España España · Madrid
Críticas de Maxitrax
Sound & Fury by Sturgill Simpson (Vídeo musical)
MediometrajeVídeo musicalAnimación
Japón2019
5,7
Animación, Chiyuki Kanazawa
19 de septiembre de 2021
Primero decir que no es una película, en el mismo título de Filmaffinity ya pone que es "vídeo musical", con lo que como cualquier otro videoclip del mundo no hay que buscarle una historia más allá de disfrutar de imágenes en movimiento mientras escuchas buena música.

Voy a explicar que vamos a ver en estos más de 40 minutos: Son todas las pistas de música que tiene videoclip del cantante y actor John Sturgill Simpson, que se dedica principalmente al estilo country pero también le da a otros géneros musicales como es este caso, el rock, de echo es más bien un indie rock, con un estilo moderno y bien trabajado donde todo el tiempo hay ritmo y la música no decae desde que empieza un tema hasta que termina. En el otoño de 2019 sacó su cuarto álbum "Sound And Fury" que fue top 50 en USA y específicamente top 3 en el género rock además de ganar un gramy. Su estreno está acompañado por una película original de anime distópica de Netflix llamada "Sturgill Simpson Presents SOUND & FURY", escrita y producida por Simpson y el director japonés Junpei Mizusaki del estudio de animación Kamikaze Douga.

Bien, conocido los preliminares y sabiendo que vamos a ver, vamos a hablar de este film en cuestión.

Al estar los 10 videoclips juntos entre si, básicamente intentan contar una historia conjunta a base de clips que cuentan mini historias con la duración de cada pista. Cada clip tiene una técnica de dibujado distinta, incluso hay uno que es puro 3D y otro que es de carne y hueso, me recuerda un poco a los "Animatrix" por eso de usar varios estilos.

En los clips hay una mezcla de rollo samurái medieval combinado con lo postapocalíptico y e ciberpunk donde dos malos malísimos que parecen el Jocker atacan una aldea en las montañas de estos samuráis y el jefe de la aldea reclama su venganza, pero no la lleva a cabo el sino su hija.

Veo que en los comentarios se hacen cruces con el tema de la voz, son videoclips no pueden llevar voces porque son imágenes que acompañan al tema musical, no tiene sentido, además los estamos viendo juntos, pero cuando los emiten en la MTv o algún canal de clips musicales, los emiten sueltos y al azar.

Sobre los clips en sí, pues me parecen una pasada, sobre todo el primero, en encanta lo postapocalíptico, soy muy fan de Bethesda, Mad Max, El libro de Eli, Days Gone, Walking Dead, y un larguísimo etcetera. Los animes están muy bien trabajados, llenos de detalles, visualmente son brutales y con esta música indie rock funk, todo el rato estás pegado a la pantalla.

