Críticas de Érase un Alejo
21 de enero de 2018
Lo siento, pero debo decirlo: La forma del agua, junto con Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) son las películas mas infladas, sobrevaloradas y calculadoras que diseñan los directores y productores con miras a ganar premios y estar adornadas de palmares.

Personalmente, La forma del agua no me gustó, nunca encontré esa conexión mágica que se siente cuando una película se hace con el corazón. Trataré de explicarlo mejor:

¿Historia original? Yo no la veo por ninguna parte; un humano y un “no humano” se conocen, juntan sus vacíos existenciales y carecias afectivas y contra todo pronóstico, se enamoran. Un momento ¿acaso no hemos visto esto en “La Bella y la Bestia”, “King Kong”, “District 9”, “Splash”? incluso la alienígena “E.T El extraterrestre” y la infantil “Liberen a Willy” guardan más que similitudes en la historia. Guillermo Del Toro si ha tenido historias buenas, véanse: El Espinazo del diablo y El Laberinto del Fauno. Así que ésta, es una decepción para mi.
Por otro lado el guion esta lleno de inconsistencias, personajes sin profundidad y lleno de clichés. (Joder, es que hasta tiene hasta la misma escena de la bella y la bestia bailando juntos).

Pero no todo es malo, la película tiene un diseño de producción y una puesta en escena muy buenos, eso es innegable. Además que las actuaciones son bastante creíbles.

Resumiendo, decepcionante y fría película que revuelve varias ideas sin originalidad alguna.
31 de marzo de 2020
Emma es una adaptación de la novela de Jane Austen del mismo nombre, y nos habla de Emma Woodhouseuna adolescente rica, inteligente, bonita y bastante presuntuosa bonita del siglo XIX que está empeñada en hacer de casamentera de sus allegados, y que a medida que pasa la historia se generan una serie de enredos que la hacen reflexionar sobre su posición en la vida de los demás y propia.

No puedo tener como referencia la obra literaria, puesto que no la he leído, pero el film me pareció encantador, entretenido y visualmente hermoso. Tiene un fotografía muy definida por los colores pastel, y las escenas de exteriores como al interior de los castillos, están magistralmente definidos y coloridos.

En cuanto al guion y la dirección, me parece bien manejadas ya que es difícil que un historia tan antigua tenga la frescura que emana este film. El vestuario también sobresale muchísimo, especialmente en las escenas de baile.

Las actuaciones son muy buenas, más teniendo en cuenta que Anya Taylor-Joy viene de hacer películas de terror como Split, Glass y The Witch.

Si tienen la oportunidad de verla, creo que la disfrutaran tanto como yo.
16 de marzo de 2020
Seamos sinceros, #ToyBoy es mala pero aun así me he pasado 13 horas de mi vida viéndola. ¿Porqué? Porque al final, me dejé llevar por el morbo de 13 horas de abdominales y bailes. Pues eso, que el sexo vende y la cosificación que hacemos hoy en día al ser humano vende aun más. Antes era el cuerpo femenino, hoy en día es el masculino. (Sin tetas no hay paraíso a lo macho)

Las actuaciones son lo peor, los actores masculinos son realmente malos, especialmente su protagonista Jesús Mosquera (Hugo) y Juanjo Almeida (Andrea). Luego viene María Pedraza en el papel de la abogada Triana que no se lo cree ni ella, y es que venimos de verla como una colegiala en “Élite” y “La casa de papel” y se nota lo grande que le queda el personaje. Se salvan los personajes femeninos Cristina Castaño (Macarena) y Adelfa Calvo (Benigna) que llevan sobre sus hombres una historia llena de incoherencias y decisiones absurdas por parte del protagonista.

Desde el tercer capitulo se veía venir quien era el asesino, pero crean una serie de “subtramas” para alargar (y mostrar mas abdominales) y errores por montones (hay personajes que teclean sin teclear, policías que miran a la cámara, al “show” van las mismas chicas los 13 capítulos, etc.) que aburren, pero para contrarrestar eso hay suficiente piel masculina para mostrar.
25 de noviembre de 2013
Y desde el país de las “Drag Queens” (porque sigo sin entender el concepto artístico del vestuario) nos llega esta aburridorsísima continuación de la saga: Los Juegos del Hambre, En Llamas.

Para comenzar, Los Juego del Hambre no tiene nada de original, esta historia fue contada de manera muy similar con anterioridad, en la magistral “Battle Royal” una película japonesa del año 2000 dirigida por Kinji Fukasaku. Fue posterior a esto en el año 2008, que la escritora estadounidense Suzanne Collins publicara su trilogía.

Ahora, el aspecto técnico está mejor elaborado que su predecesora; sobre todo en el campo de los efectos visuales, pasando por el dominio de los planos y el manejo de las escenas de acción. Sin embargo, avanza poco narrativamente y esto hace que su duración (más de dos horas) la convierta en una historia reforzada y poco verosímil.

Creo que mi decepción frente a esta saga se debe a dos cosas: 1. Esperaba de una película sociopolítica, donde su marco conceptual es el totalitarismo, que el tema no fuera tratado de una manera tan superficial 2. Ya había vista la idea original narrada en otra película (Battle Royal) con un manejo más profundo y post-apocalíptico.

Para el recuerdo me queda una de su frase: “…Hace mucho tiempo no utilizo algo tan ordinario como el dinero…”
5 de diciembre de 2021
Hola a todos, por acá estoy yo nuevamente defendiendo un poco el género del terror (bueno, lo que se puede porque hay cosas indefendibles, incluso en esta película).

Resident Evil tiene muchas fallas, pero también tiene buenos aspectos y por eso no es el desastre épico que me imaginaba.

Para empezar, objetivamente debo reconocer que Resident Evil sí es una película regular más bien mala. Algunos aspectos en la historia no hay por donde cogerlos, y a medida que avanza deja más agujeros en el guion que respuestas; por otro lado los efectos especiales en algunas escenas son desastrosos (La escena de la vaca no me la podía creer de lo mala que es).

PEROOOOO ahora viene lo que bueno. Si te dejas llevar, la película tiene un efecto inmersivo muy bueno. Su montaje junto con la fotografía son lúgubres, llevándonos por momentos a un mundo tenebroso que te recuerda a las viejas historias de zombies. Cosa que nunca logró la saga anterior, ya que su enfoque siempre fue más de cine de acción y no de terror como en ésta.