España España · las palmas
Críticas de alexbarea
21 de febrero de 2010
Cuando ya pensé que el genial Wilder no podía ofrecer nada mejor que sus grandes comedias o profundos dramas, encuentro en la filmografía de Shirley MacLaine una película que conocía de oídas y, no se ahora muy bien porqué, jamás había decidido ver. Pensé en encontrarme la típica película al estilo Pretty Woman, pero no fue así. Irma la dulce empieza bien, transcurre genial y acaba espectacularmente. Una delicia visual de principio a fin aunque Lemmon, como siempre, no acaba de convencerme. Los dialogos son pura poesía y la banda sonora aunque genial, a ratos parece estar viendo La dama y el vagabundo. LOs secundarios son formidables aunque sería difícil destacar alguno, pero lo mejor de todo sin duda es ella Irma. Menos películas ñoñas sobre prostitutas amargadas y más comedias así, de prostitutas que todavía encuentran algún valor a la vida.
5 de marzo de 2009
Si de algo se puede estar seguro es de que Bettie Page marcó una época. Pero hablando de film... Me esperaba una película desgarradora y terriblemente sexy y me encontré un telefilm que alababa la decisión de la Page de dejar de ser un icono por miedo a la ira de dios, pues bueno, a la espera de un remake. ¿Lo mejor de la película? sin duda las escenas de las sesiones fotográficas... Impresionantes...
30 de noviembre de 2009
Seamos realistas... No se nos vendía un peliculón que pasaría a la historia, ni nos vendían un guión tal como el de "El Padrino". No, se nos vendía la típica película que hay que ir a ver al cine ¿Y por qué? Para ser sinceros yo no habría comprado la película para verla en mi casa, porque en la pequeña pantalla la película no dejaría de ser una ruidosa y molesta producción que deseamos que acabe cuanto antes. Sin embargo, que diferencia hay cuando veo este tipo de películas en el cine. En el cine no importa que el guión sea insufrible, los personajes de plástico y que una vez más sea estados unidos los más sufridos. En el cine lo que importa son los efectos especiales, llevarse unas palomitas, un refresco (todo en tamaño XXL para que nos dure todo el film) y llevar a alguien (cuantos más mejor) para reirse de algunas escenas sobreactuadas o prescindibles. Es cierto que es mala a más no poder y el tráiler lo avecinaba, por eso mi buena puntuación, porque 2012 es una de esas pocas películas que después de ver el tráiler no te decepciona, entras consciente de que vas a estar las proximas 3 horas sentado mirando efectos especiales y nada más... Sin duda alguna, me ha encantado.
14 de marzo de 2009
Lo mejor: Todo

Lo peor: El que su fama estuviera ensombrecida por la excesivamente valorada Eva al desnudo

Es un clásico inminente de la filmografía del inmortal Wilder, un clásico a tener en cuenta y que muchas veces cae en el olvido injustamente
8 de abril de 2018
Reconozco que no quería verla. De pequeño quedé tan impactado por la íncreible "Nosferatu" de FW Murnau, que pensaba que un remake era algo peor que un sacrilegio. Lo cierto es que me arrepiento de no haberla visto antes. Me he encontrado con una obra de arte en movimiento. Cada plano de la película parece poder imprimirse y encuadernarse. Una ambientación perfecta que ayuda a la interpretación de un elenco más que notable. La película se hace bastante amena a pesar de no contener muchas lineas de diálogo seguidas. Es una película con un sonido silencioso, interrumpido a veces por su banda sonora. Los cambios argumentales (tales como los roles adquiridos por Mina y Luci cuyos papeles son intercambiados) no entorpecen una obra que si bien no logra superar a su antecesora, si que es una digna sucesora y más "atractiva" para generaciones recientes que quieran acercarse a este clásico.