España España · Barcelona
Críticas de Alberto
Darker Than Black - Kuro no Keiyakusha: Gaiden (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2010
7,1
8 de marzo de 2012
Luego de una buena primera temporada y de una irregular segunda. Se decidió lanzar unos DVD que conectan las historias de ambas temporadas. Lo que puede parecer sólo estrategia para sacar un más dinero a los fanáticos de la serie, resultó ser un producto superior a sus antecesores.

Dejando de lado la calidad de la imagen (que es buena) o la calidad de los efectos especiales (que son bastante efectivos), creo que lo más rescatable de estas 4 OVAS es la historia, un amor trágico entre dos personajes que sólo se tienen el uno al otro y cuyo destino es inevitablemente la separación.

La historia se muestra más madura que en temporadas anteriores, logrando dotar a los protagonistas de la profundidad que adolecían en temporadas anteriores (no solo ellos, sino la mayoría de personajes del anime).

Muy recomendable: 7.2
2 de junio de 2010
Después de ver Solaris y el El Muelle, recuperé la confianza en la ciencia ficción.

¿Puede un corto filmado hace mas de 40 años, contado fotograma por fotograma y hecho con reducido presupuesto superar a las grandes producciones de Hollywood de estos días?. Pues la respuesta es sí.

El viaje en el tiempo es romántico y por momentos trágico , el protagonista no pertenezca ni al pasado, ni al presente, ni al futuro, el sólo puede estar en ese lugar de su infancia que pertenece a sus recuerdos.

Y este corto esta hecho como su memoria, repleta de imágenes sin movimientos, que van saltando una tras otra, para crear una historia.
Alberto
Darker Than Black (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2007
7,1
5 de julio de 2011
Me pareció excelente esta primera temporada de Darker tan Black (la segunda es conocida como ryuusei no gemini). El anime es de género noir y ciencia ficción, se desarrolla en arcos argumentales de dos capítulos, a excepción del final, que cuenta con tres.

Los contratistas son seres con capacidades especiales que deben pagar una retribución cada vez que utilizan sus habilidades (estas retribuciones pueden ser alimentarse de algo en especial, sufrir algún cambios físicos, etc), además de eso, los contratistas son seres racionales que toman decisiones sin ninguna influencia emocional.

A lo largo de la serie plante un enfrentamiento entre lo emocional y racional que tienen tanto en los contratistas como en los humanos normales. ¿Es bueno tomar decisiones netamente racionales?, ¿Hasta que punto nos podemos dejar llevar por la emociones hacia los demás, para tomar decisiones?, estas son algunas de las preguntas que va formulando la serie a lo largo de sus capítulos. En mi opinión, no se profundizo mucho en el tema, pero creo que de la forma como se planteo estuvo correcta.

La música está a cargo de Yoko Kanno, una de las mejores artistas musicales en el mundo del anime (trabajó en proyectos como Ghost in the Shell y Cowboy Bebop). Su música añadía cierta melancolía en algunos momentos y también le daba mucha fluidez a las escenas de acción.

Finalmente, el anime cuenta con algunos capítulos que le quitan peso y que en mi opinión pudieron ser obviados. Los capítulos en mención son: 7,8,19 y 20.
Entergalactic
Estados Unidos2022
6,7
Kid Cudi (Creador), Ian Edelman (Creador), Fletcher Moules
3 de noviembre de 2022
Bonita película que tiene una gran animación ( muy parecida a la que se hizo en Into the Spiderverse) y una buena banda sonora con RnB y Rap.

La historia romántica es bastante sencilla ( es un poco lo más flojo de la película), pero combinado con la animación y música, hacen que la película sea bastante disfrutable.
25 de noviembre de 2007
Tal vez este sea otro nombre, para este excepcional rodaje australiano que a pesar que llegó algo tarde a mi país (Perú), fue una opción diferente a la recargada cartelera comercial de estos últimos meses.

Lleno de gran tensión, el Proyecto de Alexandra, juega con el espectador cada minuto del film, quizá uno de sus defectos fue los momentos vacíos del film, interpretarse, como los momentos en silencio y reflexión de los personajes.

Con algunos elementos parecidos a Saw, la película logra atrapar al espectador, que en varios momentos no sabe que esperarse de la película. Créame, en la sala uno podía escuchar risas en un momento, y en otro expresiones de repulsión y asombro.

En general una gran filme, que quizá cayo en algunos errores en el momento de definir los tiempos, pero en si no deja de ser una gran opción para los fanáticos del género.