España España · Barcelona
Críticas de JAVIER_D
5 de agosto de 2010
Fascinante película de Duvivier que conjunta de forma magistral la interpretación de Gabin con el resto de personajes, desde los secundarios hasta la figuración en un alarde de cuidados detalles y un ambiente de la Cashba de Argel que nos hace sentir absolutamente todos los matices que el director va marcando. Sobresaliente Mireille Balin, que tiene primeros planos excepcionales, así como la excelente interpretación de una canción francesa que suena a través de un gramófono desde una habitación de una vivienda de la Casba argelina que resulta extraordinaria.
21 de octubre de 2009
No la vean doblada por favor, es lo peor que pueden hacer. No hay color y su valoración cambiará de forma radical. No se deje en el tintero la interpretación de Erich Von Stroheim y Mari Beth Hughes incluso un gran Duryea como secundario. Por supuesto estamos hablando del cine de los cuarenta y hemos de trasladar nuestro visionado a aquel tiempo. Mann realiza una dirección bien valorada llevando a la práct¡ca con éxito los flash back muy medidos en que se basa la película y sin grandes aspavientos consigue llegar al espectador y contar una historia dramática con buenas maneras, sencilla y clara.
8 de noviembre de 2012
Gran película, conmovedora, cruda, impactante y un largo etcétera de calificativos admirables y desgarradores como lo es la cinta de Moodysson, muy actual por su realismo...por lo cerca que tenemos estas historias en los telediarios y por lo bien llevada su filmación que hace sentir vergüenza de algunos seres humanos sin escrúpulos que llevan, cada dia, a miles de adolescentes a su destrucción. Buena interpretación de la protagonista y su único amigo así como una fotografía excelente que capta perfectamente la atmósfera de esas ciudades del éste, frías y desapacibles. Recomendable.
24 de noviembre de 2009
Excelente pelicula gracias a dos mujeres. La brillante dirección de Sarah Polley que reviste a su opera prima de unas sensaciones que traspasan al espectador a través de una interpretación magistral de Julie Christie. Esto sería un resumen si no fuera por la fuerza del tema, candente y actual además de natural y crudo de una situación cada vez más frecuente en las familias. Julie Christie es un ejemplo de interpretación con la ayuda inestimable de dos actores del reparto dignos de mención como son Gordon Pinsent y la Dukakis. Imprescindible para ver lo antes posible.
30 de noviembre de 2009
Película aseada aunque previsible y a ratos monótona. Poco a resaltar en éste filme de Hallström como nos tiene acostumbrado, ni siquiera Morgan Freeman logra darle un valor añadido al filme como podríamos esperar. Redford en su papel de siempre aunque un poco más arrugado y sin mordiente así como una Jennifer López aburrida y escasa de recursos. Muy prescindible; lo bueno es que la conseguí acabar de ver y solo por eso la categorizo como pasable.