Venezuela Venezuela · maracaibo
Estados Unidos2010
7,6
19.375
25 de marzo de 2011
Los típicos corredores de bolsa que nos lo metieron por "bolsas". Inside Job nos narra de una manera no tan fácil de digerir las cochinadas que rodea al mundo financiero. A lo Pet Rose que apostaba contra los Medias Rojas de Boston, estos individuos hacían lo mismo con sus compañías, llevando a un desafuero que sucumbió los cimientos financieros del mundo. No es fácil de entender, siéntate a analizarla, la primera vez que la veas la medio entenderás, la segunda la comprenderás y la tercera te pateará el estomago al darte cuenta que somos unos estúpidos que como borregos vamos detrás del pastorcillo al matadero.
Sin quitarle nada a Charles Ferguson tal vez le faltó la picardía y la irreverencia de Michael Moore en sus cintas, cuestión de estilos. Sin mas que agregar la recomiendo para que la veas preferiblemente con un economista al lado y sin temor pon pausa y retrocede las veces que lo necesites.
23 de agosto de 2008
"City of Angels" es tremendo remake de "Der Himmel über Berlin", película Alemana del director Wim Wenders. Es una historia bien contada, siendo Nicolas Cage y Meg Ryan, los que impulsaron esta producción, pienso que sin ellos la cinta hubiese sido otro refrito más. Ellos lograron involucrar al público con sus personajes, y la magia visual que generan, permitió que nunca podamos sacar de nuestras mentes esta Ciudad de Ángeles. La obra no la puedo catalogar mejor porque su originalidad no es tal, otro logro de Copywood, pero no se puede menospreciar su logro cinematográfico. La banda sonora excelente.
3 de enero de 2009
Encontrarse con Nueve Reinas es deleitarse con el cine latinoamericano, es saber que en nuestras tierras hay creadores capaces de ir más allá que el mismo cine norteamericano,europeo o asiático. Vivir una obra de esta magnitud es disfrutar en la mente de Bielinsky, que para mi es la obra de su vida, ojala me equivoque porque quiero ver mas de su trayectoria. La escena que más me gustó fue la primera (ver spoiler). En general es una cinta llena de diálogos asombrosos, no importa que pueda caer en lo exagerado, los justifica la historia.
9 de marzo de 2015
En la ciudad de Belfast un asesino serial de mujeres es el protagonista de una historia que lentamente va penetrando en la mente de los espectadores. Ya el argumento se ha repetido, lo que no ha sucedido es la narrativa cruda, directa, que pega en el estomago y perturba los sentidos. Gillian Anderson, con un acento británico sensacional y Jamie Dornan, del modelaje a la actuación, hacen deleite de lo que mejor saben, actuar. Planos bien logrados, actuaciones fenomenales, todos sin excepción, todo esta correctamente llevado y logrado. El CSI, sin errores, los asesores criminólogos no dejaron pasar un error desde el punto de vista técnico del guión.
La historia inicia un tanto lenta, pero a medida que pasan los capítulos te atrapa sin poderte dejar ir. Si te gustan las historias policíacas bien contadas y tienes cabeza para resistir momentos un tanto perturbadores te la recomiendo. Lo que no entiendo es de donde sacaron a Jamie Dornan, el guión acertado y realizado para él, lo logró.
El final sorprendente, te deja con ganas de una tercera temporada. Muy recomendada.
26 de marzo de 2013
La vida no solo es rosa, puede ser azul o con tendencias celestes en algunos casos. De esto trata la opera prima de Miguel Ferrari, es una cinta sobre el amor. Una pareja homosexual se ve involucrada en una tragedia producto de la discrimación. Un hijo adolescente no atendido vuelve a encontrarse con su padre luego de unos años de ausencia. Una serie de pequeñas historia donde se entremezclan series de estilos cinematográficos que no pasan desapercibidos.
Guión algo exigente, con ciertos vacíos sublimes, que cumple las expectativas . Nóbel dirección con un Almodóvar que no pasa por alto. Cumple con la misión del cine, entretener. Los personajes fueron correctos. Lo mejor: la actuación del hijo, lo peor: muy desacertada la elección de una mujer en el papel de transexual.
La recomiendo.