Argentina Argentina · La Plata
Críticas de cangui
22 de agosto de 2013
Como dice el título: más de lo mismo... aburridísima, mala, me pregunto cuando dejarán de tomarnos por tontos haciendo éste tipo de películas.
Lo único bueno es que en un momento nos empezó a causar tanta gracia que llegaron al menos las carcajadas "pa amenizar la velada..."
4 de septiembre de 2014
Teniendo en cuenta que el propio autor de la novela Hell House (1971) fue también el guionista de esta adaptación para la pantalla grande -el legendario Richard Matheson-, creí que me encontraría con un filme muy logrado y muy fiel al libro.

Pues bien, pienso que ambas cosas están logradas sólo a medias y un poco hacia abajo.

Si pensamos en la época del estreno del filme (principios de los '70) y en el resto de producciones del género que abundaban en esa época, estamos ante una obra que cumple bien las expectativas de calidad para el espectador; pero si trasladamos la proyección al día de hoy, nos defraudarían por la inocencia de algunas escenas y la simpleza de los FX.

Si hablamos de la fidelidad a la obra literaria original (que tuve el gusto de leer), bueno, pasa lo que sucede con la gran mayoría de las adaptaciones que se realizan para el cine: flojea o simplemente es desastrosa. En éste caso, pese a que en general se ha transmitido lo esencial, faltan situaciones de gran importancia que redondean la historia y nos dan una atmósfera más cargada e intensa y compleja, además de un mayor convencimiento sobre lo que les sucede a los cuatro protagonistas en esa casa infernal.

En este sentido, hay que tener en cuenta también que se tuvo que simplificar una novela de 300 páginas para convertirlo en un guión para un filme de hora y media.

Para resumir, creo que es una película interesante para los amantes del género (sobre todo del cine de terror clásico), pero no para el gran público. Mientras que para quien haya podido leer la novela y le haya dejado un buen gusto, no creo necesario ampliar horizontes con éste filme, salvo por curiosidad, como yo lo hice.

Aunque estoy seguro de que ésta película, con todas sus fallas, es superior a lo mejor del cine de terror que tenemos hoy en día en muchos aspectos.
cangui
El color que cayó del cielo
Documental
Argentina2014
6,6
Documental, Intervenciones de: Robert Haag, William Cassidy, Mario Vesconi, Ted Bunch
27 de agosto de 2019
Buen documental, donde no decae el interés en ningún momento. La cuestión de los cuerpos que caen desde el espacio exterior, de por sí misteriosa ya que no se conoce mucho sobre ellos, es interesante, pero en éste caso se imbrica en un contexto particular, donde se cruzan la historia de los pueblos aborígenes de la Argentina y sus descendientes, los esfuerzos científicos, y la ambición de los vendedores de sueños. Todos estos aspectos de la historia, muy bien caracterizados por el director, le otorgan a la película una riqueza que hacia el final se despliega completamente.
15 de agosto de 2019
Película interesante por las cuestiones históricas y sociopolíticas que refleja, cuestiones que ya abordaron el resto de las críticas aquí presentes; pero también, y más allá de eso, por el tratamiento que logra dar Kieslowski a la figura de un hombre atravesado por contradicciones y dudas interiores con respecto a la función que le ha tocado cumplir, para la cual tal vez no se sienta el hombre adecuado.
La satisfacción, en un primer momento, de ser señalado para un cargo de importancia, puede convertirse más tarde, en la práctica, en un caos, o puede hacernos caer en la cuenta de que cometimos un error al aceptar dicha responsabilidad.
Los cuerpos dóciles
Documental
Argentina2015
7,2
Documental, Intervenciones de: Alfredo García Kalb
10 de mayo de 2017
Buen documental para conocer, brevemente, cómo son los juicios penales en la Argentina de hoy y todo lo que rodea a los mismos. Conozco un poco ese ámbito y creo que lo mostrado en la película se ajusta bastante bien a la realidad.
Lo mejor, me parece, es que el relato, lejos de contarse a través de una voz en off (como suele suceder en éstos casos), se cuenta como si se tratase de un thriller judicial; la cámara se mete en medio de los protagonistas, mostrándolo todo desde un enfoque tan íntimo y a un ritmo tan fluido y acertado que en un momento podemos pensar que se trata de una obra de ficción. Pero es muy real.
Un poco más de extensión no le habría venido mal.

Gracias por leer.