Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de elneon
24 de julio de 2009
Los dos protagonistas del film, accidentalmente se ven inmersos en una cuestión de trabajos sucios de mafiosos que atacan un local donde ellos compiten para ver quién gana: el que tolera más ingestiones de salchicha y cerveza consecutiva. Por otro lado, los delincuentes tienen el propósito de destruir un parque de diversiones y levantar allí un rascacielos, el más grande. Los protagonistas, que tienen un aplomo a prueba de balas, sin un rasgo de inquietud en su mirada, y haciendo valer su fuerza y su habilidad para la lucha, sin despeinarse tampoco, enfrentan todas las celadas y los ataques de los mafiosos sin perder nunca el humor y la ironía. El problema comienzan cuando su Buggy roja y de techo amarilla es incendiada. Reclaman entonces al jefe de la banda una de las mismas características. Ciertamente, el capo ni tiene intenciones de devolverla. La película abunda en gags cómicos, en general bastante logrados, como la lucha contra los motociclistas. Terence Hill le informa a través de una radio al jefe de la banda que se rompió la cabeza de uno de los motociclistas (contra un árbol). El interpelado, lejos de enojarse, comienza a saltar con mucho entusiasmo. Su colaborador y motivador, un delincuente alemán le recuerda: "pero es uno de los nuestros". No importa el argumento, ya que el jefe replica alborozado : "una cabeza rota es siempre una cabeza rota...". Así, la película discurre en una atmósfera realmente humorística, aunque quizá puedan ser algo sobreabundante las escenas de pugilato donde, demás está decir, siempre salen gananciosos los miembros del dúo. Las actuaciones, muy buenas. 8,75
28 de enero de 2010
Película que rememora la conocida historia bíblica de Sansón y Dalila. Dalila, una bella y seductora mujer, de la etnia filistea, tiene por misión sustraer a Sansón, héroe hebreo, el secreto de su fuerza portentosa. Para ello, apelará a distintos métodos persuasivos y, subsecuentemente deberá difundirlo entre su pueblo para debilitar y apoderarse del protagonista. La película me pareció razonable, con actuaciones a tono con el guión y cierta belleza de los decorados (por ejemplo, el templo filisteo). Recomendable.
9 de marzo de 2009
Sí, por más que muchos puedan considerar este experimento como una película de culto -en algún sentido, sin duda lo es-, con esa metodología surrealista, tan parecido a decir "onírico", es decir, un buceo lo más mecánico posible en el mundo del subconciente, sin la injerencia -en lo posible- de consideraciones racionales o del ámbito de la conciencia, la película termina siendo un esperpento que revela los aspectos más asquerosos de la mente humana, sin ninguna concesión al buen gusto. Una dama bonita y sonriente a la que se le abre bien los párpados de uno de sus ojos, y a la que se le rebana en dos el globo ocular, cortándolo con un cuchillo por la mitad, horizontalmente, entre otras escenas de elevado sadismo, dan por resultado un film sin hilación, donde se suceden escenas a cual más repugnante. Habrá quien considere ésto arte, los surrealistas considerarán a Buñuel uno de sus semidioses por este engendro, pero bueno, lo cierto es que en este mundo hay para todo. El hecho de que sea corta, tal vez signifique que el sadismo de sus autores quedó satisfecho o les pareció que prolongarla era demasiado. No lo sé. Lo real es que esta película es bastante revulsiva y -en mi opinión-, ciertas escenas que pueden resultar de gusto discutible en un cuadro -de la escuela surrealista- son más tolerables que en una película, donde el efecto sin dudas se intensifica.
29 de mayo de 2011
Estereotipo de cualquier novela de la tarde (por no decir de toda, aunque reconozco que en esto exagero), el film narra la vida extramarital de un señor -ministro- que anda con la prometida de su hijo (un tema nuevo, ya lo sé). Con poca imaginación se desenvuelve el guión, menos gracia que un ladrillo y un ritmo cansino, carente de acciones relevantes, con algo de pizca únicamente en las reiteradas relaciones entre los protagonistas (que para algunos -entre ellos yo- serán simples muletillas para darle algún barniz de interés a este soporífero film), francamente me veo en la obligación de desalentar su "visionado" . 3,50 y soy generoso.
20 de septiembre de 2008
Las calles de San Francisco es una serie policial clásica, largamente difundida, de esas que se disfrutan sobre todo en la infancia. Se destaca Karl Malden, con su aplomo y su mirada severa, secundado por un colaborador joven encarnado por Michael Douglas. La serie tiene buen suspenso, ritmo, cierta profundidad en la psicología de los delincuentes, en conjunto es bastante lograda. Encuadrada en las sinuosas calles de la ciudad del epígrafe, resulta bastante recomendable.