España España · Santiago de Compostela
Críticas de PRP
27 de noviembre de 2011
El Teatro Principal de Santiago de Compostela lleno a rebosar. Aplauso, ovación. ¿Por qué nos gusta tanto una película cuya historia es superprevisible (como lo eran las que protagonizaba George Valentin)?
Excelentes interpretaciones, las de la época del cine mudo, "à la manière" del cine mudo, gesticulando, poniendo caras, con rótulos; las del sonoro, ya sin exagerar y sin rótulos. Mención especial para la excelenter banda sonora.
4 de noviembre de 2011
No está mal, pero podría estar mejor.
El gran defecto es la mezcla de géneros. La mujeres blancas parecen caricaturas, como las de la película "Las mujeres perfectas" ("The Stepford wives"). Pero esta última es una comedia y no le quedan mal las interpretaciones exageradas, mientras que "Criadas y señoras" se pretende seria. La mala es muy mala, sin el menor matiz.
Ya antes del estreno, los críticos decían que era una película amable, así que no sé por qué se sorprenden algunos.
20 de septiembre de 2012
La película descansa sobre los diálogos, como cabe esperar de una adaptación teatral. Tras un prólogo tipo "Amélie", se entra en materia con fuerza, no gradualmente. Luego el tema del nombre nos da un descanso y pasamos a otros, con breves momentos de respiro entre uno y otro.
Creo que el mejor personaje es el de Pierre; me refiero al mejor construido, no al personaje más agradable.
Hay un pelín de histrionismo.
Recomendable
12 de enero de 2018
Excelente interpretación de Gary Oldman, que es el 90% de la película.La historia es archiconocida. Lo que no es tan conocido son las zancadillas del propio partido de Churchill en unos momentos tan decisivos para Gran Bretaña.
Algunas críticas alaban la iluminación, la fotografía. No estoy de acuerdo. Creo que con el tratamiento de la luz se pasan tres pueblos: como la película transcurre en 1940 durante una guerra, pues vamos a poner todo gris para dar ambiente. Este subrayado sobra, ya nos hacemos una idea.
Buena música.
24 de diciembre de 2014
Sinopsis:hay una batalla
¿Y una batalla da para tanto? Pue sí, si la mitad el la película son escenas a cámara lenta.
No hay guion, los diálogos son penosos y las interpretaciones peores. El mejor es el malvado orco.
El malvado nº 2, el que tiene correas en la cabeza, recuerda a los malos duros de james Bond, que tardan muchísimo en morirse.
La "maldición del dragón" me parece una tontería. El pobre Thorin no es que sea avaro, es que le afecta esa maldición.
No tiren su dinero en esta película sacacuartos