El trabajo de todos es magnífico y han conseguido que me descargue de Spotify todo el album completo, el señor Simpson es un virtuoso.
8 de febrero de 2018
¿Conocéis esos doblajes de coña en los que se usa un fragmento de una peli para hace una coña? Pues así que de mal queda el doblaje en esta película, porque la peli en si es mala pero el doblaje al castellano es terrible, los efectos especiales del doblaje son peores que los de las pelis de los 60 donde solo doblaban la voz y el ruido ambiente era silencioso. Si la quieres ver (allá tu y tus ganas de perder el tiempo como hice yo) mejor hazlo en VO con subtítulos si se te da mal el inglés.
Sobre la imagen decir que es como si hubieran usado dos cámaras para hacerlo todo, una es la medio decente ya que hay planos donde Tom Sizemore (el único actor que te puede sonar de esta película) y Michael Paré que tienen aceptable calidad visual cuando ves esta película en alta definición, pero el resto de planos están hechos con una cámara de esas que puedes encontrar en Mediamark por menos de 500€, donde se ve que no responde bien a los colores, escenas nocturnas y que tiene aberración cromática y un efecto estilo motion blur pero no buscado ni hecho a propósito, con lo que visualmente llega un momento más pronto que tarde que te cansa y no sabes lo que es pero te duelen los ojos y la cabeza.
Las actuaciones no son gran cosa, hacen lo que pueden pero se ve que o son todo muy novicios o directamente no se dedican a la actuación pero se apuntaron para grabar la película.
La trama es bastante de coña, no es creíble y hay mucho relleno para que pueda conseguir durar los 90 minutos estándar de un largometraje, pero no se le puede pedir más a este actor que hace las veces de director.
Es un producto que se ha creado directamente para la televisión, pero para esos canales donde ya se les han terminado las pelis del oeste de por la tarde y necesitar rellenar el hueco con algo.
Ha películas de muy bajo presupuesto a las que le puedes sacar algo positivo, pero es que en este no se puede, quizá intente competir con otras pelis tan malas como "Gateway" de Ethan Hawke, "Asi en la Tierra como en el Infierno", "Los invasores" de Wesley Snipes o "EL circulo" con Emma Watson y Tom Hanks aunque a esta última si le metieron dinero pese a lo malo que fue el producto resultante.
En fin, no pierdas tu vida con esta película, si de verdad no tienes nada para ver el tele, por cable o mediante bluray, es mejor que reveas una peli que te haga gustado otra vez que esta.
27 de diciembre de 2017
He de decir que soy seguidor de Briana Evigan y es por eso que supe de esta peli, sino ni sabría que existe. La actriz me gusta en todo su ser, me gusta como mujer, como actriz y lo que publica en las redes sociales, pero eso no va a conseguir que le dé una nota subjetiva, pienso ser lo más objetivo posible. Al tratarse de una peli de bajo presupuesto no te puedes espetar gran cosa, solamente que funcione y que por lo menos haya entretenido, pero no es este el caso. La película parece que está hecha a partir de un cortometraje, se la nota larga con escenas estiradas y la consecución de sucesos también se estiran y estiran, no hago spoiler diciendo que todos sabemos que al final los "malos" entran en la casa por muy de seguridad que esta sea, se ve claramente en el trailer, que por cierto ya podían haberlo hecho de otra forma que han colado casi todas las escenas clave y parece casi un resumen. Es ahí, cuando a entra, cuando te das cuenta de que necesitan desesperadamente llegar a los 90 min reglamentarios de cualquier largometraje estándar, un malo malísimo a la primera se carga a quien sea y no se dedica a tontear. El sueco Hans Lundgren, conocido como Dolph Lundgren es otro mal para cualquier película, amén de que en su vida privada es un tío sensacional, es experto en artes marciales (6 Dan en kárate, 2 Dan en Judo, boxeador) y además es ingeniero químico y superdotado con un coeficiente intelectual de 160, nada menos, pero como actor no es bueno, tiene muchas películas de bajo y medio presupuesto a sus espaldas, yo personalmente lo conocí en "Masters del universo" interpretando a He-Man, película televisiva muy divertida cuando tenía 6 años y después en "Soldado universal", junto a otro actor que cae bien pero como actor... Con esta premisa añadimos a Sean Faris y a Jon Huertas, que son prácticamente desconocidos, pues tampoco se puede pedir más. Pero peor que el elenco de actores es el director, no consigue controlar la película, se le va de las manos en muchas ocasiones y como ya he dicho se hace muy lenta con escenas de supuesta acción y tensión muy estiradas. Al final es un producto mediocre que no entretiene nada y que por mucho amor que se den los jóvenes protas, no consiguen hacer que sientes nada de empatía por ninguno.
15 de diciembre de 2017
Una frikada que no hay por donde cogerla, no he leido el comic pero me da igual, esta peli es inclsificable y tiene ese rollo japo que nadie comprende. Es un extraño híbrido que parece una suma de los "Power rangers", " Dragon ball" y "Starship Troopers", lo que da idea de lo extraño que es todo en la película. Además tiene imprimado ese estilo de rodar escenas muy japo de acción a raudales pero con momentos para la cháchara algo así: Pelea, parón (para decir cuatro gilipolleces donde ni los malos ni lo buenas hacen nada solo hablan), pelea, nuevo parón, pelea, nuevo parón, etc. La verborrea no tiene sentido común en toda la película. Por supuesto no hay que buscarle un sentido de ciencia ficción a todo esto, cualquier explicación carece de lógica y menos mal que en la peli no profundizan en ello. Los personajes están sobreactuados, las chicas son muy monas y me ponen mucho cuando las escucho en V.O. casi como si fuera un asiduo a todas las convecciones de cosplay, pero no hay más, es que es una peli aburrida hasta decir basta, tanto me aburrió por la falta de carisma de los personajes, que llegué a perder el hilo (y eso que su guion no es que sea muy complicado) y aparecieron unos personajes que supuestamente habían muerto que ni echaba de menos, porque en vez de hacerme las preguntas en mi cabeza del estilo: "¿Que habrá pasado con Yamamuto Kutsanagui que se quedó en tal sitio?", cuando aparecen mi reacción es: "Coño, ya ni me acordaba de... como se llama... si hombre el que controlaba la nave... o era el fontanero... npi... Que forma de gastar recurso, hasta las pelis japos basadas en la edad media donde los ninjas vuelan kilómetros y hacen piruetas desafiando las leyes de toda física, tiene algo más de chispa. He tragado películas de animación manga desde 1989 y cada una me parece buena en su clase, pero cuando intentan hacer un manga de carne y hueso esta barco hace aguas por todos lados.
11 de diciembre de 2017
La película se deja ver, no es aburrida, solo se hace un poco pesada a veces, pero tiene más cosas buenas que malas. En vez de meter fantasmas de lleno, lo que hacen es mezclar la realidad con la fantasía psicológica de la prota. Se mezclan el thriller, la intriga y el terror, y lo hace muy bien sin resaltar ninguno y sin que caigan en los tópicos. Se desarrolla algo lenta pero esto le beneficia, te deja ver mejor los detalles, casi me recuerda a esos videojuegos de antaño, las aventuras gráficas donde te presentaban un escenario fijo y tu movías al personaje por él. La escena inicial con ese efecto Matrix está hecha con buen gusto, no es una novedad pero le queda muy bien como presentación. Puede que tenga incoherencias dentro de la algo liosa historia pero no creo que sea para bajarle demasiado la nota. Lo mejor es su fotografía, hace que te guste siempre, como usan el foco de la cámara para centrar la vista en lo que les interesa, los planos fijos abiertos muy generales para que disfrutes de todo, los colores, se lo han tomado muy en serio y es algo de agradecer en una generación de películas donde si no mueves la cámara violentamente parece que no haces cine, esto me ha encantado y le ha subido nota. Abbie Cornish está tremenda, no porque sea una cara muy bien elegida, sino porque ha sostenido con fuera el peso de toda la película, un papelón; ya sé que no lo apreciaran los más "puristas" por no decir detractores de todo lo que no es popular, pero esta chica de la que apenas te suena cuando se menciona su nombre ha trabajado excelentemente bien. Yo creo que la película, está mejor de lo que se quiere esperar, no hay pelis de miedo tan elegantes, ni thrillers psicológicos tan interesantes, ni pelis que manejen tan bien la intriga como esta... bueno ahí me he pasado, pero es que en esta película se mezclan y todo sale bien. Personalmente creo que el que no le ponga como mínimo un aprobado a esta peli, la debería ver otra vez en otras circunstancias, puede que ese día no fuera el idóneo y quizá tendría que visualizar una de Pixar.