. El realizador de 'Snatch' apuesta, de una forma tal vez más tradicional, por una historia (real) de supervivencia, lealtad y honor.

Gyllenhaal a la cabeza en el póster del film funciona como el principal aliciente de esta obra en la que la que el bueno de Jake cumple, como de costumbre, esta vez acompañado por Dar Salim (de sentida e impecable labor), quien hace de un intérprete que colabora para hallar explosivos en Afganistán y así conseguir visas para él y para su familia.

Hay escenas en las que las cosas se complican y allí Ritchie intenta exprimir y sacarle el jugo a un suspenso a veces efectivo y en otras ocasiones regular.

A fin de cuentas, un relato llevadero, de ritmo parejo, que probablemente nos recuerde a unas cuantas cintas que hayamos visto, pero que cumple con su objetivo.

6,8 Alancitos Intérpretes Afganos sobre 10