Críticas de palasrisas91
<< 1 2 3 4 >>
14 de mayo de 2010
Hable con ella es sin duda la película con la que el director manchego alcanzó su mejor nivel. Un guión impecable, una estética muy digna, un ritmo vertiginoso y a la vez más pausado de lo que estamos acostumbrados en Almodóvar y, sobretodo, una interpretación magistral digna de los uno de los mejores actores españoles de la historia. Y es que a pesar de que el papel de Javier Cámara es antipático, consigue enternecer a los espectadores. Destacar también la labor del resto de actores que están también muy bien (incluida Rosario Flores)

Dudo mucho que Pedro Almodóvar vuelva a hacer una película tan redonda como esta pero al menos tenemos la suerte de poder disfrutar de ella una y otra vez.
14 de mayo de 2010
Una de las grandes decepciones del 2010. Tal vez fuese por las grandes expectativas que depositaba en ella por el reparto tan magistral que tenía y por la historia que podía tener su interés, pero la película se me hizo insoportable desde el comienzo, y en lugar de remontar, fue a peor, convirtiendose en un sufrimiento a causa del aburrimiento que me hizo pasar. Absolutamente recomendable para todas aquellas personas que padezcan de insomnio. Por el contrario, deben evitar verla todos aquellos ilusos que, al igual que yo, esperábamos un relato conmovedor que sirviese como vehículo de lucimiento a la magnífica Keyra Knightley o a la irregular Sienna Miller, ya que no lo es en absoluto.
11 de mayo de 2010
Espléndido reparto en el que sobresale de manera excepcional Beyoncé, donde se suceden los grandes temas de la discográfica Cadillac Records sin afectar a una historia que se sustenta por un guión en el que se trata sobretodo de aportar un entretenimiento absoluto.
11 de mayo de 2010
“El jardinero fiel” posee numerosas cualidades que hacen de ella una película bastante completa y muy enriquecedora. Uno de sus puntos fuertes es su fuerza visual, que engancha a un espectador extasiado por una historia tan sólida como terrorífica. Otro de los aspectos que más me llamaron la atención fue la importancia de la música en el film, apoyándose de una banda sonora magistral compuesta por Alberto Iglesias (“Volver”, “Cometas en el cielo”) que genera un ambiente que contribuye al visionado de la película. Finalmente, sin duda el mayor valor de esta película, además de la maestría con la que se trata este tema es la labor interpretativa. Ralph Fiennes se muestra convincente en todo momento a pesar de lo difícil que es mantener constantemente su papel de marido atormentado sin caer en ningún de tipo de cliché. Los personajes secundarios también están muy acertados, sobre todo Danny Huston (“Hijos de los hombres”, “30 días de oscuridad”) al que llegamos a odiar por su sangre fría, aunque si debemos destacar la labor de uno de los actores, Rachel Weisz me parece sin duda la mejor del reparto. Su interpretación fue galardonada con un Óscar merecidísimo, ya que ésta mujer es capaz de transmitir las sensaciones de su personaje con una sola mirada, demostrando su fuerza y llegando al límite con tal de acabar con la injusticia. Sin duda alguna “El jardinero fiel” es una de las mejores películas del 2005 y de las que mejor retrata un problema social en la historia del cine.
11 de mayo de 2010
Scarlett Johansson demuestra no ser tan sólo una cara bonita al servicio de Woody Allen realizando una espléndida creación de este personaje frágil y bello que transmite una empatía tan grande con el espectador que es imposible apartarse de la pantalla. También son destacables la dirección artística, la banda sonora y la fotografía, que acompañan en todo momento al rostro de una actriz que jamás a vuelto a dar una lección interpretativa igual.
<< 1 2 3 4 >>