España España · bilbao
Críticas de savenda
9 de marzo de 2017
que a esto fuese durante unos minutos la mejor pelicula del año. Desde luego Moonlight le da mil vueltas, aqui nos encotramos ante una historia tremendamente edulcorada, que pretende ser una alegato por la busqueda de los sueños, pero que no convence. La quimica de los protagonistas no la veo por ningún sitio, es una historia Disney de telefilme, pretenciosa que sinceramente aburre, hasta el final es terriblemente previsible. Si algo así opta a tantos premios es que nos quieren colar cualquier bobada como una obra maestra
14 de septiembre de 2022
Buena propuesta que me topé en la película de la semana de la 1. Su visionado me viene una peli de culto como "Sospechosos habituales", en el spoiler lo explico. Seven también viene a la mente como referente en cine policiaco.

La historia se compone de tres personajes, el principal el de "Washington", como poli resabiado, papel que suele bordar y que le es muy habitual. El de "Malek" como joven metódico y adusto y para acabar el de "Leto" como personaje amoral pasado de rosca.

El poli veterano sufre por errores del pasado que le llevaron a arruinar su vida, el poli novato tiene una vida familiar que conlleva con su obsesión por el trabajo y Leto es uno de lo que por allí llaman basura blanca con una vida sin muchos alicientes, parece.

Y Washington tira de un hilo que encuentra y ahí encuentra a Letto, y ahÍ empieza la caza.
1 de abril de 2020
En estos tiempos de confinamiento esta película de guerra resulta demasiado familiar. Jojo es un chico idealista que como muchos alemanas compra el discurso de Hitler, pecados de niñez, la realidad y una chica judía escondida en su casa le hacen replantearse las cosas. Hasta un nazi prematuro tiene corazón.
Mención aparte me merece las interpretaciones del niño , madre y Hitler imaginario, incluso se cuela Theon Greyov, que parece una figura decorativa.

Una comedia mezclado con drama muy bien llevado, que partía como convidado de piedra en los Oscars, pero que visto que el triunfo fué para Parásitos bien podía haber ido por otro lado.
30 de mayo de 2022
Lo mejor de todo es la interpretación de los sufridos chicos. Explicaciones pocas, el guión es bastante inconsistente muy lastrado por las decisiones absurdas que toman los chicos una y otra vez para estirar la peli. Realmente es prescindible y cuesta verle algún interés porque no cuenta nada diferente.

Slasher oscuro pero poco imaginativo
13 de mayo de 2018
Eso es lo que transmite esta historia surrealista donde se mezcla realidad con visiones, con el objetivo de escandalizar y confundir. Puede escandalizar, pero tanto surrealismo hace que lo que podía haber sido un historia interesante, con un final sinsentido se echa a perder. Tiene estructura que a mí me recuerda a cine porno, para los que les guste cine experimental puede gustar, al resto lo normal es que le asquee