España España · A Coruña
Críticas de ElPayasete
<< 1 2 3 4 5 >>
29 de marzo de 2020
Como ya ha dicho otro compi, es como ver un videojuego en el que no puedes jugar.
Voy a hacer un destripe, pero no os preocupeis que en realidad no destripa nada:
Comienzo de la película:
Nudo de la película:
Desenlace de la película:
Bang!, Crash!, Bum!, Paf!

Y por el medio de todo, o yo soy demasiado perspicaz, o hay más de un homenaje grotesco a Matrix.
Y no solo me refiero a Morpheo...
Sale Daniels, el de The Wire (Lance Reddick).
Halle Berry, la Tormentosa.
Al Swearengen, el maravilloso personaje de Deadwood y uno de los mejores malosos que haya visto en mi vida (un desaprovechadísimo Ian McShane).

Una concatenación de peleas sin la más mínima lógica (gente muriendo asesinada, y el resto de los ciudadanos siguen caminando como si nada).
Una serie de niveles donde hay que ir matando malosos hasta llegar al "boss" de cada nivel.
Un par de chorrdas y despropósitos más, y:
FIN.
17 de marzo de 2020
Hace bastante que ví la película y me gustó mucho (a pesar de que tampoco podría decir que sea una película excelente).
Es de esas pocas películas que te encantan pero que, honestamente, tampoco puedes ponerlas como maravillas del cine.
Haciendo una media entre nota objetiva y subjetiva he decidido ponerle un 7 (antes le había puesto un 9).

Seré breve porque la he visto hace mucho, pero tras recomendársela a una amiga -lo cual me ha hecho reflexionar sobre la película- me ha dado por leer críticas y me he encontrado con que ninguna de las que he leído (he leído menos de 10, la verdad) habla de la sorpresa del final (que imagino muchos se habrán perdido).
Sin destripar nada diré que es una película filosófica que te hace pensar. Y mucho.
Sobre todo si has perdido a algún ser querido...

Las interpretaciones, muy buenas. La McHelhone tiene esa bellleza exótica y enigmática que la hace perfecta para el papel.
Y el Clooney siempre es eficaz y cumplidor.

Lo más interesante, en spoiler (¡¡¡solo para los que YA HAYAIS VISTO LA PELI!!!)
ElPayasete
Love, Death & Robots: La ventaja de Sonnie (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2019
6,9
6.336
Animación
20 de abril de 2019
Este tipo de animación no me dice demasiado... Uno mira atrás y recuerda aquella cosa extraña (Final Fantasy: The Spirits Within) y piensa que tampoco se ha avanzado tanto.
Han pasado 18 años, los ordenadores (tanto el software como el hardware) han sufrido una asombrosa evolución...
Pero la CGI no ha dado más que pasitos pensando en que son 18 años lo que separa a una de la otra.
18 años ¡¡¡es casi la quinta parte de un siglo!!!
También podríamos hablar de aquel capítulo de ANIMATRIX que era hiperrealista: "El Último Vuelo de Osiris".
También con un contenido flojo, pero una animación espectacular para tener ya 16 años (2003).

Pero bueno, para mí, la animación es lo de menos. Lo importante es el argumento y, sobre todo, el guión.

"La Ventaja de Sonnie" tiene unas secuencias de acción interesantes al principio pero que resultan más vacías que un cuenco tibetano.
No es hasta la recta final cuando te llevas alguna sorpresa y te lo pasas bien... Pero poco más.

Es un corto entretenido pero seguramente olvidable rápidamente.
Hablando de la serie ("Love, Death & Robots"), me han gustado más los cortos animados en 2D que los que han recurrido al 3D y al hiperrealismo. Tanto en su forma como en su contenido.

En resumen: Cortometraje solo disfrutable para frikis como yo, que leemos "robots" y empezamos a tener erecciones cinéfilas... (Pero ojo, ¡en este corto no salen lo que podemos llamar robots!)
El resto de cinemaníacos, absteneos o poneos mascarilla.
10 de abril de 2019
Soy muy fan de la Segunda Guerra Mundial, y por tanto me he leído y tragado muchas películas de esta temática (no todas, claro).
Me enteré hace nada de la existencia de Wunderland, y me dispuse a verla.
Empieza bastante bien, con una refriega de la unidad protagonista contra un grupo de las SS...

La peli intenta dar una visión un poco de conjunto de lo que fue la batalla de las Ardenas (tropas aliadas aisladas y cogidas por sorpresa) y nos mete en el ajo muy pronto.
La cosa empieza bien.

