Críticas de elbisturi
<< 1 2 3 4 >>
23 de mayo de 2016
...la tercera parte es la peor (salvo algunas excepciones, como Indiana Jones). No es mala, entretiene, que es lo importante, pero tengo la sensación de que los guionistas de las trilogías creen que cuanta más destrucción mejor es la película. Ponen de malo a alguien con muchos poderes y creen que por eso la película va a ser mejor. Más taquillera puede, más efectos especiales, seguro, pero mejor, no siempre. He aquí un caso (opino que en esta trilogía, el orden cronológico es el mismo que el orden de puntuación).

Creo que hay cosas que están bien que nos cuenten, es la primera vez (en el orden temporal, claro, ya las conocíamos de la trilogía original) que aparecen Tormenta y Jean. Bueno, ya sabemos su origen. Pero creo que hay personajes que se podrían aprovechar mejor. Psylocke, o como han puesto en España, Mariposa Mental, podría dar mucho más de sí, sale en muy pocas escenas, al igual que Tormenta. Puede que sean aprovechables en películas para ellas solas, conociendo a los productores, más bien es muy probable.

Puntos positivos: Michael Fassbender es un actorazo como la copa de un pino, me recordó por un momento a Al Pacino en El Padrino III (salvando las distancias, claro, que luego llueven los comentarios negativos), en cierta escena que no voy a comentar ni aquí ni en spoiler. Siguiendo con los actores principales, James Mcavoy está correcto, y ya sabemos por qué perdió el pelo el Profesor, lo que es un punto a favor. Y la señorita Lawrence, de la cual soy fan hace tiempo, creo que chupa cámara en exceso esta vez. Y no la han tenido que maquillar apenas, que con lo que cobra, podría haberse dejado pintar de azul más veces.

Y hablando del Apocalipsis y los cuatro jinetes, la canción de Metallica con ese título (del año en el que transcurre la película, que si transcurriera antes hubiera sido un fallo muy fácil de identificar) era obligatoria. Punto positivo para los fans como un servidor.

Crítica al tráiler: lo de poner en él frases del último minuto de la película, ¿es por fastidiar o qué? Es como si nos hubieran puesto voces diciendo que Fulanito ha muerto, cuando sabemos que no es así porque hay tres secuelas. Generan una expectación que no se cumple (explico esto en el spoiler).

Pero como he dicho antes, la película entretiene, y durando dos horas y media, eso no siempre es fácil. ¿Y por qué solo le doy un 6? Lo cuento en el spoiler.
28 de diciembre de 2015
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas (los Corleone tienen algo que decir respecto a eso), pero desde luego, si a alguien le dicen que el episodio V es para muchos el mejor de una saga, sólo puede tratarse de Star Wars. Vamos a spoiler para no destripar el final.
28 de diciembre de 2015
El hecho de empezar la saga por el episodio IV hace que sean necesarias tres películas para enlazar la historia (es una perogrullada, ya lo sé). Para no contar algún spoiler, escribo la crítica en la parte correspondiente.
28 de diciembre de 2015
Personalmente creo que es la menos buena de las tres, lo que no quita para que sea mejor que cualquiera de las precuelas (y mucho me temo que de las secuelas). Pasamos a spoilers
28 de diciembre de 2015
Geroge Lucas empezó una casa por el segundo piso, continuó con el primero (con algún fallo en los cimientos), pero se jubiló y J.J Abrams le va a plantar un tejado con más goteras que el baño del Titanic. Destripemos la película en la sección de spoiler.
<< 1 2 3 4 >>