Al principio lo único que te produce resquemores es ver que el prota no solo se parece a Ryan Gosling en el físico, si no en su manera de actuar, imitando a un muro encalado o a una maceta de una manera primordial... Pero todo va bien.

Luego, en el nudo, te encuentras algunas secuencias que incluso te hacen pensar que te vas a llevar una agradable sorpresa. Se juega con la pausa y los silencios, que te transportan al cine bélico de verdad. A ese cine que te acojona. Que te hace compartir el miedo de los soldados... Y te ilusionas como un niño pequeño con un Optimus Prime de la 1ª generación (1984).

Pero poco a poco, secuencia tras secuencia, vas viendo como lo que parecía una magestuosa nave Yamato se va convirtiendo en un pequeño buque, y al final no queda más que un pequeño pesquero, suficiente para la cumplir la singladura, pero nada parecido a lo que pensábamos al principio.

...Porque al final la película se pierde en el patrioterismo y la soflama, y las acciones heroicas del protagonista empiezan a resultarte poco creíbles y exageradas.
Y más cuando las lleva a cabo con esa cara a-la-Ryan-Gosling, inexpresiva... En plan:
-"Yo soy el más chanante del frente occidental pero me la suda".

Tampoco hay conexión con determinadas situaciones, llegando al final de una manera abrupta y deslabazada.

Un 5 porque puedes ver un "hetzer" en acción, un panzerfaust o las temidas MG42.
ElPayasete
Megaestructuras Nazis (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos2013
6,6
Documental, Intervenciones de: Michael Koltes, Carsten Hayes, Eirik Bar, Brando Boniver ...
1 de enero de 2019
La serie es entretenida porque casi todo lo que tenga que ver con los fabulosos ingenios de la Segunda Guerra Mundial es fascinante...
Sin embargo se nota demasiado que es una producción norteamericana en algunos puntos.
Por ejemplo, se obvia de manera absoluta la importante actuación de divisiones que no fuesen norteamericanas o británicas del lado de los aliados (como la actuación clave de "La Nueve", división formada casi en su totalidad por tropas republicanas españolas, que fueron las que empujaron hacia Paris tras el desembarco de normandía, y consiguieron liberar a la ciudad).

También padece de un ritmo irregular: A veces cuentan las cosas pormenorizadamente, y otras se saltan varios meses (o incluso años) y dejan cosas muy importantes sin contar, como por ejemplo la batalla de Kursk.

En esta batalla se obvian los impresionantes combates a veces tanque contra tanque. Nunca jamás se vió en el planeta una concentración de tanques semejante.
En ocasiones, los T-34 cargaban contra los panzer VI (tiger) y los panzer V (panther) incapaces de destruirlos con la insuficiente capacidad de su cañón.
Así que literalmente cabalgaban sus tanques encima de los tanques alemanes para inmovilizarlos, haciendo suya aquella frase del general Guderian: -"El motor de un tanque es un arma tan válida como su cañón".

Me parecen hechos lo suficientemente importantes como para mencionarlos, ya que de hecho fue la única ocasión en la historia del planeta en que ocurrió algo semejante.
En el documental, todos estos datos se quedan en el tintero.
Incluso peor: Resumen el grueso de la batalla como:
-"A Hitler le hacían falta las tropas del frente oriental para defender Italia del ataque de lso aliados, así que retiró sus tropas de Kursk y colorín colorado".
Comentando que la batalla de Kursk no fue una victoria de los soviéticos, si no una simple retirada de los alemanes.

Tampoco se habla en absoluto de la relevancia de las zanjas antitanque cavadas por los civiles rusos (muchas mujeres cavaron como máquinas, protegiendo sus tierras de la invasión nazi) ni de la intervención de un interesante tanque alemán nuevo en la batalla: El Ferdinand.

En fin, que el documental es interesante pero se deja en el tintero cosas muy importantes además de interesantes, y cuenta un poco lo que les apetece contar.
¿Recomendado?
Solo para los fans de la 2ª G.M. a los que nos resultará entretenido e interesante.

Una de las cosas que más me ha gustado es la crítica que se hace de la ineptitud estratégica de Hitler (muy bien interpretado por Julian Forsyth): Casi siempre sus generales le daban buenos consejos que él, como un niño caprichoso, rechazaba en honor a la exaltación de su ego (se creía un genio de la estrategia).
<< 1 2 3 4 5 >>